lobo111
Poeta que considera el portal su segunda casa
por eso se llama :
Ufff... no se nada de estructuras, ni rimas, ni métricas, ni de poesía clásica etc.…
pero leía este hermoso poema, y de pronto, leí plagio en los comentarios, que palabra más fuerte y ¡fea! , si no existieran los inventos...que sería de la poesía…
Luego pensé en mi amado Eladio, ¿existe alguna molestia? En fin, me puse triste
porque creo que dos excelentes poetas y amigos están resentidos.
Luego me dio la gran curiosidad de saber ¿Quién invento el soneto? Y averigüe:
Poeta Italiano Giacomo de Lentino (1220),
Pero, ¿quien invento los Alejandrinos?:
Alexandre de Paris y Gautier de Chatillon, en los primeros decenios del siglo XII, cuando hacían poemas del gran Alejandro Magno, ufff, muy interesante leer algo de la historia poética, y honestamente no lo sabia je je…
Creo que todos somos plagiadores del amor, del arte, de la buena poesía y métrica,
plagiamos los sonetos y alejandrinos, y si yo supiera de estructuras plagiaria a mi
querido Eladio, porque soy admiradora fiel de su poesía, me declaro ya mismo culpable de plagio.
Tal vez, si vemos un poco mas allá de este hecho, si algún día mis nietos, leen de poesía y descubren esta hermosa estructura y lean que alguien una vez la llamo estructura eladiense, si estuviera viva, les diría muy orgullosamente que su creador fue Eladio Parreño, un gran poeta de mi época, original, admirado por poetas, así como también lo fueron los creadores de los sonetos y alejandrinos.
En lo personal, si alguien tomara mi estructura poética, (que se que nadie lo haría ja ja), me acercaría al poeta y le diría: si quieres aprender más, con gusto te enseño, quien sabe, a lo mejor, en un futuro, mi estructura este en algún libro junto a mi biografía, y muchos la estén aprendiendo como yo estoy tratando de aprender hacer un ovillejo, que me salio terrible, refeoooo!!! Ja ja….
¿Somos culpables de admirar la buena poesía?
¿Somos culpables de querer aprender hacer algo nuevo en nuestra poesía que otros nos inspiren?
¿¿Plagio?? Yo no lo llamaría así, le diría “egoísmo”, “juego de egos”.
En fin, lobo, debiste darle algún merito a la estructura eladiense como le has llamado,
y dar merito a su creador, eso es todo lo que le hace falta a tu poema, para que sea limpio, en mi humilde opinión de novicia ja ja… ¡O NO, YA LO HICISTE! Bien.
Eladio, debes sentirte orgulloso de que te admiren, comparte tus conocimientos, tal vez algún día, hablen de tu estructura poética eladiense…siembra cielo mío…
Compartir, comunicarse, y menos egoísmo, y vuelvo afirmar: yo también plagio lo hermoso, ¡¡uppss!! Quien invento el beso, mmmm, lo he plagiado todos los días, y le he cambiado las estructuras, besos de boca, besos en el cuello, besos en el pecho, besos en el…etc…lobito, soy tu cómplice nos vemos en la horca…
Besos a ambos poetas….
JAJAJA, gracias querida amiga, tyienes todita la razón del mundo y si no piensa...¿Quien descubrió América...los vikingos, Cristobal Colón o Américo Vespucio o quizás el q le dió los planos a Cristóforo Colombo?, gracias Yorleny pero en la horca definitivamente NO, NOS VEMOS mejor vamos al cine.
Última edición: