• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Claroscuro

hermoso, ¿qué más se puede decir?
tus versos llegaron a mi alma, tan hermoso sentimiento enmarcado en tan acertado contorno
yo sentí muchas veces ese sentimiento de desespero al mirar a una persona y saberla inalcanzable, de querer arrancarle una sonrisa aunque ni te mire...
gracias por tu poema
gracias por tus letras
bss para ti

hermoso, ¿qué más se puede decir?
tus versos llegaron a mi alma, tan hermoso sentimiento enmarcado en tan acertado contorno
yo sentí muchas veces ese sentimiento de desespero al mirar a una persona y saberla inalcanzable, de querer arrancarle una sonrisa aunque ni te mire...
gracias por tu poema
gracias por tus letras
bss para ti

Me es muy grato saber que se identifico con estas letras , amiga, más si le han llegado en el alma. Mil gracias por sus gentiles palabras.
Un abrazo.

Azif-Al-Dahna

Wowwwwwwwwww,,, esto sí, es poesía!
Con que belleza y elegancia vas engarzando cada verso de este magnífico poema, un despliegue de sentimientos encontrados que nos van transportando y haciendo sentir tal vez, los sentimientos del Autor, aunque muchas veces, los lectores (en este caso yo) siento que hay aquí un gran sentimiento de amor y de admiración hacia la belleza de esa musa que te inspiró semejante poema...FELICITACIONES AZIF...Me encantó leerte, te dejo un abrazote.

Wowwwwwwwwww,,, esto sí, es poesía!
Con que belleza y elegancia vas engarzando cada verso de este magnífico poema, un despliegue de sentimientos encontrados que nos van transportando y haciendo sentir tal vez, los sentimientos del Autor, aunque muchas veces, los lectores (en este caso yo) siento que hay aquí un gran sentimiento de amor y de admiración hacia la belleza de esa musa que te inspiró semejante poema...FELICITACIONES AZIF...Me encantó leerte, te dejo un abrazote.
Me alegro mucho de saber que has disfrutado estas letras Lobezna, con esa empatía que demuestras no me extraña en todo caso. Por otra parte soy un tanto enemigo de las musas como objeto de inspiración, pero en otro momento hablaremos de eso. Me honran sus palabras pero mucho más lo que en usted pueden provocar estos versos.

saludos desde Chile. Azif-Al-Dahna

Este poema amigo me dió cierta
inquietud, es como querer agarrar
el humo, algo impalpable, imposible
y a la vez consternador, unas figuras
casi entre diabolicas y benignas, eso
he sentido y realmente Fascinante! me
ha impresionado amigo, y eso que no he
leido mucho de este género es fabuloso
mi reputación, estrellas todas y un abrazo
desde Toledo (España) por moverme el corazón
en un impresionante poema.Gracias por ello amigo!.

Este poema amigo me dió cierta
inquietud, es como querer agarrar
el humo, algo impalpable, imposible
y a la vez consternador, unas figuras
casi entre diabolicas y benignas, eso
he sentido y realmente Fascinante! me
ha impresionado amigo, y eso que no he
leido mucho de este género es fabuloso
mi reputación, estrellas todas y un abrazo
desde Toledo (España) por moverme el corazón
en un impresionante poema.Gracias por ello amigo!.

Un gran abrazo amigo y mil gracias por tu comentario. Me alegra mucho haberle evocado todas esas sensaciones con unas cuantas letras. Saludos fraternos desde Chile.

Azif

Me quede sin palabras, de hecho, sentí que me enamore por un segundo... tenía muchísimo tiempo sin sentir algo semejante por un poema.
Excelente, de verdad, las rimas, lo forma tan sublime de expresarse, un poema angélico que no deja de ser pecador por el simple hecho de ser. La mezcla perfecta.
Me encantó leerle.
Definitivamente mi favorito de la noche.
Saludos.

Me quede sin palabras, de hecho, sentí que me enamore por un segundo... tenía muchísimo tiempo sin sentir algo semejante por un poema.
Excelente, de verdad, las rimas, lo forma tan sublime de expresarse, un poema angélico que no deja de ser pecador por el simple hecho de ser. La mezcla perfecta.
Me encantó leerle.
Definitivamente mi favorito de la noche.
Saludos.

Como siempre, es un placer poder conseguir que alguien disfrute y se embelese con las imagenes que cuentan mis poemas. Me alegro que le haya gustado señorita. Saludos sombrios .

Claroscuro

Ni siquiera te imaginas cuanto en mí provocas.
Tú, la encarnación sublime de un suspiro en un ser,
la mirada más dulce en la faz de la Tierra,
la sonrisa intermedia entre niña y mujer.

Se estremecen los zarcillos de sombra en mi espalda
y se agitan como inquietos tentáculos bajo mis alas lustrosas.
Recordarte es una experiencia desquiciante,
pues verte a la cara...
¡es una agonía placentera!,
que, aunque no lo quiera,
me vuelve más adicto cada día
a la melancolía
de saberte como un sol inalcanzable;
una estrella en la galaxia más distante
y que brilla ignorante
del lugar en que se posan los destellos,
que sus ojos, tan bellos,
despiden cada vez que parpadea.

No lo sé, es una idea,
o quizás un sentimiento vagabundo
lo que me hace verte fuera de este mundo,
en el cosmos profundo,
ataviada en sideral efimería.

Pudo ser una locura o rebeldía
mi insensata porfía
de querer sacarle al sol una sonrisa,
un suspiro de tus labios en la brisa
y guardarlo de prisa,
la razón de dibujarte en claroscuro.

Proyectarte con la umbría te aseguro
no incluyó más conjuro
que el deseo de aliviaros de una pena,
que parece transformarte en luna llena
con un aura serena
que al incauto que la vea paraliza.

Y he de ser el más incauto pues me atiza,
me arroba y me hipnotiza,
dejándome en el limbo congelado,
cuando orbitas reluciente por mi lado
y me sé ya condenado
a no ser más que una sombra escurridiza.

tzimisce_personaje.gif

Ni siquiera te imaginas el sin fin de sensaciones que desbordan en mi tus versos, tan bellamente escritos con las palabras exactas, perfectas.

Un placer leerte dulce poeta

Besos y sonrisas

Tualma

Ni siquiera te imaginas el sin fin de sensaciones que desbordan en mi tus versos, tan bellamente escritos con las palabras exactas, perfectas.

Un placer leerte dulce poeta

Besos y sonrisas

Tualma

La verdad Tualma, es que si me imagino y por esa razón me detengo cuando debo (en imaginar) y pongo los pies bien en la tierra para no olvidar que es real y que es poesía. Me alegro enormemente de que el poema le haya resultado grato y placentero. Besos y saludos cordiales desde el Sur del continente.

es que eres muy romantico
es un poema muy entregado muy dueño de sueños me gusto
leerteeee
besos y mis sinceros respetos

Preciosas lineas de un gran artista,
te felicito por la bella forma en la que
desenvuelves tu alma en un poema,
atrae, es como un elixir, imposible
de abandonar hasta que se ha terminado.
Precioso, sencillamente precioso

Preciosas lineas de un gran artista,
te felicito por la bella forma en la que
desenvuelves tu alma en un poema,
atrae, es como un elixir, imposible
de abandonar hasta que se ha terminado.
Precioso, sencillamente precioso

Se le agradece Atenea por su bello comentario y por sus gentiles palabras , ha sido un enorme placer que haya podido darse un tiempo para pasar por estas letras.
Saludos muy cordiales.

Azif-Al-Dahna

hermoso tema e de igual forma su contenido, muy elaborado y exquisito, tal vez un poco extenuante para el autor pero para el lector muy enriquecedor. Sabes el tema me recuerda a una cancion que se llama albaclara, una cancion muy bonita y muy distinta a tu poema - no que ello le quite belleza al tuyo, era solo por citarla- felicitaciones amigo y estrellas para ti

hermoso tema e de igual forma su contenido, muy elaborado y exquisito, tal vez un poco extenuante para el autor pero para el lector muy enriquecedor. Sabes el tema me recuerda a una cancion que se llama albaclara, una cancion muy bonita y muy distinta a tu poema - no que ello le quite belleza al tuyo, era solo por citarla- felicitaciones amigo y estrellas para ti
. Si es un poco extenuante su elaboracion , pero cuando empiezas a escribirlo se vuelve una obsesion el terminarlo y en mi caso que lo escribo para la declamacion busco que ademas suene perfecto y que produzca efectos en la respiracion al leerlo, la mejor forma para poder transmitir y evocar la emocion.

Saludos cordiales, Azif-Al-Dahna

Exquisito , de comienzo a fin... he de extrañarte harto... que bueno poder volver a tu letras.

