Completo silencio

Alarido

Poeta asiduo al portal
No se escribe sobre lo obvio,
sobre lo que se tiene,
sobre lo que se da por sentado.

Las cosas que son,
las que están,
nos moldean sin que nos demos cuenta.
No dejan rastro.
Dejan poso y no manchan.

Tan etéreas como imprescindibles,
Tan necesarias como escurridizas.
Tan sólidas como inabarcables.
Tan calladas.

Así que no digas nada.
No me hables de amor, ahora.
No me vengas con esas.

Última edición:
sobre lo que se tiene,

Las cosas que son,
las que están,
No dejan rastro.
Dejan poso y no manchan.

Tan calladas.

Así que no digas nada.
No me vengas con esas.
Con quién peleas tanto ? las letras suenan negativas… un abrazo

Yo creo que, modestamente, lo que nuestro compadre intenta transmitir, es que él tiene una idea aproximada, de lo extenso que es un Momento. Y le da tiempo a operar, de tal modo, que piensa, siente y se emociona, o no, dependiendo de cada circunstancia; circunstancia que es, a priori, indeterminada, y en cierto modo, de incalculable valor, pero que al mismo tiempo, le atañe a él, tanto, que casi le deja sin fuerzas, para amar a otros miembros de su misma especie.

Con quién peleas tanto ? las letras suenan negativas… un abrazo
La mayoría de veces no son textos autobiográficos, se trata de ficción. En esta ocasión le estaba dando vueltas a temas como el amor, la salud, envejecer... como en ocasiones no los apreciamos en su justa medida. Como hablamos o nos ocupamos de cuestiones menores. De ahí el no querer oir hablar de amor. Desear que permanezca en silencio, como las cosas realmente importantes.

sobre lo que se tiene,

Las cosas que son,
las que están,
No dejan rastro.
Dejan poso y no manchan.

Tan calladas.

Así que no digas nada.
No me vengas con esas.
Buuuuu y yo que tanto le escribo al amor...
:(
Saludos desde mi rincón insular.

Yo creo que, modestamente, lo que nuestro compadre intenta transmitir, es que él tiene una idea aproximada, de lo extenso que es un Momento. Y le da tiempo a operar, de tal modo, que piensa, siente y se emociona, o no, dependiendo de cada circunstancia; circunstancia que es, a priori, indeterminada, y en cierto modo, de incalculable valor, pero que al mismo tiempo, le atañe a él, tanto, que casi le deja sin fuerzas, para amar a otros miembros de su misma especie.
Ni de otras especies, Nommo.
I love mi ombligo ;)

La mayoría de veces no son textos autobiográficos, se trata de ficción. En esta ocasión le estaba dando vueltas a temas como el amor, la salud, envejecer... como en ocasiones no los apreciamos en su justa medida. Como hablamos o nos ocupamos de cuestiones menores. De ahí el no querer oir hablar de amor. Desear que permanezca en silencio, como las cosas realmente importantes.
Gracias por tu amplia explicación acerca de tu poema...y seguramente llevas razón en forma general ,que no sabemos apreciar ciertas cosas o quizas sí pero no lo demostramos...lo que no se ve o lo que no se dice precisamente es lo que vive..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás