1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Cerezas!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alba clara, 22 de Marzo de 2010. Respuestas: 27 | Visitas: 1225

  1. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    ¡¡Cerezas!!
    Quiero cerezas madre,
    ¿Para qué quieres cerezas?
    La madre le preguntaba.
    Son para hacerme zarcillos
    de mis orejas colgando,
    dámelas de esas más rojas
    que hacen juego con mi falda.
    ¡¡Hay mi niña¡¡
    Mi niña de ojitos claros,
    si para ser la más linda
    tú no necesitas nada.
    ¿Para qué quieres zarcillos?
    En tus orejas colgando,
    si ya luces dos luceros
    del color de la esmeralda.
    ¿Y tú pelo?
    ¡¡Hay tu pelo!!
    Así le dice la madre,
    [SIZE=3]si luce como los chorros [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]del oro más rutilante,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]pero toma los zarcillos[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]que hacen juego con tu falda.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Se va la niña corriendo [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]como princesa encantada,[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri] su madre mira sonriendo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]las alas que son sus brazos,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]deslizándose en el prado [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]entre la hierba saltando[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]y recuerda aquella niña [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]que con zarcillos jugaba[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]con las cerezas más lindas [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]que su madre le alcanzaba[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Abre sus brazos y corre[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]con su niña por el campo[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]asi siente que regresa[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]a su niñez olvidada,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]mientras sus risas retumban[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]en la campiña callada.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 9 de Julio de 2010
    A PITEIRA, tatuadora, Solaribus y 3 otros les gusta esto.
  2. Pedro Acal

    Pedro Acal Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [CENTER][COLOR=Blue][SIZE=6][FONT=Arial]!Bellisimo!
    [/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/COLOR][FONT=Arial][LEFT][COLOR=Blue][SIZE=6][FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=Black]El final una preciosidad Alba. Un placer pasar por tu versar.Estrellas a tu talento.Un abrazo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/COLOR][FONT=Arial]
    [/font][/LEFT][FONT=Arial]
    [/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73

    Mi corazón te dice gracias por algo tan bonito y por rodear mis versos con tu luz, un besito con todo el cariño. Alba
     
    #3
  4. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    tiernamente hermoso amiga, me ha ecantado...
    un abrazo fuerte
     
    #4
  5. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Hola, hermoso imaginar el contexto donde se desarrollo la escena de tu poema, alegra el alma. Saludos y estrellas
    ¿SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Muy tierno y bien llevado el dialogo entre madre e hija. Fijate, que las hermosas cerezas son tentación por ser fruta jugosa y temprana en la estación de la primavera. Y cuantas niñas se las han puesto en las orejas para lucirlas. ¡Claro!, luego han terminado en la boquita, que es donde más lucen y producen...
    Alba creo, que la podías haber editado en infantiles, quizás tendrías más vistas...
    Te dejo estrellas y un sincero saludo.
    Vidal
     
    #6
  7. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracia Fran, es que aún recuerdo mis zarcillos colorados y eso que ya hace la tira de tiempo ja ja ja...
    Mil gracias como siempre por regalarme tu presencia, un abrazo compañero. Alba
     
    #7
  8. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Precioso y lleno de gran ternura. Me hacen recordar a mi propia infancia, cuando me colocaba esos zarzillos de cerezas y jugaba en el campo. Besos y mis estrellas.
     
    #8
  9. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¡¡Precioso poema! Me ha encantado encontrar hoy estas lindas letras, me han devuelto también por un instante la niñez.Lo necesitaba.
    Gracias por escribir algo tan hermoso y tan tierno. Un besazo para tí, y estrellas para tus poema.:::wub::: Estrella.
     
    #9
  10. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Muchas gracias amiga por tus bellas palabras, te regalo pues mi sonrisa llena de agradecimiento y un abrazo. Alba
     
    #10
  11. Angel Felibre

    Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    3.502
    Me gusta recibidos:
    91
    Estrlla te manda estrllas y yo te mando cerezas.
     
    #11
  12. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
     
    #12
  13. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Que cosa más linda ¿Verdad? yo tambien lo recuerdo con cariño y ademas mi cerezo más anciano que es enorme lo menos que tiene son 15 ó 16 metros (y no te miento te lo aseguro) está hermoso todo vestido de blanco por eso al mirarlo dije ¡¡Cerezas!!! ja ja ja, mil gracias Lore por compartir conmigo los recuerdos y por regalarme lucecitas, un abrazo enorme. Alba
     
    #13
  14. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.668
    Me gusta recibidos:
    1.531
    Género:
    Mujer
    Qué bello y qué tierno tu poema, me encantó Alba Clara, recuerdos bonitos de la niñez como bonita es tu forma de expresarlo, me encantó un beso llenito de cariño
     
    #14
  15. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    y para ti un abrazo enorme y mi agradecimiento, gracias Estrella por dejarme el regalo de tu presencia. Alba
     
    #15
  16. Libra *M*

    Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    Querida amiga, que tierno y dulce poema. También a mi me has llevado recuerdos de la niñez, también yo gustaba de ponerme unas cerezas en las orejas.