Acabo de descubrir este poema y me ha encantado (en el mas estricto sentido de la palabra) . sin ser yo poeta creo saber admirar la belleza de un obra, y este poema la tiene . Por cierto " tirando de la madeja " he descubierto alguno de tus poemas que son muy buenos (impresionante me ha parecido "hágase tu voluntad" ) Un saludo de un admirador y mis felicitaciones .

Acabo de descubrir este poema y me ha encantado (en el mas estricto sentido de la palabra) . sin ser yo poeta creo saber admirar la belleza de un obra, y este poema la tiene . Por cierto " tirando de la madeja " he descubierto alguno de tus poemas que son muy buenos (impresionante me ha parecido "hágase tu voluntad" ) Un saludo de un admirador y mis felicitaciones .

Un gran honor recibir su admiracion por estas letras Libra, que bueno es que las hayas podido descubrir y disfrutar como dices. Y con respecto al otro poema que mencionas. uufffff, ese en especial fue un vomito de versos que me desahogo de un mal periodo de mi vida.
Saludos cordiales,

Azif

Tu poema tiene un dejo del antiguo estilo de la poesía, muy bello.Me recordó la deputación del lenguaje que se buscaba en otros tiempos.

Tu poema tiene un dejo del antiguo estilo de la poesía, muy bello.Me recordó la deputación del lenguaje que se buscaba en otros tiempos.
jajajajja, gracias Solano por sus palabras aunque hay muchos estilos de poesia antigua asi que me deja en las mismas , de todas formas , es un enorme placer poder compartir estas letras aca y el que las haya disfrutado. Mis saludos cordiales, Azif.

oye son profundas tus letras
comienzas con dulzura y terminas con mucho dolor y asusta
pero me gusto mucho

exquisita lectura, me gusto mucho, bastante adornado. refleja el deseo que un hombre mayor siente por su amada mas joven y que se torna algo alejada. grato leerte. abrazos y soles.

Claroscuro

Ni siquiera te imaginas cuanto en mí provocas.
Tú, la encarnación sublime de un suspiro en un ser,
la mirada más dulce en la faz de la Tierra,
la sonrisa intermedia entre niña y mujer.

Se estremecen los zarcillos de sombra en mi espalda
y se agitan como inquietos tentáculos bajo mis alas lustrosas.
Recordarte es una experiencia desquiciante,
pues verte a la cara...
¡es una agonía placentera!,
que, aunque no lo quiera,
me vuelve más adicto cada día
a la melancolía
de saberte como un sol inalcanzable;
una estrella en la galaxia más distante
y que brilla ignorante
del lugar en que se posan los destellos,
que sus ojos, tan bellos,
despiden cada vez que parpadea.

No lo sé, es una idea,
o quizás un sentimiento vagabundo
lo que me hace verte fuera de este mundo,
en el cosmos profundo,
ataviada en sideral efimería.

Pudo ser una locura o rebeldía
mi insensata porfía
de querer sacarle al sol una sonrisa,
un suspiro de tus labios en la brisa
y guardarlo de prisa,
la razón de dibujarte en claroscuro.

Proyectarte con la umbría te aseguro
no incluyó más conjuro
que el deseo de aliviarte de una pena,
que parece transformarte en luna llena
con un aura serena
que al incauto que la vea paraliza.

Y he de ser el más incauto pues me atiza,
me arroba y me hipnotiza,
dejándome en el limbo congelado,
cuando orbitas reluciente por mi lado
y me sé ya condenado
a no ser más que una sombra escurridiza.

tzimisce_personaje.gif

Que buen poema amigo, rebuscando entre los amigos he encontrado una poesía con mucha variedad de imagenes y con el fondo de la ambigüedad de los deseos producto del amor.
Un gusto leerte.

exquisita lectura, me gusto mucho, bastante adornado. refleja el deseo que un hombre mayor siente por su amada mas joven y que se torna algo alejada. grato leerte. abrazos y soles.
Muchas gracias por darte una vuelta por mis versos amiga Mely pero en este caso el que la sonrisa sea intermedia entre niña y mujer no se refiere a la edad de la persona sino a una actitud y expresion diferente entre ingenua e inocente por una parte y apasionada y decidida por otra. de todas formas un honor que me leas.
Un saludo afectuoso.

Definitivamente siento que tus versos me muerden a pellizcos la piel, y se activan en mis adentros los recuerdos de un amor lejano que hoy habita en otros tiempos, eres sensacional tus versos son maravillosos. Felicitaciones

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás