1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Cómo piensas abortar...?

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Rosa de la Aurora, 1 de Febrero de 2013. Respuestas: 114 | Visitas: 6942

1. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Compañero libra8, creo que si lo estoy tratando así es porque el poema da a conocer mi opinión personal al decir Yo..., Con ello no pretendo ser juez ni verdugo de nadie, cada cual sabe donde le aprieta el zapato y yo no soy quién para lanzarle piedras. Lo que si pretendo lograr es despertar el deseo de saber más acerca del tema y para ello hay mucha gente especializada, así como en internet, también puedes encontrar los pro y los contra de este tema tan delicado. Lastimosamente un poema no tiene poder para cambiar un pensamiento pero sí para que cada cual si lo desea siga investigando a su manera. Me da mucho gusto conocer tu opinión y que te hayas hecho presente, es un acto muy valiente. Un abrazo!

2. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias compañero amormejia. Es un gran gusto tu comentario profesional. Me alegra que te gusta. Un beso!

3. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Amigo Ricardo, muchísimas gracias por tu opinión a mis líneas. Me alegra que te gustara. Un beso!

4. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Mi estimado Jorge, es todo un placer tu presencia en mis versos. Me alegra tu comentario pues eres alguien muy profesional. Un beso!

5. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Compañero de la Corporación, siempre es necesaria la oposición para desarrollar un buen tema. Me alegra su visita y estoy segura que esas causas que mencionas estarán muy satisfechas de tener un defensor de maravillosa pluma para que desarrolle sus temas y su problemática. Un abrazo!

6. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias amigo Coplero, es un gran gusto encontrarte por acá. Un abrazo!

7. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias compañero Runa Manuel, así es un pequeñito y simple poema que pretende llamar a la reflexión y a la investigación acerca del tema. Me da gusto tu comentario y que me visites. Un abrazo!

8. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Compañero Durruti, gracias! Todas las religiones del mundo creen en el amor a mi concepto y a todas las respeto muchísimo así que no tiene nada que ver una cosa con la otra...

9. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Manuelito por tu doble visita y tu valioso aporte a los compañeros de manera tan respetuosa. Me alegra tener amigos que respetan mis temas y se dirigen a los demás sin ofender. Un beso!

10. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Un tema muy polémico, presentado con un toque religioso ("a un ser perfecto que Dios quiso crear") que aún me agrada menos, pero bueno cada cual piensa y cree como y en lo que quiere o como le han enseñado.

Yo estoy a favor del aborto, como opción ideológica... el derecho a decidir de la mujer, que es quien lo tiene y quien sabe por qué toma una decisión.

JULIA

Última modificación: 9 de Febrero de 2013
  11. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer

Ay,mujeres,llevamos siglos de lucha y seguimos
    tirando piedras a nuestro tejado.
    MADRES Y PADRES debemos asegurarnos
    de dar una buena información a nuestros hijos
    sobre los problemas de un embarazo no deseado
    y sobre los medios anticonceptivos que existen.
    Son muchas las adolescentes que deben pasar
    por esa amarga experiencia del aborto
    porque es,en su mayoría, DOLOROSA física y psicológicamente
    e incluso mortal,según en qué manos se pongan.
    Yo pasé 12 años deseando ser madre y estaba,estoy
    y estaré a favor del aborto.Es un tema muy extenso
    y aunque respeto que no estés a favor
    no se puede reducir a la palabra asesinato
    y quedarnos tan frescos.
    En cuanto a las imágenes,en mi opinión,son impactantes
    y consiguen el propósito que buscabas.

Un abrazo

Última modificación: 10 de Febrero de 2013
  12. Pasos

Pasos Invitado

No estoy de acuerdo JULIA.El feto es una vida distinta de la madre, y la madre no es quien para quitar la vida a nadie. Si es quien para evitar el embarazo, pero precisamente su cuerpo lo rechaza, porque no es ella, ni nada de ella, es otra persona distinta. Confundis los derechos de la madre, con los derechos de ese ser distito de la madre. No hablo de religion. Hablo de asesinato. Saludos cordiales.

13. Pasos

Pasos Invitado

Segun el diccionario y yo, es ASESINATO. Puro y duro.

14. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Me niego a poner la palabra asesinato junto a la palabra aborto y jamás juzgaré aquellas mujeres que tuvieron que tomar esa decisión, que supongo no sería tomada a la ligera, la vida me ha enseñado que son muchas las circunstancias las que pueden rodear a una mujer para tomar una decisión de esas y la vida también se defiende en otros momentos, peores que los de un aborto, he visto niños en las calles del mundo, niños maltratado por la vida, mendigando, mal viviendo, violados, niños soldados, niños utilizados como bombas humanas por religiones radicales, esos si son asesinatos. Miramos esas imágenes hermosas los bebes que ilustra tu poema y comparamos que quizás en un mañana ese aborto sea un niño de esos pero la realidad es distinta, esas imágenes son de bebes felices ,de familias felices , tal vez un aborto sea también un acto de amor de una madre marcada por la pobreza, o señalada por esas conciencias estrechas incapaces de prestar ayuda a esa mujer que la necesita e incluso apartada de la sociedad donde vive solo por ser madres solteras, hombres prepotentes que miran a las mujeres por encima de sus hombros solo por tener un hijo fuera del matrimonio, que a lo mejor ellos hicieron prometiendo amor o pidiendo a las mujeres una prueba de amor en aquel acto sexual. Cuánto dolor puede llevar a una mujer a desprenderse de un feto, No de un bebe, un feto es un proyecto de bebe e incluso la iglesia no le da un alma hasta el bautismo ¡Cuánta Hipocresía! La que la iglesia predica, pero no practica, curas pederastas, riquezas enormes mientras los niños del mundo mueren de hambre, ¿En nombre de qué Dios? ¿Quién son ellos para decirnos lo que es pecado?, ¿Lo que es asesinato? Si su historia está llena de matanzas en nombre de ese Dios. Aquí Dios no pinta nada, son los hombres con su retorica machista la que marcan a las mujeres de asesinas , por favor no seamos las mujeres cómplices de esos machismos históricos donde la mujer es la culpable de todo la malo de la humanidad, en estos casos se necesitan un hombre y una mujer para engendrar un hijo. Un hombre responsable no deja a una mujer embarazada para luego largarse. Un hombre responsable no deja a su mujer embarazada si no pueden tener en esos momentos unos hijos por las circunstancias que sean. No caigamos las mujeres en señalar a la que abortan pues nunca sabremos si nosotras mismas o nuestras hijas pueden estar en ese dilema. Yo nunca he estado en ese dilema , ni nunca por mi edad podre estarlo, pero no seré yo la que tire la piedra o levante el dedo para señalar y menos acusar a una mujer de asesina por abortar. Las leyes están hechas por hombres varones a su imagen y semejanza y si Dios nos hizo perfecto, como empieza tu poema ¿Como este mundo está lleno de tan malas personas? Pobre Dios del que cree , pues en sus bocas ponen la contradicción…

15. Pasos

Pasos Invitado

Mi querida amiga Rosita, te sigo apoyando en tus ideas, y ningun extenso discurso me hara cambiar mi opinion. Ni practíco, ni me considero un hombre machista. Sólo pienso que la misma oportunidad que tiene una madre de vivir si se quita esa vida del cuerpo, la tiene ese ser indefenso que ni siquiera se deja nacer. Ni siquiera se le da la oportunidad de seR. Ellas deciden que muera, porque son estorbos a sus vidas, porque no tienen reaños de luchar en esta vida, o la compasión de darle esa vida a alguien que si mirará por su desarrollo. Para mi no es nada complicado el tema. Hablan de infancias malas, de hambre, de miserias y de abusos. Matemos todos esos niños que tanto nos estorban la vista y el corazon. Hablan de paises dominados por religiones y maldades humanas. Hablan de la libertad de la madre a vivir la vida, divertirse, tirarse cuantos hombres quieran, y aun se atribullen la potestad de matar. Egoismo y cobardia. Matando fetos no se arreglara el mundo, porque los que si que nacen, seguiran emponzoñandolo igual. Matemos niños pobres, quememos niños con hambre, asi nuestras conciencias dormiran tranquilas. No arreglemos problemas, directamente acabemos con ellos. En mi caso no es un tema religioso, es un tema de vida.Seleccionemos a quien debe nacer o no, segun el estatus de la amdre, del padre o del espiritu santo. Tu viviras, tu, lo siento, pero no. El mundo esta degenerando tanto, que ya las propietarias del milagro de la vida, se creen con la potestad de matar. No es machismo, no se que es eso, es ser humano, en esta humanidad que se esta desumanizando. Que no halla familia, ni valores. Nada,
    que moleste al eterno egoismo. Al mandato del ego, que hace que comamos a nuestras propias crias por tal de que no nos falte nuestro alimento y degenerada libertad. Un beso, poetísa.

16. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Respeto que no estés de acuerdo,pero te repito
    que es un tema que va más allá de lo que aquí
    se pueda discutir.Son muchas las causas
    que llevan a una mujer a abortar,
    cada día hay cientos de embarazos
    a causa de las violaciones que por si fuera poco,
    en muchos casos, reciben el rechazo de la sociedad
    y de sus propias familias,pero si deciden abortar son,según tú,
    también asesinas.

Saludos

17. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Según la RAE, "abortar": Dicho de una hembra; interrumpir de forma natural o provocada el desarrollo del feto durante el embarazo.

No hace mención al asesinato en absoluto.

18. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Yo creo que si se puede evitar mejor, pero no creo que sea asesinato, pues para morir o asesinar primero hay que nacer, no se puede morir sin haber nacido, ni ser asesinado tampoco. Una semilla es un árbol en potencia, pero no es un árbol hasta que no nace. Yo a veces como ensalada de germinados, espero no me llamen asesino de arboles, y vengan en contra mía los ecologistas. Ademas creo que a ultima instancia es la mujer la que debe decidir, y no se le puede juzgar de asesina por abortar lo que todavía no ha sido dado a la luz de la vida, no ha nacido, precisamente es eso abortar, impedir que nazca, por lo que no creo sea asesinato. Pero insisto, mejor no llegar a ello, tampoco judgar a la mujer si por circunstancias mayores decide hacerlo.
    Respeto todas las opiniones, pero no me atrevo ni quiero juzgar a nadie, cada cual allá su conciencia. saludos.

19. Pasos

Pasos Invitado

Yo no hablo de abortar. Busca asesinar

20. Pasos

Pasos Invitado

Segun tu, amigo Jose Manuel, si no se nace no se esta vivo? Aunque el corazon lata.
    Yo no juzgo a nadie, y menos a la mujer, quizas si a la sociedad.
    Yo respeto todas las opinones, menos cuando niegan lo obvio.

R.A.E.: - asesinato. 1. m. Acción y efecto de asesinar. - R.A.E.: - asesinar. (De asesino). 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
    (**)
    - R.A.E.: - premeditación. (Del lat. praemeditatio, -onis). 1. f. Acción de premeditar.
    - R.A.E.: - premeditar. (Del lat. praemeditari). 1. tr. Pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo. 2. tr. Der. Proponerse de caso pensado perpetrar un delito, tomando al efecto previas disposiciones.
    Ya no hablo mas de este tema, porque yo lo tengo muy claro.
    Pero no hableis tanto de pobreza, violaciones, porque son muchisimos mas los de por simple comodidad. Infidelidades, falta de responsabilidad, incluso sindrome de down, y no porque esos niños no puedan vivir luego una vida completa, si no porque es un estorbo a la vida de su madre. Los niños son inocentes de las inmundicias de fuera. Y son seres vivos y humanos desde que se unen dos celulas humanas. Dejo ya el tema. Allá cada cual con su conciencia. Saludos cordiales.

21. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Según la RAE:

"rebuznar": dar rebuznos
    "rebuzno": voz del burro
    "dar": impartir una lección
    "lección": todo lo que cada vez señala el maestro al discípulo para que lo estudie

Conclusión: "rebuznar"= impartir lecciones a rebuznos, los maestros rebuznan, los maestros son burros...

¡Seamos serios, por favor!...

22. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    No tenemos derecho
    a ir contra la vida que pide paso
    amiga querida, tu poema es como un grito
    contra la barbarie. Un beso, cuidate,
    me ha encantado leerte en estos versos
    en favor de la vida.

