1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ceuta (Soneto)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 18 de Mayo de 2021. Respuestas: 132 | Visitas: 6956

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    En esto podría estar de acuerdo contigo.

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Cifras históricas.
    El aforo del graderío del Luitpold de Zeppelin en Nuremberg... (el de las convenciones nazis)... es de 60.000 (60mil) personas.
    El aforo del estadio de wembley es 90.000.
    El aforo del camp nou es 99.000

Esas son cifras reales de cuanta gente puede ser movilizada a reunirse para ser seguidores y no actores.

A jose rodolfo le gusta esto.
  3. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Yo ya me retiro del debate. Hasta el próximo poema que publique. Un saludos para todos.
    Miguel

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  4. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    No creo que la crisis de inmigración de Ceuta tenga fácil solución, ni inmediata. Pasará por resolver la crisis diplomática con Marruecos.

Entiendo que la solución que das en el poema es una broma. Hablando en serio, porque es muy fácil criticar, pero, ¿qué propones que tendría que haber hecho el gobierno español ante una oleada de inmigrantes que te llegan nadando, muchos de ellos niños?

A Luis Libra le gusta esto.
  5. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    En primer lugar te diré que este caso no es un asunto de emigración, esto no lo digo yo, se lo he oído al mismo Sánchez. No son emigrantes que vengan huyendo de una guerra, o de una catástrofe. Esto ha sido una reacción política del gobierno,de Marruecos en contra de nuestro gobierno por haber dejado entrar en España a un líder del Polisario, reclamado por tribunales de Marruecos e incluso por nuestra Audiencia Nacional, por supuestos delitos de distinta gravedad. Nuestro gobierno ya fue advertido por las autoridades marroquíes y fueron desatendidas sus amenazas. Y el gobierno marroquí a conciencia ha preparado esta entrada, considerada, una invasión. Donde se ha visto la demagogia de nuestro gobierno, pues tachaba a VOX de homófobo por defender las devoluciones de los menas en caliente y ahora este gobierno se ha visto forzado en hacerlo, demostrando su anterior demagogia.
    Y el soneto es una lúdica crítica. A Simón por su malísima gestión, cuando decía que en España habría uno o dos casos de Covid como mucho y muchas más cosas que han salido en la prensa, sus tantas contradicciones.
    De Illa algo de lo mismo. Decía que no hacían falta las mascarillas para luego te pueden multar si no las llevas. Por traernos de china un pedido de mala calidad, no homogables y cierta corrupción de encargarlas a pequeñas empresas Catalanas donde se sospecha algo turbio. Una crítica que hago a su mala labor.
    Y de Pedro pues que es un doctor fake. Todo esto lo he sacado de la prensa. Una persona que quiere el poder por el poder.
    Y que estamos a mi parecer con el peor gobierno en el peor momento.
    Las elecciones madrileñas los han castigado porque la gente no está ciega y ha comprobado en su propia carne esta malísima gestión. Y los han castigado. Y ya no dudo que perderá las nacionales. No sé puede gobernar con chavistas, separatistas, con golpistas y ex etrarras. De hecho lo expulsaron en la crisis del PSOE por querer gobernar con los que ahora lo está haciendo.
    Eso es todo. Un soneto crítico, satírico etc.
    Saludos.

Última modificación: 19 de Mayo de 2021
  6. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    En realidad, no has contestado a lo que preguntaba. Ya que parece que criticas la actuación del gobierno en la crisis generada en Ceuta, ¿qué debería haber hecho el gobierno?

Algunos matices:

Yo distingo entre emigrante y refugiado. El refugiado es quien huye de esas situaciones y puede pedir un derecho de asilo o amparo (no sé el término jurídico exacto) y está, teóricamente, protegido por el derecho internacional.

Terminología aparte, estamos de acuerdo en que lo de Ceuta ha sido un situación excepcional.

Precisamente por eso, el gobierno ha tenido que tomar medidas excepcionales, que no se corresponden con lo que habría sido el planteamiento ideal de estudiar con detalle los casos de todos los inmigrantes. Siempre hay una dolorosa distancia entre el planteamiento ideal y lo que se puede hacer en la práctica.

Parece que una de las cuestiones que criticas es que en el pasado Sánchez criticara las devoluciones en caliente y ahora se hayan puesto en práctica. Entonces, ¿cuál habría sido la opción correcta que no generara críticas? Llega un momento en que, se haga lo que se haga, se critica al gobierno, incluso en situaciones imposibles de resolver de forma totalmente satisfactoria. En ese momento, más que crítica, parece que se sigue una estrategia de acoso y derribo. Se critica a Sánchez por existir y haber formado gobierno. Ya antes de que empezara a gobernar se decía que era el peor gobierno. Y, claro, con la pandemia que ha caído, 2020 es el peor año con diferencia en mucho tiempo, pero eso le habría pasado a cualquier gobierno.

