1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Compraron un buzón

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 26 de Abril de 2016. Respuestas: 9 | Visitas: 1497

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    No sé si será el frío o el dolor por mi Argentina
    pero estoy triste y no puedo ya disfrutar de la vida.

    Tanta gente maltratada por energúmenos viles
    que carecen de vergüenza y se muestran siempre hostiles.

    No se me ocurre otra cosa y esto es lo que puedo hacer
    escribir sobre el dolor que sentimos mes a mes.

    Sé que hay muchos que creyeron que el cambio era necesario
    pero ahora me pregunto si es esto lo que votaron.

    Pongan su mano en el pecho y escuchen su corazón
    y díganme si no es cierto que compraron un buzón.

    Ruben Edgardo Sánchez, 26 de abril de 2016

    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2016/04/compraron-un-buzon.html
     
    #1
    Última modificación: 26 de Abril de 2017
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. lisandro invernizzi

    lisandro invernizzi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    255
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    Creo que lo que votaron de Macri se van a arrepentir,volvemos a los ajustes de los noventa que se caracterizo por la flexibilizacion laboral y la concentracion de la riqueza,esperemos que el pueblo argentino no se equivoque mas y llegue al gobierno alguien comprometido con la democracia y la justicia social.
     
    #2
    A dragon_ecu y Ruben Edgardo Sánchez les gusta esto.
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, lisandro invernizzi, por tu amable visita y por tus reflexivos y acertados comentarios. Recibe de mi parte un afectuoso y cordial saludo.
     
    #3
  4. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Concuerdo en todo contigo, salvo en que no creo que hayamos atravesado ningún cambio, ni siquiera una esperanza de cambio veía al momento de votar, por eso no hice ningún esfuerzo a la hora de recorrer 450 km, de todos modos hubiera impugnado mi voto, para no darle ni un voto de poder a ninguno de los dos mafiosos, uno más mafioso que el otro, que quedaron como opción
    La corrupción es moneda tan corriente que ir a votar, para mí, era cómo ir a elegir qué veneno
    comprar para suicidarse...
    Excelente poema amigo. Abrabesos
     
    #4
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.422
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Hay que entender que la política por sí sola jamás podrá suplir los requerimientos de un pueblo. Que por cierto, son principalmente económicos.

    La época de vacas gordas pasó, cuando con apenas y nada se podían conseguir resultados. Se ha entrado a la época de vacas flacas y se preguntan ¿por qué carajos no podemos seguir viviendo como antes?

    Lo grave no es tanto que se pregunten eso... lo más grave es que hay gente exigiendo eso.

    La política suena muy bien cuando el dinero entra fácil... pero cuando entra difícil... la política se reduce a ver a quien le quitamos la comida para que el resto coma.

    Perdonen si sueno demasiado crudo, no es mi intención herir o culpar a nadie, pero en verdad me molesta ver como ha cambiado el entorno y asome gente obstinada en seguir como si nada hubiera cambiado. Tal vez lo único válido a mantener sea la esperanza, la buena voluntad, y el coraje para seguir adelante.

    Perdonen nuevamente... Un abrazo.
     
    #5
    A ropittella y Ruben Edgardo Sánchez les gusta esto.
  6. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    En realidad, sólo hice mención al 'cambio' del que alardeaba uno de los dos candidatos. El otro proponía tácitamente darle continuidad al modelo. Lamentablemente, no había otra opción: votar al menos malo o no votar. Un fuerte abrazo, amiga Rosana, y muchas gracias por tu visita.
     
