1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cauce Seco

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Juno, 6 de Agosto de 2012. Respuestas: 64 | Visitas: 3133

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    [​IMG]



    Nada tengo que decirte amigo...
    Se secaron los cauces del alma
    que llevaron a ti mis palabras
    escritas en el cálamo de un latido.

    Ni una musa, acaso despistada,
    yerra en mi lienzo su camino
    que tímido, se repliega abatido
    exhibiendo su bandera blanca.

    Me armo así de cáustico olvido
    y velo de deseo mi mustia mirada,
    el verso de esquivas letras, araña
    la vítrea retina de este mutismo.

    Y siento, cómo mis alas se llagan
    al batallar con rejas de granizo
    que encarcelan sus cinco sentidos,
    [COLOR=#000000]ensartándolos entre frías lanzas.[/COLOR]

    [FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Tan vívido y lacerante el suplicio[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]de sentir en tu voz una mordaza[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]que se anuda tenaz a la garganta[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]ahogando inmisericorde tu grito.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Se arrodillan mis sueños y suplico[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]a la luna, que de poesía es soberana,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]que me deje esta noche en la almohada[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]algún soneto descartado y prescrito.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Que yo haré de sus rimas una barca[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]navegando entre cuartetos con mimo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]para dejar atrás este oscuro nicho[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]donde sólo el vacío me aguarda.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 12 de Enero de 2013
    A Vital, PINCOYA, LIBRA8 y 7 otros les gusta esto.
  2. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    wow que belleza amiga eres sin duda la reina de los versos siempre es grato leerte abrazos
     
    #2
  3. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Me lo quedo!!!!!! Aisssssssss, como me copias, jejejej
    maravilloso, como siempre y la maquinita...Aissssssssssssssssssssss
    Besos y cariños con estrellas toas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Rosario
     
    #3
  4. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Emocionantes cuartetos con tus extraordinarios léxicos y sensibilidades habituales. Además, estais vacíos porque quereis. Nosotros también os queremos. Vivan los plurareles. Vics.
     
    #4
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Ese cauce seco pronto volverá a llenarse del agua de la poesía
    mi estimada amiga Eva y saldrás a la luz venciendo a la oscuridad
    que ahora te circunda.
    Me ha encantado leerte.
    Besos y abrazos.
     
    #5
  6. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.237
    Género:
    Mujer
    Tu creatividad no tiene nombreeeeee; siempre nos sorprendes con algo mejor, mis aplausos amiga Eva por tu obra sin igual, un beso.
     
    #6
  7. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    mi bella, como tu?? pidiendo a la luna que te de sonetos,
    si tu alma esta llena de ellos , que no los acomodes es otra cosa,
    pero están ahí, deseando salir para bendecir la buena poesía...
    melancólica tu poesía, pero nunca, jamas,
    es carente de tu don y exquisito talento...
    de todas formas la diosa luna, es tan suprema,
    que estoy segura que ha escuchado tu ruego...
    y te bendecirá como a una madre...tenlo por seguro...
    esperare ansiosa tus sonetos hechos con la bendicion
    de la luna...
     
    #7
  8. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    hermoso poema Juno...lo senti muy mío, como esas renunciaciones que te obligas a hacerlas por voluntad propia, porque te han dejado vacia persiguiendo libélulas...

    me encantó, pero ya verás que es solo cuestión de dias...

    ya vendrán dias de luz.
     
    #8
  9. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Impresionante imágenes encuentro en tus versos, Eva, un poema muy original y maravillosamente elaborado. El cierre, las últimas dos estrofas, geniales. Abrazos y estrellas todas, poetisa.
     
    #9
  10. Android

    Android Invitado

    Bello amiga Juno... muy bello.Todo lo que pueda dar es tuyo
     
    #10
  11. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Un poema precioso, con brillantes imágenes, Eva. Mis felicitaciones a tus versos y reputación para tí. Besitos.
     
    #11
  12. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Cielo maravillosas tus letras con un léxico como siempre el mejor finura en tu entrega un gusto pasar por la melancolía de tus versos besos
     
    #12
    Última modificación: 6 de Agosto de 2012
  13. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    Vaya, con lo bien que íbamos con tanto amor desplegado, volvemos al mismo barro. Eres grande en el amor y en la tristeza de tus letras Eva y se te quiere mucho, desde aquí, en singular. Un placer pasar por la maestría de tus versos.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Mi querida Eva, que belleza, punto final y cuenta nueva....me llevaste hasta el final con gusto amiga. Te felicito por tu gran trabajo como siempre, un abrazote.
     
    #14
  15. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Duro es avanzar hacia el abismo propio de una temida introspección.
    Cuando sabemos que las interrogantes, por dispares que sean, nos llevan a respuestas no gratas.

