1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Cómo piensas abortar...?

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Rosa de la Aurora, 1 de Febrero de 2013. Respuestas: 114 | Visitas: 6942

1. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Abortar es impedir el nacimiento, asesinar matar lo que ya ha nacido, y tiene consciencia de ello. Yo así lo creo, pero por supuesto cada uno tiene su punto de vista, y yo lo respeto. Tienes razón allá cada uno su conciencia. Saludos afectuosos.

2. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer

Mi sirenita linda, es un poema, es arte que expresa lo que yo siento y pienso como si pintara sobre lienzo. No estoy juzgando a ningún caso en particular, cada persona es única y especial y cada caso es diferente. Podríamos sacar miles y miles de historias a los que no podríamos decir ni A.. y otros tantos que fueron hechos con sobrada intención de venganza. Mi idea no era crear una discusión si nó, llamar a las personas a una investigación acerca de este tema. Simple reflexión silenciosa que solo cada cual puede hacer y darle un nombre.

Hay información sobrada en internet, con psicólogos o con lo que cada cual tenga a mano y si no desea hacerlo, pues tampoco ninguno de nosotros es juez ni verdugo para culparle. Cada aporte que ustedes brindan en contra o a favor es un motivo más de reflexión y me alegra mucho que lo hagan porque esa es la única intención de ello.... No me molesto con nadie, ni los que están en contra son motivo de disgusto porque lo que en sí ha aportado cada uno es una piedra en la construcción que cada consciencia hace en sí misma y nosotros solo somos y seguiremos siendo simples poetas con diferentes pensamientos y diferentes cosas que aportar. Muchas gracias por estar acá en mi espacio y espero no te moleste mi comentario. Sabes que te quiero mucho amiga. Un beso!

3. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi Cálamo, me alegra mucho tu opinión profesional y personal de manera tan respetuosa. Es un gran gusto contar con tu visita. Un abrazo!

4. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Mi estimado Jose Antonio, es un placer contar con tu visita y comentario. Me alegra que captaras la sencillez que hace que vaya dirigido especialmente a aquellas personas que tienen poca o casi nada de información acerca del tema para que al menos pueda despertar en ellos la necesidad de una investigación por bien de su propia vida y salud pues muchas mujeres mueren a causa de procedimientos mal elaborados y otras cosas. Un abrazo para ti...

5. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Mi niña gracias, es curiso pero he comentado empujada por algunos cometarios, tu poema lo entiendo desde principio a fin y sabes que disfruto tu poesia y la manera como has enfocado el tema y como lo llevas, de verdad, gracias mi niña por tus letras, nunca podré sentir que tengas la minima intención de juzgar, pues en ti eso nunca lo he visto y siento que no lo veré, te admiro y quiero un monton y de gratis. Un calido abrazo y bendiciones.

6. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias estimada Julia por darnos a conocer tu opinión. Es un gran gusto tenerte en mi espacio y tienes toda la razón, al recalcar que cada mujer es dueña de su cuerpo y decide lo que hace con él. Un abrazo!

7. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Calor de Julio, en cada comentario siempre hay verdades que hacen de la reflexión un tema interesante e irresistible de investigar. Un gran gusto tu opinión en mis sencillos versos. Un abrazo!

8. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer

Muchas gracias compañera Carmen, me alegra conocer tu opinión. Un gusto recibirte en mi espacio cuyo único propósito es el llamado a la investigación y la reflexión. Un abrazo!

9. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer

Muchas gracias amigo Eladio, es un gran gusto recibir tu comentario y visita. Un beso para ti.

10. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer

Mi sirenita linda, es un poema, es arte que expresa lo que yo siento y pienso como si pintara sobre lienzo. No estoy juzgando a ningún caso en particular, cada persona es única y especial y cada caso es diferente. Podríamos sacar miles y miles de historias a los que no podríamos decir ni A.. y otros tantos que fueron hechos con sobrada intención de venganza. Mi idea no era crear una discusión si nó, llamar a las personas a una investigación acerca de este tema. Simple reflexión silenciosa que solo cada cual puede hacer y darle un nombre.

Hay información sobrada en internet, con psicólogos o con lo que cada cual tenga a mano y si no desea hacerlo, pues tampoco ninguno de nosotros es juez ni verdugo para culparle. Cada aporte que ustedes brindan en contra o a favor es un motivo más de reflexión y me alegra mucho que lo hagan porque esa es la única intención de ello.... No me molesto con nadie, ni los que están en contra son motivo de disgusto porque lo que en sí ha aportado cada uno es una piedra en la construcción que cada consciencia hace en sí misma y nosotros solo somos y seguiremos siendo simples poetas con diferentes pensamientos y diferentes cosas que aportar. Muchas gracias por estar acá en mi espacio y espero no te moleste mi comentario. Sabes que te quiero mucho amiga. Un beso!

