Rosario Martín
Poeta que considera el portal su segunda casa
Gracias, querido Qalat,un abrazo inmensoRecuerdos de nuestras vidas asomadas a un televisor y montados en algunos trenes sin estación. Besos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Gracias, querido Qalat,un abrazo inmensoRecuerdos de nuestras vidas asomadas a un televisor y montados en algunos trenes sin estación. Besos
"Pero, puestos a escoger, prefiero
un buen polvo a un rapapolvo..."
Joan Manuel Serrat
Gotas de octubre
y "Anillos de oro" a través de un cristal
de un país que aún lloraba
en blanco y negro.
Noche de rambla y de medias azules
y la última copa en Sants-¿Recuerdas?-
"Cada loco con su tema..."
Nunca más hubo otro polvo, ni rapapolvo,
pero supe que me quisiste
cinco minutos, sólo cinco minutos,
antes de subir al tren...
Rosario Martín
Saludos Rosario bella!joder (perdón) qué bueno empezar así la mañana,
qué bonito eso último y el resto por supuesto,
es que siempre lo consigues,
ponerme la piel de gallina
me alucina ese banda sonora, la escuché tantas veces.
no me dejas otro remedio que ponerla aquí
y ya que ella se nos acaba de ir
esta melodía de fondo sería una buena compañía para esos cinco minutos.
Cuando se reciben comentarios asíun amor a lo oliverio castañeda, que se sienta bajo la terraza de león y te saluda y te besa y te envenena. Como una película a la que le han quitado trozos.
supongo que como los chicos que andan en bicicleta en the suburbs, hay que seguir pedaleando. Muy buen poema, rosario.
saludes.
No voy a negar que me gusta recibir premios, compañero,Excelente poema.
De los que yo votaría para premio.
Me cautivó
Saludos estimada Rosario
R
Joan Manuel Serrat
Gotas de octubre
en blanco y negro.
Rosario Martín
Gracias, a ti,por venir y dejarme un comentario tan hermoso."de un país que aún lloraba en blanco y negro"
Un poema de los que te obliga a crear mil fotogramas preciosos corriendo a cámara rápida en tu memoria conforme lo lees.
Gracias.
Mis respetos y sobre todo mi gratitud a ti, querida Ligia,Saludos Rosario bella!
caramba linda
mientras me acomodo en primera fila para disfrutar de esa banda, voy recogiendo las imágenes de tu poema y al compás disfruto un conjunto de lujo. Qué honor cerrar mi madrugada con una de tus finas obras, la poeta cada vez se consolida en el arte poético, mis respetos y mi cariño,
ligiA
Te debo muchas gracias, compañera,muchas...Una memoria que rescata el suspiro y lo eleva al punto de tus versos querida amiga...
Muy sensible y emotivo...un gusto leerte siempre...te abrazo con todo mi cariño...
Lo malo de eso, compañera,es cuando te lo dicenPues por lo menos lo supiste "cinco minutos antes d subir al tren" pues hay quienes nunca lo llegan a saber. Grato leerte. Saludos y Bendicines.
Marcó un adiós y la certeza de una despedida.El momento que marcó un adiós y la certeza de haber sido querida... Un gusto haberle leído.
Precioso... Encantada de haberme subido al tren de tus recuerdos reales o imaginarios, pero tan bien expresados que parecieron míos... Hermoso."Pero, puestos a escoger, prefiero
Joan Manuel Serrat
Gotas de octubre
en blanco y negro.
Rosario Martín
Hermosa composición, compañera. Tienes esa capacidad de síntesis poética que admiro muchísimo; no le sobra ni le falta nada.
Intensa nostalgia y melancolía de una España que reconozco tanto..., ese «blanco y negro» proyecta mucho más que sus pocas palabras.
Me gustó cómo la primera estrofa potencia el carácter evocador y cómo ubica con precisión.
Amor, levedad y despedida.
La vida es eterna en cinco minutos
Feliz otoño.
Un abrazo, Rosario.
Qué grande es el Nano y tú también...Hermosa nostalgia para un bello poema. Me encanta Serrat. Un abrazo amiga Rosario. Paco.
Qué bien lo interpretas...Octubre, otoño, encuentros y partidas; y la sensación, como huida, de haber sido querido en un tiempo que acertamos a recordar en blanco y negro.
... y seguimos bajando las escaleras como podemos, decía Serrat.
¡Qué auténticas estas letras! Me recuerdan otras estaciones, antiguos amores y algún que otro tren que tuvo su hora de partida.
Besos de lunes lluvioso... y un café, que hasta mañana no suena a mitad noche el despertador.
Gracias, a ti,por hacerme disfrutar con tu presencia.Ambiental poema que se posa en un momento concreto.
instantes para rastrear aquellos cinco minutos que mantienen
el aire lujoso de esta bella obra. felicidades. he disfrutado
en mis espacios de tiempo. luzyabsenta
No doy mucho más de siNo se puede decir tanto y tan bellamente expresado en tan pocos versos. Magnífico poema, Rosario. Besos amiga.
Gracias, Eladio,por acercsarte a mis cosillas.El amor
que apenas nace ya se esfuma,
es el signo de muchos por desgracia.
Un beso Rosario, ha sido un placer leerte.
Discúlpame, compañero,se me pasó tu comentario.Sencillamente magistral Rosario. Ya recuerdo esa serie y la música en ese cristal blanco y negro. No hubo más polvo pero te quedas sabiendo que te quiso.
Me ha encantado es buenísimo.
Mis saludos y un abrazo desde este Madrid.
Qué bien has interpretado el poema, compi,gracias por dejar tus pinceladas...Cinco minutos de amor y una noche de medias azules, ¿para qué más?, la vida son pinceladas. ...y estas tuyas son para brindar. Un beso, compi.
Tú si que eres espléndido.Muchas gracias...Preciosa obra de inspiración magnífica y espléndida calidad.
Joan Manuel Serrat
Gotas de octubre
en blanco y negro.
pero el amor es eterno en cinco minutos,
sólo cinco minutos,
en el paisaje helado de un andén...
Rosario Martín
Recuerdos que nos encadenan al pasado , excelente poema ,un gusto, saludos."Pero, puestos a escoger, prefiero
Joan Manuel Serrat
Gotas de octubre
en blanco y negro.
pero el amor es eterno en cinco minutos,
sólo cinco minutos,
en el paisaje helado de un andén...
Rosario Martín
Elegante, fuerte, ligeramente erótico, un poco triste, oro poco romántico.
Mucho en poco.
Un placer de lectura.
Saludos.
Antes que nada te pido disculpas por saltarme tu comentario, Luz,Precioso... Encantada de haberme subido al tren de tus recuerdos reales o imaginarios, pero tan bien expresados que parecieron míos... Hermoso.
Un abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación