1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cómplices secretos

Tema en 'Jeison' comenzado por Jeison, 26 de Febrero de 2010. Respuestas: 20 | Visitas: 2421

  1. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Válgame Dios, la herida que gime sobre el pecho,
    entre cortinas blancas, entre el ardor siniestro.

    Fingiéndose uno solo, a sombras, en secuestro,
    bajo la carne rota, sobre el rubor deshecho.

    Y si por turbio emblema, el corazón asecho,
    no digáis entre esbozos: “has destruido el lecho”.

    No digáis nada afuera, pues no tenéis derecho.
    Lo sabes, lo sabemos, el mundo ha sido nuestro.

    ¿Qué más?, ¿qué más importa? Todo el amor es vuestro.
    Juntos, en las sonrisas. Juntos, lo habremos hecho.

     
    #1
    Última modificación: 26 de Febrero de 2010
  2. Monica Alejandra

    Monica Alejandra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.301
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Mujer






    que imagenes ardientes amigo.
    una delicia realmente.
    muy buen poema complices...
    te felicito.
    estrellas a tu logro.
    un abrazo.
     
    #2
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Bonitos versos alejandrinos amigo Jeison, en el 3º y en el 5º tengo mis dudas, esperemos haber que dicen los maestros.
    Saludos.
     
    #3
  4. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267


    Estimado Jaison parecerían ser dos cuartetos alejandrinos continuos unidos por un pareado central en ese caso la estructura métrica es ABBAAAABBA se han respetado escrupulosamente los hemistiquios y los acentos en este caso no le encuentro objeción alguna de mi parte veo todo correcto en cuanto al tema es precioso a pesar de la infidelidad que se pone de manifiesto. Con mucho aprecio le envío mi felicitación más sincera. Marta

    [​IMG]
     
    #4
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.636
    Me gusta recibidos:
    36.912
    Género:
    Hombre
    Amigo Jeison, un buen poema declarando el gran disfrute obtenido en los hechos.
    Presentado en versos alejandrinos de métrica muy correcta sin embargo la rima con cuatro versos seguido iguales y el resto asonantados con ellos deja mucho que desear. No me parece correcta ya que no son nl pareados ni décima ni cuartetos...::barf::

    [​IMG]
     
    #5
  6. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Estimada Alejandra. Qué alegría saber de ti, muchas gracias por acercarte hasta mis letras. Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

    Jeison.
     
    #6
  7. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Muchas gracias, estimado Antonio. Me alegra contar con tu opinión. Según mi punto de vista los alejandrinos están correctos, como usted dice, esperemos la opinión de los moderadores.

    Un fuerte abrazo.
    Jeison.
     
    #7
  8. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    Wao Jeison que bello poema en alejandrinos, con ese lenguaje propio del clasicismo que me ha encantado.
    estrellas todas a tu poema y miles de besos con todo mi cariño para ti.:::hug:::
     
    #8
  9. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80






    Muchísimas gracias por su aporte, estimada Martha. En efecto cumple con la estructura que usted plantea. Sé que no es algo común (lo decía el Señor Maramín) Pero a mí me gusta indagar e incurrir en nuevos caminos. En efecto, al principio, cometemos equivocaciones, pero con el tiempo se pueden ir "perfeccionando" nuestras técnicas. A mí me suena bien, me gusta así, el "cuarteto" central con sus rimas iguales, abrazadas por la asonancia. Me gustaría llamarlo: Tablilla doble.

    Un fuertísimo abrazo!
    Jeison.
     
    #9
  10. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre

    Muy bien JEISON vas poco a poco dejando bellos poemas tu poema está muy sentido en los secretos del amor... y con un tema muy sentido de dos amantes fuertes que hablan claro.
    [​IMG]
     
    #10
  11. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Estimado Maramín. Agradezco muchísimo su atenta y honorable visita. Sé que mis poemas aún no cuentan con la técnica necesaria de lo poemas clásicos, me falta muchísimo por aprender. Pero dentro de mi "aprendizaje" me gusta siempre ir más allá de lo "común". Al principio, (seguramente) todo sea un reguero de pólvora, de críticas y acusaciones. Pero, estoy seguro, con el tiempo y la dedicación, se lograrán grandes cosas; del experimento es que se saca la conclusión. En efecto, este poema no es ni pareado, de décima, ni cuarteto, es simplemente un poema que escribí. El gustar o no gustar no depende de mí, sino del lector. Por esa razón le agradezco (nuevamente) con el corazón en la mano, el tiempo que gasta en la lectura y opinión de ellos: Gracias.

    Un fuerte abrazo hasta españa;
    Jeison.
     
    #11
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Hola Jeison, un buen poema, sobre todo el final que nos regala una grata imagen que cierra muy bien.
    Mis felicitaciones por tu quehacer poético.
    un abrazote en la distancia
    Ligia
     
    #12
  13. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    El mundo en la manos bajo la complicidad secreta de dos, en una sonrisa.
    Bellos versos mi querido Jeison, siempre es grato pasear de tu mano.
    Besos a mi duende, estrellas al Poeta.
     
    #13
  14. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre


    Estimado Jeison, si bien es indudable la calidad de tus versos, no cumplen con los requisitos de la poesía clásica, por lo que los moveré mañana a Generales;
    Te recuerdo que éste no es un foro experimental,
    como bien lo dicen las normas;
    un saludo cordial,
    edelabarra
     
    #14
  15. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Eres un grande amigo Jeison, yo he querido hacer este tipo de poemas, pero nunca me han salido, te felicito muy grato leerte.
     
    #15
  16. tomaldo

    tomaldo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    43
    muy bonito,me gustó pasar ,un cordial saludo
     
    #16
  17. Towanda

    Towanda Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2009
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    6


    Jeison, tu poema no sé porqué me provoca mucha tristeza, es como recorrer un libro que ya ha sido leído antes, como encender la luz aún sin conocer la oscuridad. Para aportar a lo dicho, diré que la composición me gusta. Siempre he pensado que si no ahondamos y experimentamos en lo que ya ha sido construído entonces jamás habría cosas nuevas. Aplaudo tu inventiva y el logro pues me gustó mucho.

    Un placer leerte, un saludo

    -.Towa.-
     
    #17
  18. alex garcia

    alex garcia Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Mensajes:
    842
    Me gusta recibidos:
    63
    De la forma se encargarán los que saben,de su su fondo no hay duda que es un hermoso poema ,es la primera vez que te leo. Me ha sorprendido la elocuencia y la musicalidad que proyectan tus imágenes.
     
    #18
  19. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Agradezco infinitamente la visita de todos los compañeros. Es agradable para mí contar con sus críticas, y, claro, con su presencia. Repito lo que decía hace unos momentos; el poeta debe encontrarse, debe saber quién es, indagar entre él mismo. Y cuando se haya encontrado, empezar a conocerse, dialogar con él, debe constantemente promulgar su iniciativa ante cualquier error o acierto. No sé si este poema esté bien, yo aún no me encuentro... pero me consuela el hecho de que ha logrado transmitir parte de lo que quería.

    Gracias en general a todos.
    Jeison.
     
    #19
  20. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74



    Querido Jeison: tu poema es muy bueno, tanto por su original estructura como por su fondo, que trasunta un íntimo sentimiento. Al no encuadrarse su formato dentro de las estructuras clásicas usuales, lo moveremos al foro de generales, lo que en nada desmerece tu trabajo ni la calidad del poema. Calificar como APTO o NO APTO un poema no significa juzgar su calidad, pero dada las características de este foro debemos hacerlo por una cuestión de ordenamiento, atentos al encuadramiento dentro de las estructuras clásicas. Está muy bien que experimentes con las formas, lo importante es que encuentres la que mejor se adapte a lo que quieres expresar. Tienes mucho por decir y lo haces muy bien, sigue así.
    Un abrazo.
    Dany.
     
    #20
  21. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias por su apreciación estimado Dani, comprendo perfectamente lo que me quiere decir. Muchas gracias por la aclaración.

    Un fuerte abrazo.
    Jeison :::hug:::
     
    #21

Comparte esta página