• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Chicharras

Lo que se ve y oye paseando por el campo, amigo José, celebro que te haya gustado.

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

El sol ardiente,
chirrido de chicharras
entre las hierbas.
Bellísima y vívida percepción, Maramin! La lectura de tu haiku me trajo hermosos recuerdos de infancia. Además, no sólo me instruye, ya que estoy en pleno aprendizaje en lo que se refiere a poemas japoneses, sino que me hace añorar el verano. Un invierno muy frío estamos viviendo en Argentina. Saludos cordiales!

Bellísima y vívida percepción, Maramin! La lectura de tu haiku me trajo hermosos recuerdos de infancia. Además, no sólo me instruye, ya que estoy en pleno aprendizaje en lo que se refiere a poemas japoneses, sino que me hace añorar el verano. Un invierno muy frío estamos viviendo en Argentina. Saludos cordiales!

Es comprensible ya que el contraste de estaciones opuestas con un tórrido calor como el que estamos sufriendo y el fri en las proximidades del polo sur es enorme.
Celebro, estimada Zulma que te haya gustado y me obsequies con tan grato comentario.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

El sol ardiente,
chirrido de chicharras
entre las hierbas.
¡Ayyy el Sol ardiente y pleno de frenesí! las chicharras se están quedando roncas de tanto y tanto cantar mi querido Marcos, y es que estas olas de calor que vienen siguiéndose los pasos unas a otras ya nos están dejando sin respiro y el más mínimo fresco nos llena de alivio, pero sea como fuere leerte siempre es un deleite para los sentidos y celebro con alegría dejarte mi humilde huella en ellos. Muchos besos para tu amada esposa Asun y para ti llenos de admiración y cariño.....muááááckssssssssss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás