1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Comas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por musador, 6 de Noviembre de 2014. Respuestas: 35 | Visitas: 1560

1. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Gracias, estimado Manticora. Como puedes apreciar mi manía con las comas va más allá de mi comentario a tu poema, jajaja. Me alegro de que las décimas te hayan agradado.
    abrazo
    Jorge

2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Encantado estaré, estimado Miguel-Lluís, de que nuestros compañeros del Liceo se rían un poco con estas décimas. De paso, puedes pedirles que opinen acerca del hipérbaton en los versos 3 y 4 de la última, que no me deja dormir tranquilo, jajaja.

abrazo
    Jorge

Última modificación: 13 de Noviembre de 2014
  3. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    957

¡Ay, ay, ay!, estimado Jorge, con la coma hemos topado. He de reconocer que admiro la pasión y el entusiasmo que pones a la hora de valorar los poemas, sobre todo en lo que se refiere a las comas, pausas y gramática en general, pero has de reconocer que no es fácil tarea, a mí, personalmente, me cuesta mucho y muchas vueltas hasta que doy con la forma que creo correcta y aún así me equivoco, y a fe que pongo empeño. Danos un respiro amigo, jajaja.
    Las décimas excelentes.
    PD: Si me corriges alguna coma en el comentario hasta ese día. Jajaja. Es broma.
    Un saludo.

4. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Salvo que vea algo muy pero muy aberrante no corrijo comentarios, estimado José María. Es cierto lo que dices de que comentar acerca de esto no es fácil: una cosa es percibir intuitivamente un error, y muy otra saber expresar en qué consiste. De lo que estoy plenamente convencido es de que carece de sentido preocuparse tanto de los aspectos métricos de los poemas como se suelen preocupar los usuarios de este foro, si no ponen un empeño semejante en que sus poemas estén bien escritos. No hay ritmo que resista a los tropezones gramaticales, a mi juicio.

Gracias por pasar.
    abrazo
    Jorge

5. luci2

luci2 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días musador:

No serás menos que Felipe de Jesús ,
    y en la misma forma te comento,
    entre comas y adagios,
    te dejo mi comentario,
    en la fila de la oferta ya me puse,
    esperando mi turno, me he topado,
    con un señor muy refinado,
    atrevido y desgarbado, poeta y editor,
    me ha sacado de la fila de un empujón,
    me salté unas comas, puntos un montón,
    los verbos los confundo, los adverbios,
    los derivados que vienen de otra palabra,
    ¡Qué lio, por favor!, solo por una letra,
    entre bromas y verdades, lo que se lió,
    Ya me retiro, de tus letras, dejando comas,
    parte del abecedario, no vaya ser que vuelva,
    el tipejo y zarandee mi gramática revolucionaria.

Un abraso grande sin puntos ni comas ea he dicho.

6. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Pues veo que antes de irte alcanzaste a manotear unas cuantas comas del perchero, estimada Luci. Mencionas a este señor editor: efectivamente la administración de las comas ha estado tradicionalmente en manos de los editores (es muy interesante observar que Cervantes escribía casi sin signos de puntuación, para la edición de la RAE bajo la dirección de Francisco Rico se hizo una revisión completa de la puntuación del Quijote). Este medio de publicación es más exigente para los autores en ese sentido...
    abrazo
    Jorge

Última modificación: 5 de Marzo de 2015

Comparte esta página