1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Comando: La Bestia de Guerra

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por AZIF-AL-DAHNA, 12 de Septiembre de 2008. Respuestas: 10 | Visitas: 1109

  1. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Comando: La Bestia de Guerra

    Retumban sin cesar las explosiones
    y caen por montones
    los hombres que sujetan sus entrañas.
    Maldito por la sangre en que te bañas,
    de guerras y campañas
    luchadas por "el bien de las naciones".

    Experto provocando contusiones
    no muestras emociones
    pues yacen bajo gruesas telarañas.
    Temibles y feroces tus hazañas,
    tus manos son guadañas
    que abaten a entrenados pelotones.

    Te arrojas sin piedad al adversario,
    sin que importe la raza o procedencia,
    el sexo o la clemencia;
    sólo importa tenerlo de objetivo.

    El amor al igual que la clemencia
    son lastres al instinto defensivo,
    que ayuda a salir vivo,
    cuando esgrimes el corvo sanguinario.
     
    #1
  2. alkelax

    alkelax Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    697
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Amigo muy buena descripcion de un heroe.
     
    #2
  3. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Sí, y tambien de un asesino... dadas la diferentes opinions e interpretaciones que se le hagan , claro está, la verdad el poema está planteado de esa forma ambigua, con una doble intención.
    Muchas gracias por tu tiempo y por tus palabras Alkelax.

    Mis respetos.

    Azif-Al-Dahna
     
    #3
  4. E. R. Aristy

    E. R. Aristy Invitado

    Pude apreciar la ambiguedad de estas realidades. Realidades falsas nos rodean, se alojan en el mar sublime de nuestra inconsciencia. Hemos sido invadidos, poseidos en parte por ideales falsos. Cualquiera de nosotros que no se se examine puede creerse el heroe, el lider, el que tiene la respuesta al mal que asota a la humanidad. Los que se prueban comprenden que ese es su unico trabajo, lo demas es querer ir en pos de una realidad falsa. Como siempre me voy satisfecha al leerte.
     
    #4
  5. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    Gran descripción, amigo Azif. Terrible y cruenta. Parece impreso en las "leyes de la vida" esto de la guerra y la conquista, la crueldad y el olor a sangre de los inocentes. ¡¡¿¿Hasta cuándo??!!
    Fea cosa, muy fea, el hombre, lobo del hombre.
    Eduardo.
     
    #5
  6. Daniela Albasini

    Daniela Albasini Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    310
    Me gusta recibidos:
    19
    Guerra y muerte sin piedad. "Sólo importa tenerlo de objetivo". Terribles palabras alegóricas del mundo y sus crueldades. Bien conseguido. Saludos, Daniela.
     
    #6
  7. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Mi muy estimada amiga, entiendo muy bien a que te refieres y considero que has comprendido excelentemente el mensaje de estos versos, los falsos ideales... y las cosas que estamos dispuestos o no a hacer por un supuesto bien... se nos usa muchas veces aunque no nos damos cuenta y algunos de estos "heroes" lo son a veces, aun sin desear serlo. Como sea la guerra es una cosa que solo se ve bella y artística en los libros , en la realidad ... deja una impresión muy diferente.
    Un honor enorme contar con tus palabras, tu lectura y tu buen razonamiento mi querida E.R.A.

    Un beso y un fuerte abrazo.

    Azif-Al-Dahna
     
    #7
  8. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Amizo Azif, yo solo veo un asesino en tu excelente verso; el asesino de siempre, el que acaba con pueblos enteros sin la menor contemplación y pasando por encima de la ONU, de la OEA y de todos los organismos internacionales; el que más viola los derechos humanos en el mundo y sinembargo opina sobre derechos humanos en otros países; ese es el único asesino que yo veo en tu verso. Tengamos fe porque el mundo está tomando consciencia de ese peligroso asesino y elabora la fórmula para contrarrestarlo. Abrazos y besos de Dilia por tu excelente poema.
     
    #8
  9. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Nada como el héroe que nos levantaba en sus brazos cuando éramos chicos...ese padre que con sus hazañas cotidianas nos hacía sentir los más afortunados del mundo...pero, desafortunadamente el concepto del hombre es llevar un arma, descargarla contra otro y seguir conflictuando para azuzar las guerras...todos, absolutamente todos debíeramos enfrascarnos en la pacificación...gracias por tu visión y tu aporte a este foro Azif. Un fuerte abrazo constelado hasta vos.!
     
    #9
  10. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Estimada dilia, me alegro mucho saber tu opiniòn y ver que has visto muy bien a la bestia que se oculta bajo la bandera y que vuelve a sus hermanos en asesinos. Me has comprendido bastante y es màs de lo que podrìa pedirle de un poema, mis respetos , amiga.

    Azif-Al-Dahna
     
    #10
  11. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre


    Mi querida tuti, me haces sonreir al recordarme al verdadero heroe de mi infancia, mi padre, me alegro saber que has pasado por acà y me has entiendido en cuanto al mensaje que pretende mostrar que los verdaderos ejemplos dignos de admirarse no son los de los heroes violentos ni despiadados, si no de los protectores y cariñosos.
    Un besote enorme amiga mìa., que estes muyyy bienn.

    Azif
     
    #11

Comparte esta página