1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Celac; el sueÑo de simÓn bolÍvar

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 1 de Diciembre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 1335

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    CELAC; EL SUEÑO DE SIMÓN BOLÍVAR

    "...Volando por entre las próximas edades, mi imaginación se fija en los siglos futuros, y observando desde allá, con admiración y pasmo, la prosperidad, el esplendor, la vida que ha recibido esta vasta región, me siendo arrebatado y me parece que ya la veo en el corazón del universo, extendiéndose sobre sus dilatadas costas, entre esos océanos, que la naturaleza había separado, y que nuestra patria reúne con prolongados y anchurosos canales. Ya la veo servir de lazo, de centro, de emporio a la familia humana; ya la veo enviando a todos los recintos de la tierra los tesoros que abrigan sus montañas de plata y de oro; ya la veo distribuyendo por sus divinas plantas la salud y la vida a los hombres dolientes del antiguo universo; ya la veo comunicando sus preciosos secretos a los sabios que ignoran cuan superior es la suma de las luces, a la suma de las riquezas, que le ha prodigado la naturaleza. Ya la veo sentada sobre el trono de la libertad, empuñando el cetro de la justicia, coronada por la gloria, mostrar al mundo antiguo la majestad del mundo moderno...! Simón Bolívar

    C entenarios van del sueño;
    E l Libertador voló;
    L atinoamérica unida,
    A l sueño da ejecución;
    C on el Caribe triunfó.
     
    #1
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Así sea mi estimada Dilia, ojalá se convierte en realidad lo que dices. Un abrazo fuerte para ti amiga.
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Con el poder de Dios y de esos libertadores de nuestra inmensa Región, ese sueño se está convirtiendo en realidad. No más coloniaje, no más golpes de estado, no más guerras, no más humillación. ¡Vivan Bolívar; Martí; Artígas; O´Higgins, San Martín; Abreu de Lima; Louberture; Petión; Morazán y todos los que entregaron sus vidas por nuestra causa latinoamericana: El Ché Guevara; Allende y su pueblo; Gaitán y su pueblo, etc, etc, etc,... Gracias por tu hermoso mensaje Dulcinista; recibe muchos abrazos y besos de Dilia.
     
    #3

Comparte esta página