1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

CIELO ABIERTO (NONA "eladiense" con Guinda)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lobo111, 3 de Noviembre de 2012. Respuestas: 34 | Visitas: 2558

1. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    JAJAJA, gracias querida amiga, tyienes todita la razón del mundo y si no piensa...¿Quien descubrió América...los vikingos, Cristobal Colón o Américo Vespucio o quizás el q le dió los planos a Cristóforo Colombo?, gracias Yorleny pero en la horca definitivamente NO, NOS VEMOS mejor vamos al cine.

Última modificación: 5 de Noviembre de 2012
  2. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

JA JA...pues si , mejor el cine, tu las palomitas yo los refrescos...la poesía es de admirar y aprender...no debe de disfrazarse de egoísmos...hablemos!! sin entrar en egos...

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Cierro el tema hasta que entienda y me aclaren ciertas cosas, iré preguntando por privado, e iré lento pues mañana comienzo mi semana de guardia en el juzgado y no puedo prestar tanta atención al portal. Así que paciencia.

JULIA

4. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Entonces también tenemos que remontarnos hasta el siglo XV donde Juan de Padilla llamado "EL CARTUJANO" escribió en nueve versos haciendo una conglomerado de rimas y definiéndolo los COMENTARISTAS modernos como TOMÁS NAVARRO TOMÁS, como un CUARTETO unido a un QUINTETO intercambiando sus rimas, quién comenta que se puede decir que es una copla de arte mayor añadiéndole un verso.
    Como ves estimado Lobo 111 existen antecedentes como el del "El CARTUJANO" que definió un poco antes que tú algo de lo que nos presentas como nonas, que es la combinación de rimas entre nueve versos de once sílabas (ENDECASÍLABOS).
    Él "CARTUJANO" define su estructura cosa que tú no lo haces a pesar de HABERTELO PEDIDO MUCHAS VECES.
    Creo que debes de recortar tus pretensiones ya que tus nonas no todas pueden tener el ramillete de rimas como si fueran de tu creación, respetar lo que otros compañeros exponen, aunque no sea que lo hagan como creación suya, es importante.
    Un saludo.

5. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390

Comparte esta página