Última modificación: 11 de Febrero de 2013
  11. Pasos

Pasos Invitado

A ver Libra8, veo que eres de esos que quieren tener la ultima palabra, no? La tuya vale por enciama de todo. Bueno...
    Primero, te he hablado contundente y con respeto, y incluso, quise dejar por dos ocasiones este tema, me estas llamando falaz, radical falso y no se cuantas cosas mas, ok. La rae define el aborto, en un sentido general y mas bien natural, te defines como no radical, pues para no serlo, ers vehemente en tus opiniones e insultas a quien te contradice. Bien, yo no te insultare, porque tengo, parece mucha mas clase que tu. Para mi, sera un asesinato siempre, asesinar es quitar la vida con premeditación, yo no veo que use la RAE a mi antojo, mas bien eres tú.Las mujeres a veces no son las culpables de este tema, las circustancias la obligan. Mira los datos de los abortos en España, y mira las causas y veras que no son todos motivos de salud, ni violaciones, que son los menos. Y es la ultima vez que hablo de este tema. Y asegurate de no insultar mas, porque ya me estoy cansando de gente que en posesion de yo no se que derecho insulta a quien opina distinto. Si me insultas de nuevo, me vere en la obligacion de defenderme a como yo estime oportuno. Otra cosa, lo mio no es ideologia, lo suyo parece ser que si, por lo que deduzco de su forma de odiar a quien opina distinto. No disfrace sus insultos con cordialismos que le quedan grandes, en mi opinion. Yo solo defiendo la vida. Sobre todo, la humana. Buenas noches tenga.

12. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer

Muchas gracias mi sirenita linda por esas palabras profesionales que me regalas. Muy contenta de tenerte acá y que haya podido llegar hasta ti mis intenciones claras y sencillas como mis letras. Yo no escribo para solo para M.P, nunca he escrito solo para M.P, escribo y me debo a aquellos seguidores que están fuera y que no pueden comentar, personas sencillas o profesionales que aman el arte y que individualmente hacen elección de poemas y son ellos quienes deciden si se lo dejan o lo eliminan de su vida, si investigan o lo omiten. A ellos me debo y a ellos amo escribirles....

Un besote!. Yo también te quiero mucho amiga.

13. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    No puedo irme sin dejar de comentar este poema, que ya se ha vuelto un debate, pienso que la intención de la poeta está muy bien dicho, es una manera de educar a muchas personas que no saben lo que hacen cuando llegan a este destino. Ahora cada cual tiene su opinión según sus experiencias, nada justifica los hechos, pero no se puede estar ofendiendo porque lejos de lograr un objetivo se opaca lo hermoso del gesto. La paz sea con todos y que aunque no lleguen a un comun sentido de conceptos que reine el amor.

14. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

A ver Gorrión: En primer lugar, considero que no le he insultado en ningún momento y le he tratado con total respeto, si no lo ha visto de esta manera, le pido perdón sin ningún problema; no considero este debate como una cuestión de índole personal. Lo que si he querido decir, y me reafirmo en ello, es que el argumento que usted ha utilizado para decir que la RAE contempla el aborto como asesinato, está escrito de manera falaz y tergiversadora, y por supuesto con alta carga ideológica; ...es más, proviene de un artículo publicado en Internet el día 3 de julio de 2009 en "LOS BLOGS DE RELIGIÓN EN LIBERTAD.com" con título: "EL DICCIONARIO LO CONFIRMA: ABORTAR= ASESINAR" el cual añade:

"El aborto es un asesinato, pues se mata a una persona con premeditación (se prepara reflexivamente) tal como lo marca la ley con su procedimiento, y se perpetra un delito, aunque sin pena (como también indica la ley), y alevosía, pues no hay riesgo para los asesinos."

Muy señor mío, lo que es insultar es llamar asesina a una mujer que ha tenido o ha querido abortar.
    Si considera que le he insultado, usted se puede defender como le plazca, y por último, también le digo, que mi única ideología es la que se rige por el respeto, la justicia, el sentido común y la tolerancia. Le garantizo que el sentir odio no es en absoluto uno de mis defectos, ...y tengo bastantes.
    Muy buenas noches.

Última modificación por un moderador: 11 de Febrero de 2013
  15. Alberto Lete

Alberto Lete Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    12
    Jo, que bonito. Poesía existencial. Pues nada, abortista que coja, abortista que mato. Que quien mate a una abortista tiene mil años de perdón. Mira que son malas malisimas.

16. Camy

Camy Invitado

Igualmente amiga, me niego a pensar cómo se puede con tanta crueldad.

Un poema elevando la voz en contra de esta práctica. Que lo lean todos, la imagen es perfecta Rosa.
    Los valores se inculcan desde chicos...

Gracias por compartir tu sensibilidad!!!