23. Pasos

Pasos Invitado

Buen ejemplo compañero aplicalo al abortos si eso...
    No puedes usar la RAE a tu capricho.
    Y no confundas el tocino con la velocidad.
    Tratare de tomarme tu ejemplo, como eso, un ejemplo salido sin duda de tu sabiduria. Saludos cordiales y fin del tema, al menos por mi parte.

24. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Mis comentarios van dirigido a lo publicado,al menos yo,
    independientemente de quien lo escriba.
    No estoy de acuerdo con el término asesinato,
    que es lo mismo que llamar asesinas a todas las mujeres
    que deciden abortar,no se puede generalizar
    y en cualquier caso no somos nosotr@s
    quienes para juzgar y lo hacemos desde el momento
    que decimos que es un asesinato.Eso es lo que he defendido.
    Rosa de la Aurora,merece todos mis respetos,
    ha publicado un tema y yo he contestado
    a ese TEMA,que quede claro.
    Esto que aquí leo,poeta y compañero,no es en contra
    sólo del aborto,va mucho más allá...

Última modificación: 11 de Febrero de 2013
  25. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Tú mismo te has contestado, compañero: "no puedes utilizar el diccionario a tu capricho",
    con este tonto ejemplo, eso es precisamente lo que quería transmitir y demostrar. Una cosa, es que tú, de manera personal, concibas el aborto en cualquier circunstancia como un asesinato y por tanto consideres asesinas a todas las mujeres que abortan (es tu opinión) , ...otra es, además, intentar manipular a tu antojo y de manera falaz el diccionario, la RAE, o lo que tú quieras. Yo, ya dije al principio, que no soy ningún defensor a ultranza y en cualquier situación del aborto, ...pero no soporto la falsedad ni los radicalismos ideológicos de ningún color ni de ningún tipo. Un saludo.

Última modificación por un moderador: 11 de Febrero de 2013
  26. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Querida amiga, gracias nuevamente por exponer este tema y al volver a leer los comentarios, me he sentido empujada a contestar, específicamente a una palabra que para mí sobra, pues generalizar y llamar asesina a toda mujer que por cualquier motivo ha tenido que pasar por un aborto, siento que es juzgar.
    A ver, ¿es asesina la mujer que luego de pasar una acción violenta, se niega a dar cobijo a la semilla de su agresor?... es fuerte que le llamen así, nadie, salvo quien lo vive sabe lo que se siente al ver a tu agresor a los ojos. Lo siento, quizás me equivoque pero me niego a llamar a asesina a la mujer que tiene que elegir entre vivir o llevar a término un embarazo de riesgo, que no garantiza la salud del feto, y pone en peligro su propia vida, si abortar es asesinato, entonces continuar con el embarazo seria suicido ¿no?..... Un feto mientras esta en cuerpo de la madre no depende sí, depende de ella, es ella quien decide, pues al final es ella quien lo debe tener.

Solo es mi opinión, pero siento que cada mujer es diferente, y cada persona tiene su historia y generalizar es frialdad, pues no todas tienen la capacidad, ni las fuerzas de llevar a término un embarazo no deseado, no somos incubadoras y también tenemos derecho a la vida y a decidir sobre nuestros cuerpos. Soy próvida, pero una vida libre y concebida en amor y agradecimiento, y el amor y el agradecimiento no tienen que ver con la manera que ha sido engendrado , más bien como es recibido a la vida, si alguna mujer a pesar de todos los vientos en contra decide llevar a término un embarazo no deseado, tiene mi admiración y respeto, la misma que tiene cualquier otra, que sin importar la circunstancia ha tenido que abortar en algún momento. Disculpa Rosa si me he pasado, pero necesitaba escribir antes de irme, gracias mi niña, un abrazo y bendiciones.

Última modificación: 11 de Febrero de 2013
  27. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias compañera coral por tu opinión. Es un gusto tu presencia. Un abrazo!

28. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias mi estimado Salerín por tu opinión tan profesional. Te agradezco montones tu comentario tan constructivo al arte. Es un gran gusto tenerte acá. Un abrazo!

29. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi estimado Misael por tu comentario profesional. Te agradezco montones. Un abrazo!

30. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi estimada Rosario por compartir tu opinión tan profesional. Un gran gusto tu visita. Un abrazo!

Comparte esta página