jmacgar
Poeta veterano en el portal
Si se ajustasen las rimas a las preceptivas no sería una margalira.
¿A que suena bonito? Margaliras.
Suena precioso; ya puede seguir haciéndolas así y patentar el nombre.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Si se ajustasen las rimas a las preceptivas no sería una margalira.
¿A que suena bonito? Margaliras.
Juan R. está muy bien escrito y es muy emotivo, pero yo no quiero estar triste y tu deberías tratar de ser feliz y pensar más en el "Carpe diem" que en el "Tempus fugit". Yo no puedo ir al cementerio, me fatigo, me hace daño físico y psíquico. Piensa en cosas bellas, algún paisaje bonito, en alguien a quien ames. Juan, estás muy melancólico últimamente. Arriba ese ánimo.
Preciosos cuartetos en los que reflexionas sobre la vida y su término. Todo él constituye un poema de gran altura digno de leerse y releerse cosa que he hecho complacido.![]()
Hoy vine a pasear al cementerio
hoy, justamente, uno de esos días
en que me invaden las melancolías...
me pasa con frecuencia, nada serio.
Hoy quiero hacer recuento de mis muertos
que viven, pues están en mi memoria,
no creo en el infierno ni en la gloria,
solo hay descanso eterno en estos huertos.
Hoy veo aquí el fin de nuestro viaje
y ante aquellos, yacientes tras las losas,
he puesto en los jarrones unas rosas
y doy a mis ancestros homenaje.
Hoy, sentado a la sombra de cipreses,
entre lápidas, tumbas, mausoleos,
siento dentro de mí vivos deseos
de descansar en paz tras mis reveses.
Hoy pienso en lo fugaz que es esta vida
y aquí, entre los ángeles dolientes,
con flores que recuerdan los ausentes,
quiero sólo tener feliz partida.
-------------
![]()
Actualizado tema para el día de Todos los santos, donde te veo impostando a más y mejor, llevando flores al cementerio y esas cosas que yo creo que no haces. ¿O sí?
Estupendos los comentarios.
Abrazos santeros.
Joo!Pues con un año (menos unas horas) de retraso te contesto hoy muy oportunamente pues resucito así este poema que viene muy apropiado para estas fechas.
Y respecto a lo que dices de mis imposturas, pues precisamente en este caso no impostaba, pues soy ave de cementerio, estimada poeta; no me limito solo a ir en días señalados como estas fechas (hoy mismo estuve allí "enramando", como dice la gente del campo por estos lares), sino que a lo largo del año voy en varias ocasiones. Me relajan mucho esas visitas; ya sabes que yo soy mucho de "memento homo..." y de "morir tenemos"
Bueno, feliz día de todos los santos.
Me encanta que te pongas el mismo traje año tras año para celebrar Halloween y todo lo demás. Yo estoy leyendo 'Bajo el volcán' cuya acción transcurre el día de difuntos en México ( 2 de noviembre). Este año coincide con la emisión de la octava temporada de The Walking Dead y no me refiero a la conferencia de prensa del MHP en Bruselas, sino a la serie zombi que están alargando innecesariamente. He encontrado un nombre para la práctica paroxística del pleonasmo: Pleonorgasmo. Y para la práctica solitaria: Pleonanismo. No lo usaré contra nadie. Lo prometo. Happy Halloween .
Bajo el volcán es una novela llena de poesía. Si en algo ha cambiado mi forma de leer desde que tengo esta afición que comparto contigo (la de escribir poemas) es en lo que respecta a la atención que presto a la poesía fuera de los versos. Bajo el volcán es una mina. Está llena de metáforas y de imágenes oníricas a través de las cuales compartimos la experiencia del delirium tremens. Está, igualmente, llena de referencias a la Guerra Civil Española, a la Revolución Mexicana, a la literatura universal y al judaísmo. La historia es conmovedora: un joven cónsul, destruido por el alcohol recibe la visita de Yvonne, después de un tiempo de separación, pero en lugar de celebrar el encuentro, el cónsul se aferra a la bebida para seguir sumido en ese estado de lucidez que enmascara por completo el sufrimiento por el abondono. Muy triste.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español