1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Coloso Abatido

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Emilio P., 29 de Agosto de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 1130

  1. Emilio P.

    Emilio P. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Coloso Abatido




    Noches de vaguadas profundas y ecos


    moradas diurnas guardando secretos,


    deambula el borracho, el joven, los viejos.




    Nube de polvo que oculta defectos


    mitiga la rabia de un ser carcomido.


    Se hace de día, no amanece sin duelos




    Cual perro cansado, hambriento, vencido


    retirado a un asilo de paja y barro


    postrado reposa en su cuerpo abatido




    Tu me has visto llegar al amparo


    de Venus, un lecho mas bien borroso


    a estas horas todo sale muy caro




    Menos la luna. Se esconde en un foso


    ave nocturna, eficaz camuflaje


    [FONT=Calibri]nube de espuma cegando a un coloso
    [FONT=Calibri] [/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri]



    [CENTER][FONT=Calibri]Así me ando, de forma salvaje


    [FONT=Calibri]mis ojos no ven mas allá de tu risa


    [FONT=Calibri]mi alma se hunde en tan fiero oleaje.
    [/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Bonita poesía Emilio, como versos libres me gusta. Aunque al ser un foro de poesía clásica hay algunas normas que todos intentamos seguir. Ha mi humilde entender parece ser que has querido hacer conjuntos de estrofas tetrasílabas con versos endecasílabos si no me equivoco. Si es así, en algunos de ellos te falla la métrica, la rima y la acentuación en la mayoría de ellas.
    Saludos.
     
    #2
  3. Emilio P.

    Emilio P. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Antonio, ante todo gracias por la aclaración. Lo que pretendia hacer era una serie de Tercetos Encadenados. Versos endecasílabos ABA BCB CDC ..etc con rima consonante. Lo he revisado y solo aprecio fallos en la rima que, en efecto, es asonante en algunas estrofas. Sin más, y entendiendo que mi poema no es una composición poética propiamente dicho, recibe cordiales saludos.
     
    #3
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre

    Disculpa que discrepe con tigo estimado Emilio referente a la afirmación de que tu composición no es un poema. Según mi humilde opinión, todo lo que se escribe con el corazón, con la razón o con el sentimiento queriéndolo expresar con algún ritmo o pausa entre versos es una composición poética. Dentro de ello existen diversas formas o estilos de expresión que no son unas mas que otras, a las pruebas me remito en el ejemplo de dos POETAS contradictorios Quevedo y Neruda.
    Ahora bien dentro del estilo clásico, si es cierto que existen normas a seguir, como ya te dije y aunque no soy un erudito en este bello arte, si creo que la acentuación de tus endecasílabos no es la correcta, sin extenderme mas yo siguiendo un consejo de un Maestro intento acentuar las silabas pares.
    De todas formas espera a ver si alguien mas cualificado te lo revisa, pues como te dije los endecasílabos no son lo mío y no me gustaría confundirte.
    Un abrazo.
     
    #4
  5. Emilio P.

    Emilio P. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Ahora puedo comprender porqué no sonaban del todo bien algunos versos y a la vez darme cuenta de cuan limitados pueden ser mis conocimientos de métrica, especialmente en lo relacionado con la acentuación. Me considero un poeta de oído, conocimientos los justos, y poesías escritas pocas, muy pocas. Me gusta la poesía clásica pero entendible, sin demasiados recovecos donde las palabras abusen de excesiva petulancia. A veces una palabra mas sencilla puede tener toda la fuerza y la importancia que necesita. Bueno, no quiero entretenerte más que divago. Me gustaría que me aconsejaras dónde puedo recabar información sobre la acentuación porque tengo una laguna tremenda con ese tema. Lo de las sílabas pares, ¿te refieres a las del principio de cada verso? Lo ves.. laguna total. Darte las gracias por el interes y la humildad conque me lees y me escribes. Un abrazo.
     
    #5
  6. Me gustaron tus tercetos, amigo. Es un buen intento. Luis.
     
    #6

Comparte esta página