1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

"Cocktail time" en el desván

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por spring, 16 de Agosto de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 591

  1. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Ya había descartado paralizar a las personas en una foto, pues la tecnología nos las traen en multimedia, pero mis curiosos pasos me llevaron al desván, justo al rincón donde se guardan los retratos y vinilos antiguos…ahí estábamos todos en plena escena, no hizo falta la multimedia, cada cual su guión iba representando en tantos retratos a blanco y negro, mientras las cintas en negativos serpenteaban entre las hábiles manos.

    De a poquito matices tomábamos, panorámicas sonrisas posábamos, la primera velita flameante sobre los pasteles de duro pastillaje, el cura y los bautizos, matrimonios, mascotas bailando en nuestros brazos… es que hasta las lucecitas de los arbolitos de navidad me parecía ver brillar…se me aguaron los ojos hasta su sal probar, pase rápidamente las páginas de los álbumes, todas querían al mismo tiempo hablar hasta que les di un parao:
    ¡sss…stop! ¡Es turno de Cocktail time!

    Casi a gatas junte el reguero, apele por los vinilos viejos; me encontré con Pedro Infante, Rafael, Alberto Cortes, Frank Sinatra, Mireille Mathieu, Charles Aznavour, Nat King Cole, Antonio Machín, El Indio Araucano, Louis Armstrong, Italo Pizolante, Julio Jaramillo y muchos otros, parecía una alfombra roja de los 50-60-70 creí estar en el palacio de los eventos, me cito la mirada unas cajitas cuadradas muy bien ilustradas, eran colecciones del circulo musical, admirada de la artística belleza que por fuera y por dentro exponían me las merendé curioseando, leyendo los cancioneros.

    Del chiribitil había desaparecido la victrola y el pick-up (toca discos de vinilo), también el reproductor de cassette y el grabador, solté los hombros en mi desilusión al no poder escuchar la música pero se me prendió el quinqué virtual y en sacudón gatee a tras pies hasta la computadora, cual gata ladrona a la silla envestí y en youtube el concierto por el mundo aborde, a muchos de los artistas salude y como adicta romántica, embelesada el piano disfrute… a mis espaldas una voz varonil me conquistó:

    - ¿La abuela estuvo aquí?

    Era mi compañero de vida, desde hace décadas heredo de su abuela la colección del poeta del piano Carmen Cavallaro y ya no pudimos evitarlo, chiflados de emoción dimos volumen, una botella de vino llevamos y seguimos hurgando, emperifollados en accesorios retro, cual pareja en otrora la música vintage bailamos, entretanto que temblábamos…¡de emoción por lo hallado! ;)

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 16 de Agosto de 2019
    A MARIANNE y Martín Renán les gusta esto.
  2. Martín Renán

    Martín Renán Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me gusta recibidos:
    974
    Género:
    Hombre

    Linda historia que te llena de nostalgia.

    saludos Mireya
     
    #2
    A spring le gusta esto.
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    Hola Martín, con retardo vengo a responder a esta visita, muchas gracias por la huella.
    Saludos cordiales.
     
    #3
  4. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    Siempre tu delicada pluma tocando sentimientos encontrados


    Saludos mi bella Mireya
     
    #4
    A spring le gusta esto.
  5. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    ujú, Anécdotas de la vida salpimentadas de profundos sentires.
    Agradezco hurgaras mis escritos
    María Anné, una abrazo mas.
     
    #5
    A MARIANNE le gusta esto.

Comparte esta página