Un abrazo gigante
    Camelia

17. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    Uff que lio, pero como persona RACIONAL, que soy respeto la forma y la manera de expresarse de cada persona, no soy de los que aplica el tiro de la piedra, o la ideología de ciertas palabras, aborto es aborto, penado o no, no ha sido un tema donde se aplica la justicia, como en casos de asesinatos y otros, que no van al tema, de hecho pienso que la sociedad, le toma poca importancia, y las personas que son un poco sensibles, en tu caso, tu muestras acá la sensibilidad, al tema, no es que lo hayas vivido, eso lo entiendo, por tal no te juzgo, porqué hacerlo?, si no te conozco, ni tu a mi, vamos al tema en sí, que es quizas conciencizar, entre hombres y mujres, no para debatir, quizá es un tema tabú, como cientos más, pero yo aplico más a la violencia familiar, las violaciones y temas etc, que van de a mano con este, recién vi el tema de una niña de 9 años tener un bb, imagina, pero yo me pregunto, donde está la educación de los padres? la orienctación de los maestros? la forma de verlo, de la iglesia? en fin son muchos factores, como dijo agua, el que tire la piedra, tuve uno, ni modo que puedo hacer, perdí a un bb, pero no fue de las maneras que crees, fue de manera natural, no venia bien encajado, y bueno cuando me examinaron ya estaba muerto, para que quería tenerlo dentro de mi sin respirar, sin sentir, es complicado y me dolió, pero lo acepte y la vida continua, no es que insensible, quizá hay factores para analizar y como personas, tenemos maneras distintas de verlo, bueno o malo, es algo, que si alguien lo hizo no hay vuelta de hoja o si? besos mi bella.

18. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    a ver vuelvo a meter la cuchara los hombres que no opinen jajaja cuando tengan un ser en su vientre que hablen,hagamos una encuesta cuantas a favor cuantas en contra y ya :::gafas1:::

19. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    ey solo es trato de poner un poco de humor porque este tema es muy controversial :)

20. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi Brise por ese comentario que me regalas tan bonito. Te lo agradezco muchísimo y el hecho de dejar acá tu huella. Un beso

21. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amiga Camy por ese comentario tan bello que me regalas. Me alegra mucho tu presencia en mis versos. Un beso!

22. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Mi estimada Marián, muchas gracias por tu aporte tan bonito. Lamento mucho tu pérdida sinceramente, jamás diría que eres insensible y mucho menos porque en pocas letras puedo sentir tu dolor... Tu caso es algo muy diferente al tema pero el dolor que sufriste es muy similar y por ello puedes hablar con conocimiento de causa. Me alegra mucho tu visita. Un beso amiga!

A MARIAN GONZALES y (miembro eliminado) les gusta esto.
  23. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Eres muy simpática Princesita. Gracias.... Besos!

24. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Este escrito es de los que establecen una divisoria de aguas y absolutamente poémico- de manera que, a mi modo de ver, es más ideológico que de Amor. Como cada tanto ocurre, se produce en el portal una larga y tediosa declaración de "principios". No dejaré de contribuir a la misma, que no le temo al bulto y menos al aburrido... que yo también sé serlo. Je.

¿Cuántos niños tienen una vida que no es vida? ¿Cuántos tienen "abortadas" las oportunidades de una existencia digna?
    LO IDEAL ES LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO PRECOZ, DEL QUE OCURRE POR FALTA DE INFORMACIÓN, ESPECIALMENTE EN POBLACIONES CARECIENTES O VULNERABLES. OJALÁ SE DESTINARA DINERO EN EL MUNDO PARA QUE TANTAS MUJERES NO MUERAN EN EL PLANETA POR CULPA DE OPERACIONES ILEGALES Y LLEVADAS A CABO POR INESCRUPULOS O POR SUJETOS FALTOS DE IDONEIDAD. LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO DESEADO ES TAN IMPORTANTE COMO LA DE LAS ETS (ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL), PERO LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO ES OTRO DERECHO DEL GÉNERO FEMENINO.

Se ha insistido en situaciones como malformaciones o productos de la violación. Y yo coincido con tales posiciones. Pero añadiré otra, ligada al derecho femenino a decidir sobre su cuerpo y su destino. UN NIÑO NO DESEADO, ES TAMBIÉN UNA "MALFORMACIÓN". UN NIÑO NO DESEADO TENDRÁ UNA VIDA ABSOLUTAMENTE COMPLEJA. Y algo más. Todo puede resolverse o encaminarse con buenos tratamientos "psic", menos la falta de amor. Y el amor... vamos, el amor está absolutamente ligado al deseo.

Saludos a la autora y a todo aquel que haya llegado hasta aquí...

Última modificación: 18 de Febrero de 2013
  25. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Ciela, es todo un placer conocer tu punto de vista. Besos!

Comparte esta página