1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cerdos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Libra, 20 de Marzo de 2022. Respuestas: 38 | Visitas: 2065

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre

menos mal que existe el vino vegano!!!!
    [/QUOTE]

¡Y la cerveza!

A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  2. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.576
    Género:
    Hombre
    ¡Y la cerveza!

Salud mi amigo!!!! ... pero le advierto "colega" que si me mamo con esa cerveza, espero no soñar con la mesera °°°:D

Última modificación: 24 de Marzo de 2023
    A Luis Libra le gusta esto.
  3. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre
    Jajaja, ¡qué arte tiene la tía, eh! :D

A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  4. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.576
    Género:
    Hombre
    Me voy pa´el market que hoy cocino yo... espero tenga un buen día. Voy a ver si me compro una buena cerveza o dos :cool:

Última modificación: 24 de Marzo de 2023
  5. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.513

Yo creo que hay más nobleza en ciertos animales que en algunas personas.
    Antiguas tribus encomendaban a sus dioses y daban gracias por el alma del animal sacrificado que permitiría que pudieran alimentarse.
    Y si de almas se trata, hay animales que sí la tienen y humanos que son simplemente bancos de órganos andantes, completamente vacíos de cualquier emoción positiva y altruista.
    Tu tema es conmovedor y un gran espejo de la crueldad de este mundo.
    Fue un lujo haberte leído esta mañana, amigo.
    Un abrazo.

6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre
    Hace ya bastante tiempo que decidí no ver este tipo de vídeos, la crueldad gratuita de algunas personas hacia los animales me deja sin palabras. Comprendo que si el ser humano es tan cruel con los de su propia especie, qué no va a hacer con los otros seres sintientes "inferiores", más débiles y sin voz del planeta, pero aun así nunca me podré acostumbrar ... y es que he visto cosas que no tienen nombre; por lo menos gracias a internet a veces salen a la luz y remueven un poco la conciencia de la sociedad.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, hay animales que tienen mucha más humanidad (en el mejor sentido de la palabra) o "alma" que muchos humanos. A partir de tener perros y gatos lo confirmé del todo.

Muchas gracias por tu amable visita y tus sabias reflexiones, Cecilya. Un abrazo amiga.

A Cecilya le gusta esto.
  7. BEN.

BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    8.284
    Género:
    Hombre

Muy bella composición, Luis, es un placer leerte, un abrazo amistoso!!

8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Ben. Un abrazo amigo.

9. Pedro Olvera

Pedro Olvera #ElPincheLirismo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.325
    Género:
    Hombre
    Justo en estos días veraniegos he leído textos muy interesantes sobre el turismo masivo y la gentrificación; por supuesto, Madrid es nombrada entre los destinos en donde más se está dando este fenómeno, y las protestas que no se han hecho esperar. Esto solo por comentar algo. Tu poema es muy poderoso y me ha dado para pensar un buen rato: desde nuestra condición de turistas raros en este planeta, pasando por quienes endilgan a la humanidad una condición de virus, hasta el placer con cierto sentido de justicia diabólica que me provoca cuando me entero que un toro destripó a un torero. No seré un cerdo capitalista, pero sin duda formo parte de la piara de Legión en el acantilado.
    Mucho se habla de nuestra capacidad para crear y generar cultura como un atributo que nos coloca en la cima del escalafón evolutivo, pero allí también cabe nuestra facultad de destruir por pura fruición perversa, incluyéndonos a nosotros mismos.
    Ojalá que el verano te resulte llevadero, amigo mío, que lo peor del calor haya pasado. Acá finalmente ha llovido después de algunos años de sequía y los bosques están que no caben de vida... sobre todo si no hay turistas, ja, ja. Abrazo fuerte, hermano.

Comparte esta página