Con estrellas en los ojos

Los sentimientos de soledad y miedo, son muy parecidos en las personas y en los animales. Conmovedor y hermoso el paralelismo de tus versos. Un poema excelente. Mi más sincera felicitación poeta. Un abrazo.

"Lo acuno en mis ojos
en mis manos de abandono
y me vuelvo sus miedos,
sus espantos de tranvías"

Me encanta este poema por dos razones. La primera es la razón inequívoca que siempre me lleva a emocionarme -de cualquier modo- con tus entregas. La otra es una razón de exegetas: se nota los estadios que han amparado tu obra hasta desarrollar esa capacidad asombrosa para generar la imagen y el símbolo en tus poemas más acabados.
Mi buen amigo, gracias por seguir compartiendo.

El perro de la plaza
se parece a mis ojos,
desiertos como un arenero
en días de lluvias;
sin niños,
sin nanas cuidándolos
ni árboles ni sortijas;
todo se filtra en sus horizontes,
hasta la pendiente del caracol lento
que deriva sobre su vientre,
sobre su paciencia
sin la ansiedad del viento.

Él me encuentra cada noche,
cada paso transcurrido,
cada gorrión ausente,
cada orgía de insectos entre la grama.
Lo acuno en mis ojos,
en mis manos de abandono
y me vuelvo sus miedos,
sus espantos de tranvías:
de frío bajo la noche indiferente
de las pedradas de la vida,
de su vida de perro.

Y soy también perro buscando su amparo;
dos caminamos la noche desierta,
dos desiertos
con estrellas en los ojos.

¡Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Cipres es un poema muy emotivo, de esos poemas que uno quisiera tenerlos siempre cerca, para recordar que hay seres que a veces o siempre sufren más que uno mismo, y en esa búsqueda te encontraste en la mirada de un perro de calle de esos perros fieles que solo quieren un poco de afecto, un arrullo para continuar sus días con dignidad, y un abandono injusto en que dos seres tristes se unen y comparten ese dolor con ternura en los ojos.

Qué decirte más que eres un grandioso poeta, logras transmitir y eso se agradece, llevas la naturalidad y transparencia del paisaje urbano con una ternura que conmueve.
Abrazos y estrellas todas las que abundan mi cielo Insular.
Naty

"–Si no te emociona no lo escribas / si no te emociona no lo leas / por favor no escribas para perfumar el baño los días que hay visita / escribí para el hombre que va a tu lado / el que llevamos dentro."

Ese hombre que va a tu lado escribe de maravillas y emociona, emociona hasta el fondo del alma.
Es un poema impactante, verso a verso.

Saludos y los aplausos más fuertes que puedas imaginar. Ha sido un verdadero placer leerte.

-cass-

Dejarse acompañar por los ojos de la docilidad, que por algún resquicio conduce al abandono, me lleva a observar, pero desde bastante cerca las hermosas emociones en busca de esperanza.
He disfrutado mucho de ese encuentro de estrellas.

Felicidades

Que belleza, tan profundo, tan todo...una poesía que llega con fuerza, pues ese sentimiento de tristeza se siente inmenso a través de tus letras, las imágenes bien logradas a través de esos perros que van por la noche desierta, saludos poetisa.

El perro de la plaza
se parece a mis ojos:
desiertos como un arenero
en días de lluvias;
sin niños,
sin nanas cuidándolos
ni árboles ni sortijas;
todo se filtra en sus horizontes,
hasta la pendiente del caracol lento
que deriva sobre su vientre,
sobre su paciencia
sin la ansiedad del viento.

Él me encuentra cada noche,
cada paso transcurrido,
cada gorrión ausente,
cada orgía de insectos entre la grama.
Lo acuno en mis ojos,
en mis manos de abandono
y me vuelvo sus miedos,
sus espantos de tranvías:
de frío bajo la noche indiferente
de las pedradas de la vida,
de su vida de perro.

Y soy también perro buscando su amparo;
dos caminamos la noche desierta,
dos desiertos
con estrellas en los ojos.

¡Por favor!, ¡qué cúmulo de sensaciones, qué hallazgo de poema! emocionante de principio a fin.
Es verdad que los animales me producen mucha ternura pero la descripción de esa mirada me parece sencillamente fantástica, plena de melancolía.
He encontrado este premio a través de una antología de Évano y en verdad ha sido un verdadero regalo para los sentidos.

Gracias!!

Un abrazo

Palmira

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás