1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Como dijo OBAMA en Rusia: "ZELAYA es el Presidente"

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 6 de Noviembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 816

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    COMO DIJO OBAMA EN RUSIA,
    “ZELAYA es el Presidente”

    Como dijo OBAMA en Rusia,
    “ZELAYA es el Presidente”;
    aunque Micheletti con astucia
    manda cual USA omnipotente.

    La Secretaria de Estado,
    hizo lo que a mano pudo;
    lo por Micheletti ordenado.

    Un gobierno de unidad,
    hoy Micheletti a formado;
    sin el “Legal” Presidente,
    cual majestad se ha instalado.

    La base de Palmerola,
    llamada también Sotocano,
    firme al mando le ha apoyado;
    Solo falta que en China y Rusia,
    mande también Micheletti,
    para que con gran astucia,
    del mundo sea “Omnipotente”.

    Y eso sin contar puñales,
    que en Colombia se han clavado,
    para aumentar nuestros males,
    Colombia es ya USA-Estado.

    Y así entre argucia y argucia,
    ¡Qué jugarreta tan sucia,
    en Suramérica han tramado!,
    "unión milicias", con astucia,
    y pueblos suramericanos.

    :mad::mad::mad::mad:

     
    #1
  2. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Dilia, es muy triste decir que si es una gran realidad, mi país ha sido entregado y mi pueblo no ha protestado, porque sigue siendo engañado, por un paladín , culebrero enemistado con todos su vecinos ha quedado.
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Es lamentable esperancita. A todos los latinoamericanos nos duele esa realidad; imagínate, si ya nos dolían los enfrentamientos que durante 60 años mantiene ese hermoso país con la guerrilla, propiciados precisamente por la transnacional norteamericana que asesinó a más de 3 mil campesinos colombianos y que luego asesinó a Gaitán, todo por apoderarse del comercio del banano, cómo será ahora que el país ha sido tomado por completo. Yo no los culpo amiga, el pueblo es inocente de lo que acontece, los políticos han hecho su antojo con los recursos y con sus vidas. Tengamos fe, tal vez la unión de los pueblos de latinoamérica pueda influir en una luz de esperanza para el pueblo de nuestra hermana Colombia y en pro de la salvación de nosotros mismos, porque lo que se busca es el enfrentamiento y la guerra. Recibe infinitos besos y abrazos de Dilia
     
    #3
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2009
  4. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Sólo te puedo decir que la perversidad de los hombres en esa lucha por el poder, hacen de la política un negocio sucio donde se sacrifican pueblos y se compran conciencias... pero seguimos dando la batalla tenemos el ejemplo de aquellos pueblos que se han liberado. Saludos amiga.

     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Anisa, qué bueno verte por mis letras amiga. Es como dices, aún cuando hayan comprado tantas conciencias, tu pueblo es heroico, sólo un pueblo con ese grado de heroicidad soporta cuatro meses en las calles, sometido a persecuciones, asesinatos, hambre, etc, etc, etc. Tu pueblo es grande, pase lo que pase quedará para la historia.

    Llama mi atención que en Revistazo.com ya no se puede opinar como de costumbre hacíamos con relación al golpe en Honduras; ahora aparecen continuos mensajes, todos en Inglés, lo que nos hace pensar el grado de influencia sobre las ideas de muchas personas de oposición en Honduras. Duele ver que ni siquiera opinan en español.

    Recibe abrazos y besos, amiga Anisa, para tí y para tu digno pueblo hondureño.
     
    #5
  6. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Dilia !

    Me es grato comunicarme contigo y poder intercambiar ideas y conceptos con alguien tan de avanzado y lógica en sus apreciaciones sobre la América triste y sufrida.

    No te olvides que Obama en el poco tiempo que tiene de estar gobernando ha demostrado ser más guerrerista que el "hombre de las tinieblas", me refiero a Bush.

    Se ha incrementado la fuerza militar en Afganistán, se ha bombardeado más a Pakistán, se ha seguido masacrando al pueblo palestino, se va a invadir a la América del Sur e inclusiva al Africa con las siete bases militares en Colombia, sigue y continuará el bloqueo a Cuba, es todo una política de horror y terror; este mister Obama es un lobo con faz de oveja como lo denomina James Petras.

    Goriletti representa para el imperio la carta segura para reprimir el chavismo en América Central y darle un entierro de pobre al Alba, no te olvides de eso; por lo que tiene el apoyo irrestricto y tácito de Obama, de la segunda dama de hierro Hilary Clinton y de la extrema derecha rabiosa de U.S.A.

    Ahora tu propuesta es formidable y necesaria la unión de todas las voces inconformistas de América, ya que una sola golondrina no hace verano ya que se está luchando contra el imperio más gran del mundo y una sola voz es como predicar en el desierto; como decimos en Colombia es "pelea de toche con guayaba madura"; es una pelea de "tigre con burro amarao"; y todo esto agrégale la piedra en el zapato, la puñalada en el costado del mister y narco de Uribe; como se diría en el argot popular es el " apaga y vámonos".

    Pero para ello estamos para conscientizar al pueblo, ya que pueblo unido jamás será vencido.

    Y como dijo nuestro gran Gaitán :

    Contra la oligarquía y el imperialismo :" A LA CARGA".

    Estamos en el cuento.

    Sigifredo.
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Sigifredo; gracias por tu apreciación sobre mis ideas. Pero déjame decirte que tú me ganas. Eres un digno heredero de los próceres de la gloriosa gesta libertadora de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. Te expresas con una claridad absoluta y con pleno conocimiento.

    Lamentablemente se repite la historia, en la época de independencia fue la traición de Santander para con Bolívar; en la época actual, la del gobierno de Uribe contra nuestro digno Presidente Chávez, con la instalación de las siete bases militares norteamericanas, provistas de total acceso a aeropuertos, con plena libertad de acción en Colombia y con total inmunidad ante los delitos que cometan. Y peor aún, con los planes de guerra para toda la América del Sur, establecidos en el Libro Blanco que leyera nuestro Presidente Chávez hace unos tres meses, en los cuales también se incluye el continente africano.

    En el año 1826, nuestro Libertador Simón Bolívar convocó un Congreso Anfictriónico en Panamá, con la finalidad de reunir a todas las naciones, en busca de la unidad necesaria para establecer condiciones de igual a igual con las potencias hegemónicas de la época, tales eran: Francia, Inglaterra, España y los Estados Unidos.

    Bolívar aconsejó a Santander, no invitar para ese Congreso a Los Estados Unidos, simplemente por ser un estado ajeno, con diferente idioma y costumbres.

    El referido congreso no llegó a realizarse por cuanto Santander desacató los consejos de Bolívar y procedió en primer lugar a invitar a los Estados Unidos de Norteamérica. En su carta a Bolívar justificaba su actitud, aludiendo que: de acuerdo a la Doctrina Mónroe, con semejante política, consuelo del género humano, podía valer a Colombia un aliado poderoso en caso de que la independencia y libertad amenazaran las potencias aliadas. Le refirió también que el Ejecutivo no podía ser indiferente a la marcha en la política de Los Estados Unidos y se ocuparía eficazmente a reducir la cuestión a lo terminante y decisivo. Le manifestó además que en europa comenzaba a alarmar la Confederación pues el Ministro Caning ya había llamado, preguntando cuál sería el objeto de ella y que por tanto le parecieron prudentes los pasos que había dado.

    Es esta la historia que no debemos repetir los pueblos de América. Se nos presenta en esta época una oportunidad excepcional, como nunca se vio, amigo Sigifredo; por ello es importante que los presidentes y pueblos estén claros, porque de llegar a ser invadida Venezuela, el efecto sería búmeran en toda Latinoamérica; nuestros recursos caerían de nuevo en manos de Los Estados Unidos. Claro está que nuestros obreros y empleados de la empresa petrolera están bien claros y manifiestan que antes de entregar la empresa petrolera preferirían estallar todos los pozos, sólo quedarían ruinas, amigo Sigifredo.

    Gracias por tu educativo mensaje Sigifredo. Recibe abrazos y besos de Dilia.

     
    #7

Comparte esta página