1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Con el lazo de la poesía.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 10 de Febrero de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 431

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Ella camina con la verdad y no está siempre con los pies sobre la tierra. La poesía , podrías decir. Pero ambas cualidades van también para el amor. No es sorprendente que esas dos se encuentren bien entre ellas.
    El amor es poético y cada poema es un poema de amor. Las astucias de la poesía ayudan a las artimañas del amor.
    Cuando el suspiro pesado debe ser apoyado y el sujeto amado está , por decir algo , del balcón - y tipo alborada , entonces se puede dar - con amplias , fluídas reglas y aliteraciones encantadas - una imitación de música ratonera . Para algunos los poemas y descargas de sentimientos son igual a sinónimos .
    En otros casos se debe operar prudentemente . La preparación voluntaria del sujeto amado debe ser aún más explorado , o cuando hay cerca carabinas con naríz llena de verrugas o cuando con su voz chillona prueban asustarte. Entonces la poesía debe ayudar de otra manera. Así debe poner en acción una de sus mejores secretos y la mejor cualidad valiosa - la encriptación . La multitud de bronce se esconde , entre las reglas , y quien no quiere escuchar , no lo escucha.
    Quien está enamorado , vuelve a un estado infantil y puede al mismo tiempo ser enormemente astuto . Lo mismo podríamos decir de la poesía . Ella no se da por enterada de su sutileza.

    Quien no quiere saber nada de la poesía nunca podrá estar verdaderamente enamorado . Su amor será entonces un metabolismo mecánico. El verdadero amor es fuego y apunta a la inmortalidad . Esa química abanica hasta una imagen , un pensamiento , una emoción , así como también un poema es siempre más que una suma de palabras .De cualquier manera que pongas un poema en la mesa de disección , el alma verdadera no se encontrará nunca con tu bisturí . El amor tampoco se deja capturar en ninguna definición .
    Quien está enamorado pretende ser un poeta . Y allí comienzan las equivocaciones . Porque quien ha estado enamorado alguna vez , piensa que todos pueden escribir un poema de amor. Debemos quizas perdonar a los amantes , perdonarles todo , pero los poemas en tiempos de enamoramientos deben dejarselos a los poetas.

    Un poeta genial puede escribir un poema genial de amor , aún cuando él no está enamorado . Justamente cuando él no está enamorado. Pero aún así como va el mundo , también los poetas tienen sus momentos malos. Porque el poeta que tiene dificultades con el amor , tendrá también dificultades con las palabras .
    Cuando un escritor dice " no puedo describirlo con ningún lápiz " , inmediatamente debe dejarse de llamarse escritor . Es una declaración de incompetencia . Sólo si va sobre el amor , pareciera que perdonamos la incapacidad del escritor . Una señal más que el amor y poesía podrían ser un sinónimo .
     
    #1
  2. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Tus escritos siempre invitan a la reflexión. Creo que habría que distinguir las diferentes formas de como se expresa el poeta en su inspiración. Cuando su inspiración es hacía el amor, este y su inspiración son uno solo; ahora, creo que cuando alguien ama con toda intensidad le sale de lo más profundo de su ser grandes inspiraciones ya que todos tenemos algo de poetas. Buenas pinceladas. Mis felicitaciones. Te cuidas.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Cierto, tienes mucha razón, lo que yo digo aquí es muy en general, en todo habrá siempre un depende … Gracias por leerme Sigifredo , un abrazo
     
    #3
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Bella inspiración amiga, tienes una manera particular de poner pensamientos en las personas.
    Un abrazo.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga por tus bellas apreciaciones, abrazos
     
    #5
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página