1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Círculos tejidos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por LUZYABSENTA, 28 de Febrero de 2011. Respuestas: 46 | Visitas: 2707

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    [​IMG]






    CÍRCULOS TEJIDOS

    Arropada el alma en río de anhelos asustados,
    hecho desnudez profunda en un cielo sombrío,
    dejo correr los vagos sueños en agua de cristales.


    Camafeo para recordar extensiones desiertas;
    destello de lágrimas agrietadas, abiertas,
    alimentadas por inciensos fértiles y eternos
    en auroras calientes de pesadillas ahorcadas.


    Miro al cielo, fecundo pierdo el sentido,
    duermen mis ojos testigos y confusos;
    proclamo tu nombre en vestíbulos sagrados
    y aún cansado cuento más allá del tiempo.


    Son rostros casi ocultos, brotes olvidados
    entre las cárceles de los pasillos oscuros;
    y en la distancia medida desde el silencio
    todavía sonriente, veo el destino hipnotizado.


    Paso de horas, caminos de círculos tejido
    por un lago de iris en acuarela de huertos,
    que con perfumado frío recorren mis vacíos.

    * * * * * * *


    luzyabsenta

     
    #1
    Última modificación: 29 de Enero de 2015
  2. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Leer uno de estos poemas de melancolía tuyo, Carlos
    es como descifrar sentimientos, ver destellos en oscuros rostros y abrazar el silencio
    que despóticamente nos sonríe o nos compadece cuando se hacen nuestros vacíos fríos.
    Una gran obra de lectura repetida
    Saludos poeta
     
    #2
  3. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    Imágenes tremendamente frías, pasadizos oscuros y una tremenda melancolía se dibuja en tus versos. LLega al lector.
    Brillante poema querido Carlos.
    Placer leerte.
    Estrellas y un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Agua de luna

    Agua de luna Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    33
    Verso a verso la melancolía crece y se aloja en el sentir. Saludos!
     
    #4
  5. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    anhelos asustados, extensiones desiertas perfume de hielo entre vacios, si poeta, suena a melancolía...bellisimos versos con sales escondidas entre cada letra, abrazos y estrellas!
     
    #5
  6. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53
    Una melancolía brillante amigo!
    En el rincón del río, esa pérdida, que tan sólo una imagen aullenta el silencio de la lágrima, contempla y cuenta...el tiempo, el cielo, la distancia, el recuerdo...y tal vez el abismo..
    Saludos, besos y abrazos!
     
    #6
  7. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Me pierdo en el circulo de tus sentimientos, en metáforas llenas impregnadas de melancolias y soledades,no sé pero al leer tu versos veo un paisaje desolado.Un gusto leer tu inspiración.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    HERMOSO, a pesar de la melancolia, abrazos y estrellitas.
     
    #8
  9. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.438
    Género:
    Mujer
    Tejes versos empapados de preciosa melancolía...y me empapo de tus imágenes contundentes...gracias amigo!
    Te abrazo con cariño...
     
    #9
  10. [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    Estimado amigo, artista y maestro;

    Tu propuesta se acerca tanto, tantísimo a la lobreguez de mis vivencias; que ha absorbido cada instante de este tu descarrilamiento melancólico.
    Hermosísima creación. Única, (claro...), y único tú que dentro y fuera de círculos o "heridas apaisadas", eres un genio.

    Un placer, como siempre, sin excepción.

    Abrazos compañero.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    De círculo en círculo se mueve la opaca vida; sin solución de continuidad, todo vuelve a ser lo mismo y esta melancolía que desborda palabras, que hilvana poesía.
    Excelencia absoluta, siempre, estimado gran poeta.

    Un abrazo.
     
    #11
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, la melancolia esesa escalera de pistas y chapoteos dondel faro de la distancia shace espiritu de acomodos. gracias. abrazos y felicidades por tus tres años en e portal.
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Frialdad amable, mis flores de eco infinito para su luz circular. gracias. besos. luzyabseta
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Melodia melnclica creciet de una textura que pende dela separacion de un susurro. besos luybsenta
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Perfume de piedras esponjosas para lanzar al aire la tarde las caracolas que son estaciones desprendidas. besos luzyabsenta
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por tus presencias en mis lineas. te felicito. luzyabsenta
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias pues tus comentarios revisten esta melancoloia de imagenes que prendo desde las esencias. besos. luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Abrazos para tus arropadas presencias que me elevan en ese utero de magnificiencia, pero soy solo un equeño ministril de cuento. abrazos. luzyabsenta
     
    #18
  19. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    se encoge el corazón con su poema, me gustó harto señor


    salu2
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias desde la esencia de un silencio que se afloja como el primer beso..., tan enamorado que las palabas se hacen lava alegre. abrazos.
     