    Buenas líneas Juno. Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #15
  16. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.389
    Me gusta recibidos:
    31
    Hermosos versos vestidos de negro, buen fondo de armario,
    pero como tu naciste para volar, comienza a vestir de colores
    estimada Eva, grato leerte, estrellitas para tu camino y bendiciones.
     
    #16
  17. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Bonitas letras nos dejas en tu poema, así es la vida cuando se vacía algo, se vuelve a llenar con esperanza de renovar lo que no es necesario guardar. Ha sido muy grata mi visita a tu espacio a leerte. Te dejo estrellas para tu buena inspiración. Un beso y un abrazo. Tere[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Pues para no haber musas te vastas a ti misma. yo a veces pienso que a las musas entre más se las persiga, más se esconden, a veces si pasas de ellas, se acercan por lo inusual, je,je,je. Yo siempre vuelvo al amor como fuerza creativa y que llena vacíos, primero nuestro amor, y si se comparte mejor, ese supongo es el dilema. Un placer Eva, que bien vuelvo a leerte,je,je,je. Un abrazo y universos
     
    #18
  19. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]



    A pesar de esa melancolía que hoy en ti se desborda, tu poesía esta llena de musas claro que si, inspiración en ti es inagotable Juno, felicidades por escribir tan bonito, admiración a tus letras y mi abrazo con cariño hasta tu alma compañera, saludos desde mi Isla mágica.
    Naty

    [IMG]http://www.scrapsweb.com.br/arquivos/Animais/scrapsweb_animais-799998.gif[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    ¡La luna! la luna es la responsable que tú estés plena de tan buena poesía. Se te nota fresca, muy EVA, para mí extraordinaria. Para que decir más. Sobran palabras...¡Plás, plás, plás!
    Te dejo merecidas estrellas repu. y mi admiración que admirada queda.
    Un abrazo con mis niñas que cautivas quedan de tus letras.
    Vidal[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. DELACROIX

    DELACROIX Exp..

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    2
    Eva, me armo de silencios para pensar tus letras, para sentir tu poema y vivir en tus palabras.
    Como siempre, utilizas muy bien las mismas. Lenguaje culto y llano a la vez que hacen perfectamente entendible el llanto en soledad, el silencio roto por el vago dolor de la muerte.
    Te dejo todo aquello que la máquina permita, y algo más. Te dejo esa reputación inevitable y que sin duda mereces.
    Saludos amiga.
    Besos y fuerte abrazo para ti.
     
    #21
  22. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me gusta recibidos:
    513
    Excelentes cuartetas Eva,
    tu poesía nunca defrauda
    amiga...las musas pronto
    harán de las suyas
    -seguro-
    Aplausos y estrellas
     
    #22
  23. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][FONT=times new roman][I][SIZE=4][COLOR=#0000FF][/COLOR][/SIZE][/I][SIZE=5][COLOR=#0000FF][B]EVITA
    [/B][/COLOR][/SIZE][I][SIZE=4][COLOR=#0000FF]
    ¡Qué cauce más caudaloso
    poético posees!

    ¡Eres un caudal inagotable!

    Abrazos y besos desde mi
    balcón de geranios.
    [/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    No puedo llenarte de reputación querida Eva, pero te enterraría en ella y seria el angel que te resucitaría para escucharte decirlas de nuevo, tal cual, como haces niña? es el Calor de España que hace que brilles y quemes tanto? te admiro siempre, siempre me tuerces los ojos![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Magistrales Versos poetisa, me levanto me quito el sombrero y aplaudo este maravilloso poema, hermosa rimas y sonoridad incluido, lastima esta maquina no me deja darte rep,
     
    #25
  26. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][CENTER][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Pedazo río vivo eres EVA, te cargaste las pilas y me dejas exytasiado con tu sentimiento, maestría, profundidad , clasicismo ... poesía con mayúsculas de mi diosa de dos caras Juno que gustazo darte estrellas[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
  27. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    navegar en tu barca de versos es un placer mi bella amiga Eva,
    un abrazo infinito
     
    #27
  28. baraka

    baraka Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    1.414
    Me gusta recibidos:
    145
    Excelente querida Eva,que decirte..escribes genial,esa capacidad tuya es única,un abrazo,Gaby
     
    #28
  29. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    Precioso Eva, de tu mejor cosecha, madurito y sabroso. Me alegro volver a leerte.
    Un beso
     
    #29
  30. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Sabes que me derrito con cada entrega tuya, que me sumerjo en brazos de tus versos, a lomos de tu increible inspiración, al mundo a que tú me llevas. No sé si la buena poesía lo mandan los medicos, pero si así fuera, la seguridad social se acababa de arruinar, a golpe de receta.
    Una maravilla Eva.
    Te admiro, y tu lo sabes.
    Un beso.
     
    #30

Comparte esta página