Por lo que yo he leído, para los menores no se ha recurrido a la devolución en caliente. Esto es importante distinguirlo.

Aquí, pediría (por pedir) que se rebajara un poco el tono (o por lo menos que no te sorprendas si recibes respuestas en un tono equivalente, porque, de verdad, enciendes los ánimos). Detrás de los partidos hay personas que los votan y son partidos democráticos legítimos que representan opciones que son elegidas por votantes. Podemos no estar de acuerdo con las ideas, pero creo que sí estamos de acuerdo en que podemos tener ideas distintas y estas ideas (dentro de los límites legales) tiene derecho a tener representación política. Por eso votamos y elegimos representantes.

Ese tono de "chavistas, ex etarras" está al nivel de llamar fachas a los partidos de derechas y a sus votantes. Se abandona el intercambio de ideas y búsqueda de puntos en común (que en realidad hay muchos) y se entra en una descalificación del contrario visceral y esperpéntica.

Por otro lado, Sánchez gobierna con los apoyos que pudo conseguir. Si tan terribles son esos apoyos, ¿por qué no buscaron un acuerdo otros partidos? Lo que me genera un rechazo enorme (casi repugnancia) es esa postura del PP, que también tuvo Ciudadanos antes de repetir las elecciones, de yo no voy a dialogar contigo, no voy a ofrecer ninguna opción razonable de pacto y luego te voy a acusar de pactar con otros.

Pues bien, esos otros sí pueden compartir ideas en lo que se refiere a intentar dar protección social a todos los ciudadanos. Esto para mí es un principio básico del modelo de sociedad que querría, y, aunque no me guste Sánchez, me alegrará que siga gobernando en el futuro antes que el PP o VOX, que miran más por el beneficio de una parte de la sociedad. (Más me alegraría que creciera Más País y empezara a participar en el gobierno).

7. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    En el otro poema te he dejado mi respuesta.
    Solo una pequeña aclaración.
    Cuando hago una crítica, va con sátira, nunca es un insulto. No es mi propósito.
    Descalificaciones las hay en todas las direciones. Unos tachan a otros de fascistas, de nazis, de ultra derecha.
    Y si es al contrario, entonces, ofende.
    Más ofende arrojar adoquines. Porque eso ya es violencia física. Es más punitivo.
    Decir que Sánchez se ha aliado con ex etarras es una verdad.
    Llamar chavistas, han colaborado con la Dictadura de Chávez.
    Con golpistas, es que dieron un golpe de Estado. Por ello han sido juzgados.
    También detrás de los otros partidos hay personas que votan, que son ciudadanos.
    Podemos defendía públicamente los escraches (jarabe democrático) hasta que se los hicieron a ellos.
    Yo me considero demócrata y a los que no voto los considero adversarios. No enemigos.
    Pero sinceramente para mí VOX es más democrático y respeta la Constitución más que Podemos o Que Ahora Madrid.
    El movimiento se demuestra andando.
    No puedes defender una dictadura y luego
    decir que eres demócrata.
    Bueno el tema daría para largo. Espero que las aguas se calmen y vivamos todos en paz.
    Saludos

8. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    En mi opinión, la prioridad es salvar vidas y socorrer de manera inmediata a todas aquellas personas en situación de riesgo, más aún si son menores o personas vulnerables. Respecto a la protección de los y las menores, la condición de infancia debería primar sobre la condición de migrante. Habría que denunciar el uso y la manipulación política de la población marroquí, que está sufriendo graves dificultades económicas en estos tiempos de pandemia. El Reino de Marruecos está utilizando a su propio pueblo como instrumento de presión política de forma inhumana. España debería realizar un esfuerzo político y diplomático para solucionar la situación desde la perspectiva del respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional. La Unión Europea, debería lograr el desarrollo efectivo de una política de migración realista, segura y eficaz que impida estas situaciones en todas las fronteras de la Unión Europea en estos momentos y en el futuro.

9. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Estoy totalmente de acuerdo.
    El Gobietno debería instar a La Unión Europea a sancionar al gobierno de Marruecos por utilizar a los menores para entrar ilegalmente en territorio español y europeo. Se le debería castigar económicamente.
    El paro juvenil de Marruecos es del 35% el de España del 40%. Problemas tenemos todos.
    Ha sido una venganza política ( una invasión) del gobierno marroquí al español por un hombre reclamado por la justicia marroquí y por la Audiencia Nacional Española, era un activista del Polisario. Todo esto es bien conocido.
    Los españoles fuimos emigrantes, tuve familiares y amigos, pero cumplían las leyes
    de los países que nos acogían, iban con los papeles en regla.
    A los chavales marroquíes los engañaron sus propias autoridades con un partido de fútbol, con Ronaldo y Messi. Les recogieron autocares en los mismos colegios y les abrieron la valla y los dejaron entrar.
    Lo que no debe hacer nuestro gobierno es dejarse chantajear y encima darle dinero a ese mismo gobierno que te ha atacado. Claro que hay que atender a los menores. Pero sus autoridades deberían de hacerse cargo de sus chavales y no utilizarlos como armas políticas contra otros.
    Es mi opinión.

Última modificación: 29 de Mayo de 2021
    A jose rodolfo, dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre

Sí, todo eso es cierto, pero no te engañes, que a menudo la verdadera realidad nos pasa desapercibida a los ciudadanos de a pie.

Aquí te dejo un balance comercial reciente entre España y Marruecos:

"En el primer trimestre de 2021, las exportaciones a Marruecos aumentaron un 4,1% con respecto al año anterior, hasta los 2.228 millones de euros. Las importaciones aumentaron un 9,1% hasta los 1.898 millones hasta marzo."

Esto significa que nuestro país "ha ganado" unos 330 millones de euros en un trimestre (lo que al año supondría un beneficio de más de 1.300 millones de euros) gracias a las relaciones comerciales con nuestros vecinos del sur.

Y esto es lo que verdaderamente "manda". Lo demás son meras gilipolleces para que los ignorantes de a pie discutamos y nos peleemos en un foro sobre nuestras ideologías políticas. ¿ De verdad te crees que si el balance comercial fuera al revés el gobierno español no habría sido más duro?, pues claro, pero es que siempre suele haber algo más de lo que se ve a primera vista.

A Amadís le gusta esto.
  11. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre

... de mierda? :D

Última modificación: 28 de Mayo de 2021
    A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.
  12. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Te gusta insultar. No tienes remedio. La próxima que me vas a hacer? ¿Tirarme un adoquín? Se os de de maravilla.

Última modificación: 28 de Mayo de 2021
  13. Ruben Alonso Pepper Cano

Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Menos represión a las mujeres y más solaridad con los niños desamparados.
    Sobran hipócritas mojigatos .

14. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    A quién acusas de maltratar a las mujeres ni a nadie, porque no se tiene que maltratar a nadie.
    Lo de mojigato a ver si te has mirado al espejo.
    Los progres mucho predicar y no dan trigo.
    Viste la solidaridad de Pablo con los de Vallecas, los dejó tirados y se fue a Galapagar.
    Lo único que traéis es represión y hambre.
    Y muros para que no saliera la gente que se moría de hambre.

15. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Tienes razón Luis pero tú crees que es justo que España tenga que aceptar las demandas impuestas por el mayoral de Marruecos. España tiene que ponerse fuerte para que este sinvergüenza no lo haga más.

A dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  16. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Claro, ese problema no es de España.

17. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Perdona Luis, pero ya deberías reconocer a los vendedores de humos, por la edad digo yo.

18. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Cita mi mensaje, pero se dirige a Luis...

No sé si se refiere a mí.

Como no nos han presentado, me llamo Álvaro; encantado de conocerle :).

Y mantengo la pregunta. ¿Qué se supone que debería haber hecho el gobierno en la crisis de Ceuta ante la avalancha e inmigrantes?
    Se puede llamar vendedores de humo o de gas tóxico a todos los políticos. Aun así, salvo que decidas pasar de votar, tenemos que guiarnos por lo que podemos escudriñar en ese humo.

19. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes
    Entro y me encuentro tus tristes, pero lindas letras
    Gracías
    Un saludo

A Amadís le gusta esto.
  20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Mucho gusto Alvaro, el comentario iba para Luis pero te contesto: España debería hacer lo que hizo a medias, devolver también a los menores. Es una debilidad que los españoles tengan que aceptar lo que les imponga otro gobierno mediante la fuerza o el chantaje.

A Amadís le gusta esto.
  21. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Si se me permite, en términos taurinos:
    es coger el toro por los cuernos. Pero este gobierno tan valiente con la derecha española acomplejada no tiene bemoles a enfrentarse a un rey sátrapa que usa a sus propios niños como carne de cañon.
    También echo de menos a todas esas feministas tan aguerridas ¿sabe alguien algo que hayan dicho en defensa de devolver a los niños (secuestrados) a sus padres legítimos, en contra del gobierno de Marruecos.? Ni están ni se las espera.

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  22. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Maltratar a las mujeres es negarles el derecho a abortar cuando lo necesiten, y negar ayuda a niños desamparados es de hipócrita y mojigato.

23. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Y el derecho a la vida de los niños abortados ¿???

24. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Y secuestrar niños que muchas familias los están buscando ¿qué es? Y si no se los entregas a sus familias, están colaborando con el secuestro del sátrapa Marroquí. Y, para mí, el aborto no es ningún derecho, si lo hubieran hecho contigo, no me estarías ahora largando el rollo. Yo no estoy encontra de auxiliarlos, pero luego justamente presionar al gobierno de Marruecos para que no utilice a sus propios niños como arma arrojadiza contra España. Y piensa bien que si te hubieran abortado, no tendrías oportunidad de tener tu propia familia y si me llamas hipócrita yo te podría llamar otra cosa aún peor, pero no es mi estilo. Así que tranquilízate. Marruecos es el responsable de sus niños. No es España. Ellos son los culpables, pídeles responsabilidad a ellos, no a mí.

25. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Devolver a los menores en caliente suena a saltarse los acuerdos de protección de menores (contemplado también en la Constitución). Haciendo eso España sí que habría caído en una buena trampa. Respetar el derecho no es algo que España haga porque se lo imponga otro gobierno, sino porque los españoles queremos ser un estado de derecho.

26. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Ahora va resultar que España se va a hacer cargo de todos los niños del mundo mundial. No tenemos para nosotros y nos tenemos que hacer cargo de los demás.
    Eso es buenísimo y pura demagogia.
    Me recuerda al coletas muy solidario con todos: con el lechero, el cartero etc. Pero él se fue a vivir a una Finca de súper lujo en Galapagar, vigilada por infinidad de guardias civiles. Demagogia e hipocresía pura.
    ¿Y los demás países hacen con nosotros lo mismo? Lo dudo. Se me olvidaba. Somos unos Quijotes.
    Pero la progresía en España de lo suyo, da poco o nada. Le gusta que la subvencionen.
    Ahí tenemos a los artistas, siempre llorando por la subvención. Qué pena de país.

Última modificación: 30 de Mayo de 2021
  27. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Por eso a la progresía les jodió tanto el cartel de VOX. Que denunciaba:
    que se dedicaba en el mantenimiento de un mena (niño no acompañado) no español. 4700€ y a una abuela española le deban de pensión 426 € .
    Quijotes que somos unos Quijotes.
    Pero la progresía viviendo de subvenciones y de dar poco o nada de nada. Y algunos a cuenta de la política, millonarios. ¡Viva la Pepa!
    P.D. Y también tenemos varios millones de ciudadanos en el paro. Y con colas del hambre. Porque hay mucha gente que lo está pasando realmente mal. Y encima el sátrapa de Marruecos, secuestra a sus propios niños y nos los envía como misiles humanitarios. Y España se agacha, con este gobierno inane, y colabora con el secuestro de niños que hay padres que los están buscando.
    Yo conocí a una española que trabajaba en un restaurante de españoles en Marruecos y cada tres meses tenía que salir de Marruecos y luego a los días regresaba porque le daban estatus de turista.
    Pues en su legislación un extranjero no puede trabajar en Marruecos si ese trabajo lo puede realizar un ciudadano marroquí. Y España, sin embargo, para todos es jauja. Cuando los españoles emigrábamos a Europa íbamos con la documentación en regla y cumpliendo las leyes de los países de acogida. En España vienen ilegalmente, pegan a nuestros policías, les tiran piedras, excrementos y encima hay que acogerlos. Le corresponde a Marruecos hacerse cargo de su niños, una cosa es auxiliarlos y otra que nos hagamos cargo de ellos de por vida. Si lo pagaran los gastos con su dinero los progres, no entraba ni uno. Reitero, no podemos ser permanentemente la Madre Teresa de Calcuta. Y a los que acogemos una mayoría al cumplir la mayoría de edad, por general, se dedican a delinquir, y a violar mujeres que ya ha pasado, y no es solo un caso aislado. Y nuestras televisiones ,bien engrasadas con dinero público, no se hacen eco de la noticias ocultándoselo a la opinión pública. Así nos va....

Última modificación: 30 de Mayo de 2021
  28. Ruben Alonso Pepper Cano

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.824
    Género:
    Hombre
    Egoista

A Fingal y Luis Libra les gusta esto.
  29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre

¿Tienes datos para verificar tal afirmación?. ¿Estás seguro que la mayoría de niños inmigrantes se hacen violadores y delincuentes?

A Fingal le gusta esto.
  30. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo que te vayas tú y el que te aplaude al siquiátrico más cerca que tengáis.
    Si yo te argumento y tú me sales con una grosería. Mejor es que dejes de comentarme.

Comparte esta página