1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

CERRADO por incumplir la R 2. MP

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por poesiacarnivora, 27 de Marzo de 2007. Respuestas: 13 | Visitas: 2074

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0


    Te aconsejo hermano,
    no dilapidar sueños en vano
    en busca de justicia.
    Te aconsejo no reír, no llorar,
    no deslizarte descalzo bajo la lluvia.
    Te aconsejo hermano, si,
    te aconsejo no mirar de frente
    a quien saquea tu casa, tu alma
    tu familia o tu ropero,
    porque podría darse cuenta
    y no gustarle tus oscuras intenciones de oprimido.
    Te aconsejo entonces
    cambiar esa coraza de hambre que te cerca
    por otra del material que tu prefieras,
    si te lo aconsejo,
    te aconsejo no caer en el señuelo de la idea,
    te aconsejo tapiar tu boca por las dudas,
    tapiar tu corazón, tapiar tus ojos,
    tapiar tu sentido del honor;
    es la única manera de saber
    que la verdad se usa solo en los slogan.
    Yo te aconsejo, si,
    te aconsejo hermano.
    Te aconsejo pensar de vez en cuando
    "ojo por ojo, diente por diente",
    sangre por sangre.
    Yo te aconsejo hermano, si,
    yo te aconsejo.
    Pero no te aconsejo buscar donde nadie busca,
    vivir como si te murieras,
    morir como si no hubiera más razón
    que tu patria en la existencia.
    Porque te morirás solo,
    mientras los otros, hermano,
    se venden en una papeleta
    por un litro de vino y alguna otra cosa de limosna.
    Esa es la verdad.
    Por eso te aconsejo
    pensar que tu palabra y mi palabra
    y nuestra idea, no aguantaran su sangre
    y romperán su corazón,
    un día de estos....
    un día de est.....
    un día D



    ADVERTENCIA DE JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM.COM
    :

    [​IMG]


    Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía, al haberse omito por el usuario el nombre del autor original de este poema, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del poema.

    En concreto las reglas de mundopoesia.com prohíben, en defensa de los derechos de autor, lo siguiente:

    "2 - Queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación y la falta de respeto de los “derechos de autor”, sin el permiso de su titular. en cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer contar el nombre del autor de la misma, la página de donde se ha extraído, indicando así mismo, si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original."


    POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA Y AL SER EL SEGUNDO PLAGIO DETECTADO SE CIERRAN TODOS LOS TEMAS PUBLICADOS POR ESTA USUARIA HASTA EL DÍA DE HOY.

    Sus poemas a partir del día de hoy no podrán ser valorados por el Jurado durante UN AÑO.
    .



    El tema publicado por el usuario es un poema de un cantautor uruguayo llamado Leo Antúnez, el título original del poemas es "Estatutos del consecuente" y forma parte de su LP "Un tal Leo Antúnez" del año 1971.

    He podido encontrar el blog de este autor, pero en el mismo sólo ha poemas del año 2006, razón por la cual, y a través de su blog me he puesto en contacto mándadole un mensaje, del cual he recibido contestación a través de su esposa S. Antúnez, trasncribo su contestación, obviamente quitando datos personales y dirección:


    Lo que me llevó al autor y a su blog y a la posibilidad de contactar con el es un artículo en el que se habla de Leo Antúnez y se reseña parte del poema aquí plagiado, se puede ver dicho artículo en :

    http://www.deluruguay.net/articulos/xedicion.asp?idart=34


    Favor de leer el sistema de infracciones de mundopoesia.com:

    http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/anuncio-sistema-de-infracciones.html

    Un nuevo palgio en algún poema nuevo que publiue la usuaria a partir del día de hoy, conllevará su expulsión del portal
     
    #1
  2. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Un mar de consejos … gracias.
    Abrazos
    Chepeleón



    Corrija la ortografía con word o cualquier programa corrector y en todo caso, revise dicha ortografía a través de VISTA PREVIA antes de publicar (someter) el poema.
    Chepeleón
    Moderador Foros:
    Sociopolítico y Gótico
    .
     
    #2
  3. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Que buenos consejos para el hombre comun, aquel que necesita vivir y lo tortura la diaria existencia con tantas mentiras que otros fabrican... (te invito a leer uno que publique sobre el hombre y su esencia...porque refleja algo similar desde otra optica, porque lo escribi de chica) Me gusta tu contenido, tienes mucho para dar.
     
    #3
  4. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    El hombre no es nada sin las bravías espinas de su ego,muchas gracias por tus palabras,y prometo leer tu poesia
    Poesia Carnivora.
     
    #4
  5. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Desde ya agradecida por tus palabras y acotaciones,ya me he puesto en campaña para que me enseñen a usar esos programas de ortografía,aunque espero poder llegar a no utilizarlos.
    Espero que la esencia de lo que intennte expresar no se pierda en los errores.
    "Lo esencial es invisible a los ojos,hay que saber mirar con el corazón"El Principito

    Estamos en contacto,Poesia Carnivora (Cynthia)
     
    #5
  6. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Saludos amiga Cynthia,
    leyendo tu poema, me percato de un tono de advertencia que puede ser autoadvertencia y recordatorio de lo mal recibidas que fueron las buenas intenciones del(a) protagonista. Por otro lado amiga el tono casi impositorio semeja casi un discurso.
    El 1er consejo sugiere que inevitablemente el hablante evitara la mirada de su aconsejado pues le es inevitable abstraerse a la vision de sus sueños pisoteados.
    El 2º hace que inevitablemente sonría y sus ojos se tornen vidriosos,y debe autoafirmarse Con un SI que es lo que esta diciendo,su boca se esta empezando a secar(no sabe mentir)
    el3er consejo trae a mi mente la vision del miedo del hablante que lo lleva a una posterior rabia, que disimula con un odio que reemplaza la escasa humedad de su boca por una venenosa amargura.
    En el 4º consejo empieza a rebelarse la estrategia que utiliza para parecer indiferente hasta llegar al 8º consejo, momento en el cual su fragil disfraz, cede ya que asevera que la verdad solo esta presente en slogan, lo cual muestra que lo que trata de promover como consejo es otra sarta de mentiras(haciendo que empaticamente sus emociones lleguen a la superficie)(no todos lo notan)
    en el 9º consejo el hablante trata de justificar que actuando como el bando contrario a su pensar conseguira mayor satisfaccion y trata con esfuerzo de renegar acerca de sus antiguos valores ( ahora no solo su boca sino tambien su sangre se esta envenenando)
    finalmente el ultimo consejo sugiere el suicidio como ultimo remedio....mas...

    ...Amiga mía si todo era un "te aconsejo hermano"... es que acaso ese hermano es un gemelo al otro lado de una pulida superficie de cristal??
    (finalmente nuestros sentimientos se envenenan ,nuestros metodos varian, sin embargo hay cosas que aunque enterremos en nuestra alma, yacen alli, cual Cthulú,muertas, pero soñando.)
    Mil besos por tu bello poemadiscurso( me ha ayudado a entender el abor de tus bes..versos..si..vers..ver..
    Azif
     
    #6
  7. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Esto si que me a dejado sorprendida,que comentario,como capataste lo que dije,es un analis excelente desde cualquier punto de vista ,literario y humano.
    Estos son los comentarios que quiero,que necesito,que me muestran que estoy haciendo bien o mal las cosas.
    Tu maestria se ve tanto en la forma de escribir como a la hora del analisis.
    Gracias amigo,nos encontraremos,lo prometo
     
    #7
  8. Daniel Reyes

    Daniel Reyes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.369
    Me gusta recibidos:
    26
    Como siempre Amiga mía tu poesía es devoradora, una estrepitosas letras que en explosiones de consejos, y contraconsejos, disparan miles de metrallas para dejar exparcidos miles de emociones, como un volcán eléctrico desparramando relámpagos... Maravilloso poema... Estrellas para tí...
     
    #8
  9. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Impresionante poesía que me ha traído a la memoria recuerdos que había dejado sentado en el banco de la espera de mi alma. Te aconsejo y es cierto, cambiar los parpados de sitio y ponerlos a tus orejas, colgarte velos opacos a los ojos y plantar en tus cejas, cepas del fruto que den el caldo que se escancia ara callar realidades. Ese vino de sudor, agrio, seco, sin cuerpo que te diga, suda tu cabeza, sudan también tus manos, colladito estas mas guapo. A casita ovejita, que te espera el regalo de una cena por la que has luchado toda una jornada. El cambio seria dar la vuelta a este mundo y que por el sur y por primera vez, caigan los del norte.
    Te concedo el derecho del sufragio, aunque se sepa el resultado de la votación, que Dios, los hombres y el dinero, bendicen ese paseo de hijos de puta, que visten con el esperpento de sus cuerpos los bancos del hemiciclo de la libertad mas controlada.
    Huy lo que escrito y callo, callo, se me olvidaron los consejos. El problema ya se donde esta, empecé a leerlo por el final y creía, iluso de mi, que era hoy el DIA D.
    Admirable e increíble compañera. No te escribo mas porque se que sientes, me conoces y sabes lo que pienso. Perdón señores le estaba comentando la telenovela, vale. Pues no vale, señores, una mierda, la estaba diciendo el asco que me dais, cuanto os he luchado, cuanto me habéis pegado, perseguido, maltratado. Solo que ahora ya no me dejáis marcas con vuestras porras. Ahora marcáis mas con la televisión y la prensa.
    Y no no me sale de las narices un me cayo y la culpa es mía. Hace años ya os perdí el miedo, sicarios de mierda.

    Gracias por escribirlo, uff me he Desahogado
    . Un beso, mi compañera hasta en mis penas, te quiero mucho Juanjo.:::hug:::
     
    #9
  10. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Daniel como siempre tus palabras me halagan y alientan ,muchas gracias por pasar por aqui :Un enorme abrazo y besos
     
    #10
  11. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Xuacu amigo,si que te hecho soltar la lengua,mira que has dejado ver un lado que no conocia,pero vale ,que me gusta esa rebeldia.
    UN beso ,te quiero mucho
     
    #11
  12. Pampa

    Pampa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Buena tu poesía y buenos los comentarios y análisis de los que me preceden. Yo lo leí como tu lo escribes, sintiendo cada una de las cosas que dices y expresas fielmente lo que siente alguien que tiene esa posición.
     
    #12
  13. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Pampa,me reconforta saber que has interpretado y sentido lo que escribi.Si asi lo hice ,logro la poesia su cometido,devorarte.
    Un abrazo grande desde este punto del sur
     
    #13
  14. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer


    TEMA CERRADO POR INFRINGIR LA REGLA 2 DE MUNDOPOESIA, EN ESTE PORTAL SE PRETENDE GARANTIZAR QUE LO PUBLICADO PERTENECE A QUIEN LO FIRMA, O SE DICE EXPRESAMENTE EL NOMBRE DEL AUTOR O ENLACE DONDE SE ENCUENTRA EL ORGINAL , SIN VULNERAR LOS DERECHOS DE AUTOR.
    [​IMG]
     
    #14
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página