    #6
    A ropittella y dragon_ecu les gusta esto.
  7. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, dragon_ecu, por tu presencia en mis letras y por tus generosos y reflexivos comentarios. No hay nada que perdonar, estamos atravesando en toda latinoamérica un proceso de reversión de los modelos políticos que en nada nos favorecen. Esperemos que no causen tanto daño. Recibe de mi parte un afectuoso y cordial saludo.
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Estimado Dragon, no comprendo por qué pides perdón. Pienso que podríamos vivir mejor si tuviéramos democracias republicanas serias, sin mafias en los gobiernos disfrazadas de populismos, de izquierdas y de derechas. En doce años vaciaron las dependencias estatales, robaron y se enriquecieron, enriqueciendo además a los adeptos acólitos que justificaban lo injustificable. La moral pública es obligatoria en los cargos públicos, pero en Argentina como dice el tango Cambalache los inmorales nos han igualao... El tango, toda su letra ya nos queda chico como himno. Abrabesos.
     
    #8
    A Ruben Edgardo Sánchez y dragon_ecu les gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.422
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Gracias Ropitella por esa voz tuya.

    Aprovecho para indicar un detalle que a menudo pasamos por alto.
    Si nos ponemos a comparar a los países que obtuvieron gran desarrollo en alguna etapa de su vida, contra otros países con poco o nulo desarrollo en la misma época, resulta que la diferencia se hallaba en los planes de gobierno.
    Aquello países que lograron mayor desarrollo no lo hicieron en tres o cuatro años, es decir, no lo lograron en un único período de gobierno. Esto se logró a través de varios gobiernos, incluso contrarios unos de otros, pero que mantuvieron un plan de gobierno sin mayor variación.

    El estar cada cuatro, o cinco o seis años reinventando el país es una receta segura para el estancamiento.

    Algunos políticos se dieron cuenta de esto, pero cambiaron la idea de estabilidad de plan de gobierno a estabilidad de gobierno, e hicieron lo posible por mantener su continuidad en el cargo, inclusive sin plan de gobierno. Receta claramente populista, misma que fue sustentable mientras existían condiciones económicas adecuadas a pesar de todo el desgobierno que ejecutaban.

    No hace falta ser economista mientras los ingresos son abundantes, pensaron equivocadamente. Y peor aún, pues aunque los planes de gobierno buscan guardar provisiones para las épocas duras, por el contrario se dilapidaron tales recursos. Esta es la realidad actual.

    Es necesario que el pueblo asuma de una vez por todas su tarea de vigilar y exigir a sus elegidos a que cumplan su trabajo y presenten las cuentas. Ninguna moral subsiste sino hay un pueblo que la vigile.

    Saldos cordiales Ropitella y Rubén Edgardo.
     
    #9
    A ropittella y Ruben Edgardo Sánchez les gusta esto.
  10. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Totalmente de acuerdo Dragon, pero sucede que el pueblo se deja influenciar por los espejitos de colores del relato, entonces se genera una guerra mediática entre los fanáticos y hasta la lógica elemental se pierde, en algunas familias los padres y los hijos que piensan distinto han dejado de dirigirse la palabra..., y son demasiados los casos.
    El pueblo está dividido y esa es una de las estrategias más definidas de los populistas para dominar y distraer a las masas, que se distraen fácilmente.
    Es tristísima la situación de los eternos más necesitados. Soy docente, trabajo con niños y niñas que, lamentablemente sufren de desnutrición crónica, por ende de analfabetismo crónico. Son carne de cañón para la sucesión y multiplicación de la pobreza, la miseria y el clientelismo.
    Esta realidad la vivo a diario, y va en aumento. En una Nación que fue el granero del mundo y tiene potencial en recursos humanos y naturales (a pesar del latrocinio todavía quedan) para volver a serlo, es una vergüenza que los pobres se conviertan en víctimas de todas las variables de ajuste.
    Si miramos la Historia como ese péndulo que nos arrastra siempre por los mismos caminos, de ida y de vuelta, vemos como todo lo que negamos nos somete. Estoy hastiada de ver más de lo mismo y de la impotencia para cambiarlo, solo nos queda perseverar en los principios y valores que nos alejan de la desidia y hacer cada uno lo mejor que pueda.
    Abrabesos mi amigo.
     
    #10
    Última modificación: 9 de Mayo de 2016
    A Ruben Edgardo Sánchez y dragon_ecu les gusta esto.

Comparte esta página