1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Civilización

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por DavidJs., 16 de Marzo de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 587

  1. DavidJs.

    DavidJs. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    291
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    [​IMG]



    Nunca ha sido la justicia
    correspondiente a la espada
    que al débil estoca.

    Ni la sangre derramada,
    al levantar la copa
    que vierte la gloria,
    cuando ingesta tu justificación
    endulzado la boca.

    Si no es de ti
    hubiese sido de él
    tan dulce ademán
    cuando se lame la miel
    del trofeo de la existencia.

    Somos todos
    los demás de los demás,
    pero es de todos la razón
    porque es la civilización
    la adic
    ión de todas las imposiciónes.

    Si estas donde estas
    es solo porque has llegado,
    y los que no,
    es porque atrás los has dejados.

    Como rastro en la culpa
    que el tiempo ha borrado,
    pero no de tu manos
    la empuñadura
    de la justicia que impone la ley
    del mas fuerte.

     
    #1
    Última modificación: 21 de Marzo de 2010
  2. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805



    Es un poema que quisiera haber hecho, muy de mi gusto, y cuyo tema o contenido, para desarrollarlo es necesario ir más allá de lo que entendemos por civilización; adentrarse en el mundo de las distopias, dejando a un lado las endopias, y adentrarse en las utopias, jejejejajaja... aunque creo que sólo conseguiremos entropías elevadas.

    Dejando a un lado las bromas; ¡me has leído el pensamiento! Quien ostenta el poder no tiene porqué ser justo, con el poder le basta; y el poder, siempre es por definición injusto, pues deja a otros, débiles, en cuanto a poder se refiere. Casi todas, por no decir todas las civilizaciones que ha habido han necesitado echar mano de lo sobrenatural para prevalecer y hacerse fuertes, y debido a ello se han cometido muchas injusticias, que las vemos alejados de aquella realidad, que para algunos era justa. El hombre siempre quiere estar por encima del hombre, no le basta con ser hombre... quiere ser dios, o como mínimo, hacer creer a los demás que su idea, sea cual sea, es la que hay que seguir; y llegados aquí, qué mejor para imponer su voluntad, que decir que los dioses están de su parte, a sabiendas que no se lo cree ni él. Pero es una manera de conseguir unidad, por medio de una misma creencia, que les haga prevalecer como pueblo, y aquí no sólo caben las creencias religiosas sino cualquier ideología. Sólo un pueblo instruido en total libertad y en armonía con la naturaleza, (cuando digo pueblo digo cada uno de los miembros que lo componen), conseguirá lo que para algunos hoy día es una utopía, la definitiva paz entre hermanos, que pasa por alcanzar la paz, que da el conociento exacto de las cosas, y no me refiero a saber de las causas, sino a comprender y aceptar, que el propósito del hombre es el hombre.

    Un fuerte abrazo
     
    #2
  3. DavidJs.

    DavidJs. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    291
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    No esperaba recibir meno de los que has expresado, gracias.
     
    #3

Comparte esta página