1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Código Inexpugnable

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Darkness.cl, 15 de Noviembre de 2015. Respuestas: 43 | Visitas: 2982

  1. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querido amigo!!
    Te abrazo con todo mi cariño...
     
    #31
  2. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu detallado comentario a mi poema querido amigo... sólo me queda la duda acerca de tu observación si valdría sólo eliminar la palabra para lograr aquello de lo que hablas...
    Feliz 2016!
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #32
  3. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por dedicarme tu mirada querido amigo...
    Feliz 2016!
    Te abrazo con todo mi cariño...
     
    #33
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Darkness.
    Agradezco, con profunda "felicidad" los deseos que me regalas en el 2016..., y gracias por solicitar un "paliativo poètico" = (ayuda o sugerimiento ) en lo "surreal"; a tu observaciòn !!!; màs te aconsejo que (nò) lo hagas..., o sea, que no lo quites por dos razones . [...] ; a.) para demostrar a tu "Idea central", que mientras escribìas tu poema has utilizado la "razòn", porque al poner el lèxico "Sagaces" = (astuto, prevee lo que puede pasar) con antelaciòn las cosas, tiene un sentido "radical y determinante"; que equivale que has utilizado la "razòn" aunque sea "inconscientemente" !!!. -- b.) si te he obligado o sugerido... a cambiar por otro "lèxico", es para desmostrarte que Tù misma, eres capaz de hacerlo dentro de lo "surreal", sin utilizar la "razòn" superando ese "error" no eliminàndolo, sino "rectificàndolo" !!!; como decìa: A. Bretòn : al leer el verso, se deberìa de demostrar en su "simplicidad" la "desnudez virginal de la palabra" , (igual a un infante que sin saber lo que nos habla... nos llena de alegrìas, al expresar sus bellezas "incomprendidas" sin èl saberlo) !!! como ayuda, te escribo varios ejemplos para que lo cambies: "(invisible), èter, àurea, ultravioleta", puedes cambiarla con cualesquiera de ellas; y al momento te realizo la "Conclusiòn Surrealista", rectificando con una nota el "ùnico" error de tu poema... que es verdaderamente "Surrealista" y al observar tu "humildad" me llena de orgullo... tenerte como amiga dentro de lo "Surreal", càmbialo por favor, no lo quites !!!.., ya que "restarìa" tu imagen de poeta "Surrealista", cuando se reconoce un "eror", se madura màs ràpidamente hacia la "verdad", volvièndonos màs humanos y reales... en todas circunstancias !!!; te saludo un fuerte abrazo, con su beso Afro d'Olivàn.
     
    #34
    Última modificación: 11 de Enero de 2016
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Conclusiòn Surrealista
    La poeta, denominada "Darkness"; ha expuesto un poema "surreal" = (impresionante, insòlito e inusual), ante el "Foro de Surrealismo de Mundopoesìa" !!!; dàndonos un ejemplo de un (archetipo dechado) de "paradigmas", que enamoran y subyugan a la "emociòn", al leerlo y volverlo a "reelerlo" con gran placer y deleite !!!... (cateàndolo y degustàndolo), con "visiòn surreal" cada: "letra, sìlaba y palabras"..., llevàndonos, invitados a su viaje fantàstico de su "Idea Central"... en una forma "magnànima y màgica", como regalo a su mente llena de "automatismo surrrealista"; (instinto, irreflexiòn) que ademàs encierra, su "humildad" junto a su "sencillez" y señorìo como poeta..., demostrando su "desnuda belleza surrealista" ??? .
    Su "Idea central" nos lleva a su "laberinto surreal"; donde protagoniza su "epìgrafe verbal"... guiàndonos con el "hilo" moderno de "Ariana", en su descripciòn casi "mìstica" de su enunciado !!!.

    Primer verso.- Tu piel se desgarra en mi lengua. [...]. La poeta, en su cerebro se mueven... sus "dentritas y axones" y llegan al "nùcleo" de la neurona... donde la "Sinapsis" desvìan la "Idea central" hacia los (Cuatros Elementos principales del Surrealismo) que son: "lo Abstracto, lo Absurdo, lo Amorfo y lo Bufo"; donde varias de las "fundas o bolsitas de los axones"... pueden estar descargadas de la "mielina" (grasa conductora), donde viaja la orden dada por la "Idea Central"; siendo desviadas hacia los (Cuatros elementos del Surrrealismo); demostràndonos la "magnificencia inconsciente" de su mentalidad "innata y surreal" ???.

    Segundo verso.- como el papel taciturno. [...]. La poeta, en su imaginaciòn sostiene la "tristeza" de un papel, el mismo que es el portador del mensaje, "callado y silencioso" de sus "penas y congojas" !!!; encontrando "tres" de los elementos principales del Surrealismo ???.

    Tercer verso.- en las manos del poeta. [...]. La poeta, cierra su "primera estrofa" con gran maestrìa, al (nò) permitir que ingrese la "razòn" en su verso !!!... poniendo en forma "soberbia y decisiva" sus tres puntos (...), anulando la misma, quedando "impecable su estrofa" dentro de sus "normas y reglas" del Surrealismo ??? .

    Cuarto verso.- El nudo desata sus lìneas en el aire. [...]. La poeta, nos hace imaginar, que las "gabiotas reunidas" estàn desatando un "nudo invisible en el aire", para ellas poder volar en su moviminetos "asimètricos" exponiendo sus "vaivenes acrobàticos", con gran destreza impactante... para alegrarnos !!!; donde encontramos los "cuatros" elementos, con una "simetrìa" ordenadas , en una "reticencia indirecta" de emociones sureales ???.

    Quinto verso.- arrastrando los tejidos vidriosos. [...]. De pequeño, trabajè en una fàbrica de "vidrios"... llegaban las barcazas "areneras" para ser fundida la arena en dos hornos diferentes, convirtièndose en "vidrio lìquido", y muchas de las veces al "soplador" se le caìa la bola de vidrio de la "cànula" de acero, y se formaba "tejidos vidriosos" en el suelo al enfriarse !!!; (màs, no pienso corregirte que llega a la "razòn" el verso), ya que esto recièn lo sabes !!!... encontrando "tres" de sus elementos ???.

    Sexto verso.- en direcciòn de las estrellas. [...]. La poeta culmina con gran reelevancia su segunda estrofa, al poner el final los tres puntos (...), anulando la "razòn"; porque al mandar los "cohetes flolklòricos de fiestas", van dirigidos (supuestamnente) hacia las estrellas y algunas brillan igual que ellas !!!; dejàndome "anonadado" por la "exceltez de su mente surreal" encontràndose "cuatro" de sus elementos ???.

    Sèptimo verso.- la pausa asevera sensaciones invisibles. [...]. Cuando entramos en una pausa de meditaciòn !!!, toda la "mente", observa primero algo "invisible" (vaciò nebuloso), para iniciar a formar las ideas !!!; encontrando "cuatro" de sus elementos ???.

    Octavo, Noveno y Dècimo versos.- La pausa asevera sensaciones invisibles // que ignoran la sombra y conecta // al suspiro del agua // en direcciòn a las estrellas... [...]. La poeta conjuga su "Idea central", en varios estereotipos de "imàgenes y metàforas", mezclando lo "mìstico, espiritual y acèptico" unida a su "misantropìa surreal"... para elevarnos a su idea y acompañarla a compartirla, su "magnificencia surreal" sin egoísmo personalista, culminando su tercera estrofa con los tres puntos (...); porque en el "sueño" muchas de las veces nos despertamos, con "ansias y vèrticos", si tenemos una "pesadilla" ???.

    Once, Doce, Trece y Catorce-avos: versos.- Un arpòn de sangre inmuniza // las manos del universo // que me despojan la arena // y clavan sobre mi piel, traslùcidos pedestales... [...]. La poeta, utiliza un sin nùmeros de "simbolismos exànimes" a su imaginaciòn..., que es de "admirarse" !!!, el surrealismo innato de su "Idea Central", se manifiesta como algo "congènito en su mente"; en sus dos primeros versos; para despejarla de una "arena imperceptible e intangible" de su piel... "trasluciendo pedestales" imaginarios, en un "delirio de utopìas" como si ella fuera un "holograma" suspendido en el "èter" del espacio !!!; verderamente "bello y sublime", que me inclino levemente besando tu mente "surreal" ???; encontrando los "cuatros" elementos .

