1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cazador de Sueños

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Rodrigo del Río, 9 de Diciembre de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 1431

  1. Rodrigo del Río

    Rodrigo del Río El cazador de sueños.

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    1.357
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    Cazador de sueños

    Mi sueño era atormentado, oscuro y frío; tenía miedo de echarme a dormir. No quería vivir, no quería soñar. La cerrazón estaba en mi techo y me empapaba de tristeza cada mañana.
    Pero una noche vagando por el bosque, mientras me escondía de las sombras, te vi. Eras un hermoso y rubicundo ser mágico, desplazándose libre. Tras de ti, dejabas una lumínica estela, que ondulando se perdía hacia la espesura. Aquella noche comprendí que serías mi salida, mi salvación.
    Traté de buscarte en descansos diurnos, pero no estabas, tus procesiones eran solo nocturnas, y tu rítmico vuelo lo ejecutabas cuando la luz de luna asomaba entre montañas.
    En mi segunda noche en aquel lugar, te esperé agazapado tras unos arbustos, apareciste sonriendo feliz. Quedé perplejo. Eras hermosa, joven, tu fulgor de ensueño transmitía espejismos, deleite, pasión. La velada se hizo acuarela, arcoíris de brillos. Un par de delicadas alas se extendieron de tu espalda y desprendiste tus vegetales ropajes, para izar el vuelo. Ejecutaste tu ritual, danzaste y te elevaste por sobre el follaje, buscando bañarte con la lumínica agua de luna. Pasó un instante, fueron siglos, tu regreso fue exquisito, mi alma se llenó de candor, de dicha al ver tu cuerpo en fluorescencia.
    ¿Eras un ángel? ¿Eras un hada? No, eras una náyade, una Sumpall protectora de manantiales. Mi pueblo te ha conocido hace siglos. Una elemental de los bosques sureños.
    Esta noche serás mía, te llevaré a mi lar, a mi sueño. Tu luz me irradiará esa ternura que falta en mi vida.

    “El recuerdo de su brillo, no me atormentará, la falta de su cuerpo no secará mi boca. Lejano cuerpo de luna, recuerdo grosero, ya no necesitaré tu alma, tu melodía en mi cama. Al fin dejaré de ser tu prisionero”

    Voy preparado a la captura. Llevo mi red, detectora de luces. Solo una será la ocasión para tenerte. Me adentro sigiloso en tus bosques, suavemente. La religiosidad con la que te abordo da sus frutos. Ya eres mía luciérnaga en flor, devoto cuerpo de las Santas Vírgenes del Nilo. Encíclica de torso prieto, agua de vida.
    Hoy bebí tu elixir de vida, me bañé en el bálsamo de tu luz, casi agónico, pero dichoso de haberte conocido. Me has hecho olvidar el hórrido temor a la oscuridad, la soledad.

    Dime ¿Puedes aceptarme? Deseo que me alumbres, que tu luz viaje al centro de mi existencia. ¿Quieres quedarte conmigo?

    [​IMG]

    (Imagenes tomadas de la web)
    _ Joven cazador ¿Acaso no sabes lo que has hecho? Me has arrebatado mi mundo. Mi existencia pierde sentido, pues ahí yo era feliz, llenaba ese lugar con mi luz, era apreciado por muchos seres, que noche tras noche buscaban de mi sustento vital, y eso también a mí me revitalizaba. Ahora todo se apagará, habrá un vacío entre las ciénagas y riachuelos. Todo se secará, morirá la vida...y yo también. ¿No lo comprendes? ¿Por qué no me contestas?

    El joven cazador, sin temor a la oscuridad y después de muchas noches, se había quedado dormido apacible y gratamente. Sumpall lo auscultó en el sueño, y descubrió que viajaba feliz por entre bosques; dichoso de haberla encontrado. Ella comprendió que sin querer, había sembrado una luz en esa alma, la había preñado de vida. Dichosa por ello se entregó a los brazos de Morfeo y fue su compañía esa noche.
    Al otro día, el cazador despertó sintiéndose otro. La bella Sumpall yacía a su lado. Él la tomó y le habló.


    _ Está bien, te dejaré marchar. Te devolveré al bosque donde te encontré. Pensé que tú serías tan feliz como yo lo he sido contigo. Me equivoqué… pero te llevaré conmigo siempre. Tu fulgor me ha dado esperanza. Gracias por entregarme tanto, a cambio de tan poco.

    Hoy el joven cazador es otro. Navega feliz en la noche, los miedos no le atormentan, su ser es vital, viaja pletórico entre junglas. Aún recuerda, con agrado su encuentro mitológico con un alma que le devolvió su existencia.

    Rodrigo del Río

    Este relato es la base de una composición poética que creé hace unos días, cuyo título es el mismo, pero está presentado como Sextina doble, en el subforo Poesía clásica no competitiva. Es importante saber si perdió o gano en su transformación.
    Muchas gracias. Aca dejo en enlace de la Sextina.
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cazador-de-suenos-sextina-doble.576239/
     
    #1
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2015
    A Marisol_, Narablus, Jarave y 1 persona más les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Obvio que ganado!!!
    Por haber encontrado esa luz mágica que le ha cambiado la vida y le ha hecho perder el miedo, y en especial por esa esepranza que lo acompñará para seguir sorteando cual quier obstáculo, tal como lo hizo con el miedo... Me encantó leer tu poema a esa Luciérnaga, tal vez porque una vez pedí que alguien me dedicara un poema sobre ese ser maravilloso que ilumina la noche y como en esta historia, ilumina el alma del protagonista.
    Abrazos poeta!!!
     
    #2
    A Rodrigo del Río le gusta esto.
  3. Rodrigo del Río

    Rodrigo del Río El cazador de sueños.

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    1.357
    Género:
    Hombre
    Mar, ondulante y tierna. Muchas gracias por tu visita y opinión. Creo que la función del escritor es hacer bella una situación, aún la más horrida y deprimente. El mundo creado por el poeta, enciende ilusiones, prende fuegos y despierta deseos. Este es el caso de este cuento.
    Un saludo amiga
    RdelR
     
    #3
    A Mar_ le gusta esto.
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    Insisto, me ha encantado el cuento al igual que las imágenes con las que has ilustrado!!
    Saludos.
     
    #4
  5. Rodrigo del Río

    Rodrigo del Río El cazador de sueños.

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    1.357
    Género:
    Hombre
    Eso es Mar, quiero que leas la sextina y opines. Primero compuse la prosa y la ajusté a la sextina.
    ¿Qué te pareció?
    Rodrigo
     
    #5
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2015
  6. Rodrigo del Río

    Rodrigo del Río El cazador de sueños.

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    1.357
    Género:
    Hombre
    Gracias Narablus por tu "Me gusta" te envío un abrazo
    Rodrigo
     
    #6

Comparte esta página