    Mis felicitaciones y mis estrellas,

    Petonets[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Cisne

    Cisne Invitado

    Alba.
    Una poesía con esas imagenes de las ceresas retornas a la dulce etapa de la niñez, donde el amor de la madre se desborda y la felicidad inunda todos los lugares....
    Un placer visitarte y dejar estrellas.
    Abrazos.
    Ana.
     
    #17
  18. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Hola Angel, Gracias por esas cerezas y perdón por dejaros olvidados todo este tiempo, pero como aquí las cerezas ya se han terminado me viene de perlas recojer las tuyas ahora ja ja ja, un abrazo querido amigo y mil gracias por el bello regalo de tu presencia...Alba
     
    #18
  19. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Afortuano el que tiene alma de niño.

    Que el recuerdo motive el renacimiento.

    Buenas pinceladas Alba Clara.

    Gracias mil por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #19
    Última modificación: 9 de Julio de 2010
  20. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73


    Muchas gracias Mayca por el regalo de tu presencia en mis letras y por dejarme las tuyas tan lindas, otro besito para ti....Alba
     
    #20
    Última modificación: 9 de Julio de 2010
  21. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Muchisimas gracias amiga mia por compartirlo conmigo, gracias por dejarme lucecitas de calor y ternura, un abrazo, Alba
     
    #21
  22. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Mil gracias amiga, es todo un honor tener la belleza de tu presenca en mis letras, un abrazo. Alba
     
    #22
  23. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Yo creo de veras que el alma de niño no la perdemos nunca tan solo la escondemos en un rincón, pero.... como todo niño la travesura la hace asomarse a cada rato, bienvenida sea....
    Otro abrazo para ti amigo y mi agradecimiento a tu presencia que siempre me hace sentir bien, con cariño. Alba
     
    #23
  24. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Estoy de acuerdo contigo, ¿Como dejar atras la época mas soñadora e imaginativa? Pero los que tenemos la gran suerte de tener esta " afición " que es la poesía nos permite seguir soñando casi, casi como cuándo éramos niños con la misma fantasía y el corazón igual de tierno que entonces.
    Mil gracias Nessa por regalarme ese abrazo rodeado de estrellas, otro enorme para ti amiga, con todo mi cariño. Alba
     
    #24
  25. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]¡Caramba! Yo ya leí estos versos en otra ocasión. ¿Cómo pude irme sin comentarlos? No lo recuerdo, algún error en la máquina...
    Me encantó, y...¿Por qué me suena a mi lo de los zarcillos de cerezas?
    Excelente final, hermosísimo.
    Muchas gracias por escribir y muchas gracias por dejarnos tus maravillas.
    Un besazo, Consuelo.
    Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Hola Xosé, a mi me pasa muchas veces que estoy leyendo y tengo que dejarlo (últimamente me pasa mucho) demasiado trabajo, y se me queda sin comentar lo dejo pensando que volveré pero se me pasa ja ja ja.
    Los zarcillos ¡¡¡No me digas que tambien te los pusiste!!! ja ja ja...

    ¡Ah!!No me des las gracias amigo gracias a ti por regalarme tan bonito comentario, mi abrazo en la distancia, Alba
     
    #26
  27. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Una delicia. Qué fotografía preciosa de la vida has sacado, Alba Clara. He leído por allí algo de tu puño respecto de que no te consideras ni chispita de poeta. Pues déjame decirte que definitivamente estás equivocada: sí que eres POETISA, en mayúscula y con todas las letras. Estrellas y reputación. [COLOR=DarkSlateBlue][B][I]Daniel.[/I][/B][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #27
  28. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Hola Daniel, no sé si me creeras pero me has emocionado, lo que decia en ese comentario es la verdad, la palabra "Poeta" siempre me ha merecido un enorme respeto y yo leo a los de verdad y me veo a años luz.... Por eso te agradezco enormemente esas belllas palabras aunque no se acerquen para nada a lo que yo soy en realidad...Mil gracias por tus estrellas y por esa lucecita verde que me has regalado. Un abrazo enorme con todo mi cariño. Alba
     
    #28

Comparte esta página