    #20
  21. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    LUZABSENTA
    vientos de recuerdos parecen envolverte,
    evocar esos sueños diluidos en agua de cristales,
    las heridas que en versos se desangran
    el silencio que se ahonda en lo profundo del alma.
    Bella melodía
    Exquisitos versos
    Mis estrellas y si el sistema me permite repuntuación
    Cariños infinitos
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    saltos de vaivenes, en la vida de la bujia esta la claridad de unos ojos que son escucha..., poesia para serr cuerpo de puerta que no se cerra..., entornarla es ver el poder para atrapar la luz. abrazos luzyabsenta
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    extracto de corazon que intuye los graznidos invisibles. Somos forma de reflejos, pero en esa ansia hay todavia espejs para que el cuerpo se sublime en los aciagos manglares donde la desnudez es circulo teido de dracmas. abrazs luzyabsenta
     
    #23
  24. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Tu cariño infinito lo acepto para que el acecho de mi melancolia sea rastro de suelos aplastados. inmensamente feliz interrogo al polvo de las oxidacioenes mientras acaricio el manto de los huecos abismales, esos donde el carióo se cierra a una unidad e cuerpo concreto y entero. Indivisibles....besos de luzyabsenta
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    sentimientos que en la esteridad sirven par ser despojp de un amor...., Ofelia se levanto pero su cabellos deposticos no sonreian, pero entonces en la perdida de las cruces me invadi de tambores y deje que el mensaje al ccielo abundara. besos siempre de luzyabsenta
     
    #25
  26. PatrizziaMoraty

    PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.663
    Me gusta recibidos:
    277
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Magistrales y melancólicos versos.
    Todo un honor leerle maestro.
    Abrazos y éxito en todo lo que realice.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Ya entras en mis brillantes melancoliasm y te espandes en las corrientes de un brillo que Ofelia, hy¡ubiera dicho señorl. Un alucinogeno sentimiento de nacar que se espande en cruces de amor entregados. dulces tus pasajes, como para besarlso en esta corriente de soledades. luzyabsenta
     
    #27
  28. Alma de Angel

    Alma de Angel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    681
    Me gusta recibidos:
    56
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [LEFT][COLOR=darkslategray][I][FONT=&quot][SIZE=3]Es muy hermoso su poema, aun dentro de esa esencia melancólica y un silencio que muta, sus letras un espacio de despojos y la desnudez del alma , a veces e este andar recorremos sueños unos oscuros de aprendizaje y fortaleza y otros de gozo para el alma así lo siento . Es la primera ves que le leo y me han cautivado sus versos una gran obra colmada de de profundidad e imágenes punzantes. Estrellas un firmamento de ellas, con admiración, un placer por haber sentido su inspiración, le dejo saludos cordiales y mis mejores sentimientos. [/SIZE][/I][/COLOR][/LEFT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28
  29. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Trato de que la tristeza sea caricia de un barro dañado, y lo agasajo dandole forma para que los pomulos sean todavia brasas de paladar. Hay una fuerza especial una satisfaccion de no haber hecho daño, pues mis silencias se han columpiado siempre en el hagasajo, por estoy en esa rodilla de hombre vacio que tras la mirada solo tiene respuestas de delicadeza, pero aun asi mi retorno es el mare nostrum de las confinadas aristas..., llegar, saber, embebeber y sentir que la antorcha del agasajo perdia ese rito de encantos, pero en la tragedia invoco a los dioses domesticos, estos que dirimen el compas de mi alba armonica. Un lujo tu comentario. besos amiga, luzyabsenta
     
    #29
  30. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga elisabet por entender que la imagen llega
    a esa lagrima que ensalza el tiempo, paso y recuerdo.
    felicidades por el comentario. luzyabsenta
     
    #30

Comparte esta página