1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Como la Luz de mi Lámpara

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por PERLADELMAR, 9 de Diciembre de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 583

  1. PERLADELMAR

    PERLADELMAR Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    477
    Me gusta recibidos:
    172
    Género:
    Mujer
    (Prosa)

    La luz de mi lámpara, abatida por la pantalla a contraluz, se desmaya sobre la mesa. Los objetos toman un color ensombrecido de ilusión endeble; dirías que una media vida hubiera acariciado el éter, dejando en él su pesadez blasonada.

    Mil sonidos, de esos que sólo percibes en la noche, impiadosos y constantes repiten la hora y me hacen consciente que vivo, y me recuerdan, también, que me resigno. Sufro un desacostumbrado mal que magulla anestesiando; mal de existir, de incomprendidos aciertos etéreos de derrotas, de infinitos ideales. Mal de amor, de vacíos y distancias.

    Mal que me apresura a vivir en otro corazón, para estribar de la áspera tarea de sentirme vivir dentro de mí misma. Como los elefantes barritan por el agua, así yo ambiciono que mi oído escuchara una voz de cueva y refugio jurándome dulce consuelo de paz cautivante; el gato llora, desesperado cómo la voz de mi alma. Añoro que una brisa cálida y final se pose sobre mis párpados cansados de velar y apacigüe mi espíritu vivaracho, desobediente, díscolo y aventurero, que irónicamente quiere vivir y no lo dice.

    Así me apetece morir, como la luz de la lámpara sobre las cosas, dispersa en sombras suaves y temblorosas.
     
    #1
  2. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    ¿Y quién no querría para sí eso que añoras?...

    O ser viento nocturno que al acariciar resulta acariciado.

    No sé si te gusta la música, pero aun a riesgo de que no, me atreveré a compartir contigo versos que escuché hace treinta milenios o segundos (así de lentos o fugaces transcurrieron). Sigo viviendo esos versos hoy como en aquella antigua noche acerada, hiriente, solitaria.



    ...........

    Ah, se me olvidaba decirte: hiciste un hermosísimo poema.

    Que estés bien y que de pronto, pronto, deje de tener motivos para lágrimas la exquisita voz del alma que creó estos versos-líneas.
     
    #2
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2020
  3. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Melancólico texto el que nos presentas, como en noches de bruma en la que nos quedamos mirando al techo.

    Lo he movido a prosa por ser de esta estructura, todo para la debida organización del foro.

    Un abrazo.
     
    #3
    A PERLADELMAR le gusta esto.
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Qué melancolía relatada con tanto arte y con suma belleza! Decir que me ha encantado es poco, me has llevado en cada detalle hasta sentir el pesar, el desasosiego y ahora he mirado mi lámpara de noche, su luz tenue, mágica, hoy lánguida que se ha hecho una con la luz abatida de la aquí descrita. Muchas Gracias por compartir tu Arte y por el mágico momento que duró la lectura. Lo aprecio en verdad y te saludo con mucho afecto, dejando mi Admiración y mi mejores deseos sinfín Apreciada Poeta y Amiga @PERLADELMAR . Enhorabuena!
     
    #4
    A PERLADELMAR y Inoxtransa les gusta esto.

Comparte esta página