1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cero intolerancia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 20 de Diciembre de 2022. Respuestas: 6 | Visitas: 436

  1. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.450
    Me gusta recibidos:
    1.498
    “Veto y censura: autocracia . . .”

    Que jamás un ser humano
    albergue el “criterio” insano
    de la cruel intolerancia,
    mucho menos la fragancia.

    Del veto, de la censura,
    que del diablo son hechura,
    que impere en nuestra nación
    la libertad de expresión.

    Sacra garantía individual,
    facultad constitucional,
    prerrogativa, un derecho,
    pues, tantas veces maltrecho.

    Que se convierta en baluarte,
    en el sólido estandarte
    de los libre pensadores
    sin ataduras ni horrores.

    Propios de las dictaduras,
    de las autocracias puras,
    del fascismo reaccionario
    del ignorante falsario.

    No a fraudulentos “mesías”
    de cerebrales apoplejías
    que conculcan libertades
    con decretos demenciales.

    No a neuronas degradadas
    retrógradas, desfasadas,
    de seres intransigentes
    demagogos indolentes.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 19 de diciembre del 2022
    Dedicado al Sr. Periodista Ciro Gómez Leyva, víctima de un atentado contra su vida (gracias a Dios frustrado) producto de la intolerancia de estado que impera en México . . .
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
     
    #1
    A Maroc y dragon_ecu les gusta esto.
  2. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    En México siempre se han tenido problemas muy graves en el ámbito de la libre expresión, pero pasa en general en Europa también; donde se supone que los que defienden esa libertad te hablan de aplicar censura o cancelar voces que no se aplican un pack de ideas, y si bien no hay nada perfecto, no sé dan cuentan que están empleando las mismas armas del fascismo. (a lo mejor hasta ciertos círculos aplauden que sea así para sus intereses ideológicos).

    Kiss
     
    #2
    Última modificación: 20 de Diciembre de 2022
    A chalaramoscuencamendez y dragon_ecu les gusta esto.
  3. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.065
    Me gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Hombre
    Lástima lo del señor Ciro.... ser periodista es un trabajo de riesgo casi en todas partes, claro, en unas mas que en otras.
    Linda poesía, gracias.
     
    #3
    A chalaramoscuencamendez y dragon_ecu les gusta esto.
  4. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.450
    Me gusta recibidos:
    1.498
    Hola, La Sexorcisto, que gusto, buenas noches. En todo el mundo, han existido, existen y existirán ataques a la libertad de expresión. Los que ejercieron censura y veto en México ya no "gobiernan", precisamente por ese motivo (y otros muchos) la gente ya no votó por éllos en el 2018. Éllos fueron, ya son pasado y, al menos, tuvieron el castigo de que las personas ya no los eligieran. Ahora, me interesa el presente. Desde hace ya más de 4 años, tenemos a un López que desde el púlpíto presidencial ataca a los que no pensamos como él. Y, velada y cobardemente, lanza sus ataques de odio cada mañana, al amparo del aparato de estado con los dineros de las arcas del pueblo. Hace unos días, atacó a un periodista, éste sufrió un atentado que casi lo hace perder la vida. Así estamos, por eso se impone que toquemos este tipo de temas en la poesía. Los que nos decimos poetas no podemos ni debemos callar, tenemos en cierta forma un compromiso con la comunidad para intentar crear consciencia socio-política. Aclaro que también le escribí muchos textos críticos a Peña Nieto, el anterior presidente de México. Le envío saludos afectuosos. Que esté bien. Gracias por su amable atención y por su sensato comentario.
     
    #4
  5. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.450
    Me gusta recibidos:
    1.498
    Hola, Maroc, mucho gusto. México es el país, declarado por todos los Organismos Internacionales, con más riego en todo el mundo para ejercer el periodismo. En nuestro país corre más riesgo un periodista que en la propia zona de guerra que es Ucrania. En este año, que aún no acaba, van 18 periodistas muertos. Y López sigue azuzando a sus huestes en contra de los que no opinamos como él. Ciro salvo la vida gracias a Dios, de no haber sido así estos versos serían luctuosos. Un saludo afectuoso, que esté bien. Gracias.
     
    #5
    A Maroc le gusta esto.
  6. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Pero ese ataque con sicarios, no crea que sea por questiones de López Obrador, ¿qué cifras de asesinatos tiene mi querido México en la última décadas? ¿200000?¿ Crees que un país así va a ser libre?

    Kisss
     
    #6
    A chalaramoscuencamendez y Luis Libra les gusta esto.
  7. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.450
    Me gusta recibidos:
    1.498
    Hola, buenas noches, No estoy atribuyendo a López el atentado a Ciro; lo que sostengo es que al dar su discurso de odio y atacar a los periodistas que no concuerdan con él les pone la diana en la espalda, los pone de blanco. Cualquier fanático estaría dispuesto a complacer al peje "eliminando" a un periodista crítico de su "gobierno". México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, peor que si se tratara de un país en guerra. En cuanto a los asesinados de manera violenta, en este mandato ya se superó a los anteriores. López es indefendible. Saludos.
     
    #7
    Última modificación: 24 de Diciembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página