    Quinceavo verso.- La carne del viento refulge [...]. La poeta, nos dà una visiòn de su "Idea Central" que la carne en el viento (brilla, deslumbra o vota chispas)... solo una "mente surrreal", nos puede maravillar con sus "metàforas fabulosas"; encontrando "cuatro" de sus elementos .

    Dieciseisavo
    verso.- a travès de la saliva [...]. La poeta, resalta con su "variante sureal"; en no caer en un "Pleonasmo Camuflado Sureal" = (repeticiòn o reiteraciòn del mismo significado de la palabra); entre el "1mer y 16avo versos"... ya que en el 1ro., utiliza la palabra "lengua"; y en el 16avo., utiliza la palabra "saliva" ???; (ambas corresponden a la boca) aquello, solo puede hacerlo una mente netamente "sureal" porque lo escribe "inconscientemente" solo por el "arte surrealista", encontrando "tres" de sus elementos .

    Diecisiete y Dieciochoavos: versos.- y los pàjaros de mi frente // eleven su canto màs allà de las cenizas . [...]. La poeta, en su "alegorìa" sublimiza todos los pàjaros "Fènix" que hablan "mìticamente" todas las mitologìas; ya que primero se elevan de su frente (como idea mental); para luego evocar el canto "infinito" de triunfo... que va màs allà de los confines de lo "mìstico" al revivir de las cenizas de sus universos ???; encontrando los "cuatros" elementos del Surrealismo: (aquì no es necesario los tres puntos, solo uno)..., culminando, su versiòn surreal la poeta "Darkness"; con un gran: "esplèndido, generoso y altruista" poema "Surrealista" ???.

    Por lo tanto; en calidad de "Analista" en lo que corresponde a lo "Surreal" relacionado a la "Poesìa" determino:

    Que el poema titulado:
    "Còdigo Inexpugnable".
    Pertenece a la Clasificaciòn:
    "Subliminal Etèreo Surrealista" .
    Teniendo la Calificaciòn de: 110 % - lode (lo màximo).
    Pudiendo la poeta
    "Darkness" presentarlo con sumo "Orgullo" a cualesquier "Foro de Surrealismo Mundial", que su poema es verdaderamente "Surrealista" ???.

    Por lo tanto; se la
    "Felicita" y se la "Honora" con el presente "Anàlisis Surrealista" .

    Afro d'Olivàn = "Analista" de Surrealismo Poètico .




     
    #35
    Última modificación: 11 de Enero de 2016
  6. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.511
    Es un encuentro muy poético, muy precioso. Enhorabuena Darkness. Un abrazo.
     
    #36
  7. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi querido amiga...
    Te abrazo con todo mi cariño...
     
    #37
  8. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi querida amiga...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #38
  9. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias de nuevo por tu sincero y educativo comentario querido amigo...editaré utilizando la palabra "invisibles"...
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #39
  10. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querido amigo...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #40
  11. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.272
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Género:
    Hombre
    El ataque de sensaciones que llegan a tu ser se revela junto con idioma práctico y claro. ¡Buen poema! Un gusto leerte saludos desde Colombia!
     
    #41
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Ok. querida DarKness.
    Has hecho lo "justo", sigue practicando siguiendo los "lineamientos" escritos... en vista que no existe "nada nuevo bajo el Sol", el mensaje del proverbio es: que siempre debemos de seguir aprendiendo, con la "virtud" que caracterizan las personas que valoran la "Lealtad"... y Tù eres una de ellas, porque has antepuesto el concepto de "humildad" para engrandecer-te dentro de esa "energìa", que valorara tu "honestidad" mas adelante, saludo. Afro d'Olivàn.
    Nota:
    espero visitarte en "Prosa Surrealista", allì existen otros mètodos mas explicativos ???. A.O.
     
    #42
  13. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tus palabras querido amigo...
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #43
    A Apolo_ le gusta esto.
  14. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tus palabras querido amigo...
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #44

Comparte esta página