1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Con mi vientre

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lomafresquita, 7 de Febrero de 2019. Respuestas: 25 | Visitas: 851

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    [​IMG]
    Fiat!


    Quisiera imaginar un mundo pleno,

    sin maldad ni mentira, sin violenta

    humillación que a todas las consienta,

    y secar para siempre su veneno.


    Quisiera que al soñar en lo terreno

    mi fantasía fuera la placenta

    de los hijos del hombre y, parturienta,

    con verdad diera a luz a lo más bueno.


    Quisiera con mi vientre traer paz,

    a todo, a lo visible y lo profundo,

    y a cada corazón y a cada faz.


    ¡Quisiera en mi gritar que lo iracundo

    al fin pudiera siempre ser capaz

    de arrancar la tristeza de este mundo!


    Lomafresquita
     
    #1
    Última modificación: 11 de Febrero de 2019
    A Daniel_, Azalea, jmacgar y 7 otros les gusta esto.
  2. Gladiadora

    Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.761
    Me gusta recibidos:
    2.396
    Género:
    Mujer
    Impresionante soneto con el que, si quisieras, puedes competir con todas las armas para ganar. Mis felicitaciones, mi querida Lomita, eres grande.

    Inmenso abrazo,

    Gladiadora__________________
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Inmenso y grande es tu abrazo generoso para mí. Que el Cielo bendiga cada una de tus bellísimas palabras que me honran y me ayudan a mejorar... Ay qué generosa y grande es tu mirada preciosa mi querida amiga Victoria. Ayyy.....muááááááackssssss.... llenos de mucho cariño y de no menos gratitud....muááááacksss..
     
    #3
    A Gladiadora le gusta esto.
  4. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    leeré tu poema luego, solo vine a FELICITARTE POR TU COPA DORADA
    COMO EL SOL . BELLA ISABELA, BESOS.-MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOS.
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy mi Catia bonita qué alma más preciosa tienes querida amiga. Gracias por tu mensaje de felicitación que agradezco con todo mi ser. Gracias por acordarte de mí en todos mis momentos....muáááááácksssssssss...
     
    #5
  6. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    ¡Hola mi gran poetisa!
    Antes que nada felicitarte por el premio obtenido en clásica, bien merecido. "Quisiera" ,parodiando tu anáfora, y quiero unirme a tu clamor poético de hallar, hacer y modelar un mundo más justo, con mayor equidad social, donde tenga cabida el mundo entero sin distingo de raza, religión ni de posición social. ¿Imposible? Para eso estamos los que con nuestras letras pueden cambiar todo ese estado de cosas. Te cuidas.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Que tus versos se hagan realidad. Dicen que lo primero es el pensamiento, despues la palabra y por último la obra.
    La Madre del mundo te ha inspirado este poema y de ella, tú, eres su portavoz.
    Un abrazo.
    Castro.
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Todo los quisieras , se harán realidad en este mundo porque escribes con amor.- Mi abrazo y aquí de nuevo a leerte esa vez.
    Mi abrazo muy fuerte Isabela.-
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Gracias mi querido amigo Sigifredo, eres un primor, tu felicitación me llega al alma y ojalá este mundo en que vivimos se vuelva solidario y bondadoso y se acabe para siempre la maldad, ayyy que así sea. Muchos besos llenos de gratitud y de cariño mi querido amigo.....muááááááackssss...
     
    #9
    A Sigifredo Silva Rodríguez le gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Así es mi querido amigo E. Fdez. Ella me inspiró este poema al que tanto cariño le tengo. Dios quiera que este mundo nuestro pueda ser al fin feliz, ojalá que así sea. Mil besos mi querido amigo, llenos de cariño y de gratitud.....muáááááááaacksssss....
     
    #10
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Gracias mi Catia bonita. Un abrazo de corazón y que se haga realidad este sueño de un mundo sin maldad....muáááááaacksssss...
     
    #11
  12. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Que así sea mi preciosa y excelente poetisa. Te cuidas.
     
    #12
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Este soneto me inspira sentimientos encontrados: por un lado me parece una excelente idea poética la de dar la fuerza de la maternidad al deseo de paz, por otro lado me parece que esta buena idea no está bien plasmada en los versos, me detengo en la lectura al tropezar con detalles extraños a los que no les veo mayor sentido. Quizás la fuerza de la idea exigiría un esfuerzo correlativo para su expresión depurada...





    Quisiera imaginar un mundo pleno,

    sin maldad ni mentira, sin afrenta,
    («maldad» y «mentira» pueden ser sustantivos continuos, no contables; no me parece que «afrenta» lo sea, es decir que exigiría el plural: «afrentas»)

    y sin humillación que las consienta,

    y secar para siempre su veneno.


    Quisiera que al soñar en lo terreno

    mi fantasía fuera la placenta

    de los hijos del hombre, y parturienta,
    (creo que la coma debería estar después de la conjunción, no antes)

    con verdad diera a luz a lo más bueno.


    Quisiera con mi vientre traer paz,

    a todo, a lo visible y lo profundo,

    y a cada corazón y a cada faz.
    (el sustantivo «faz» en este lugar me parece forzado por la rima, creo que pocos usamos «faz» para decir cara o semblante)


    Quisiera mi gritar más iracundo:
    (¿Cuál es el sujeto de «quisiera» en este verso? Por paralelismo con el terceto anterior, parece que fuera el poeta, pero resulta extraño que este quiera su gritar; quizás se vería mejor si dijera «quisiera en mi gritar...»; los dos puntos finales, seguidos de «que», me parecen inadecuados; por otro lado creo que «iracundo», que deriva de «ira», no condice con el tono generoso del poema)

    ¡que por fin con mi voz sea capaz

    de arrancar la tristeza de este mundo!

    abrazo
    Jorge







     
    #13
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    bello deseos de paz y amor para el mundo, ojalá se hiciera realidad y no fuese utopía...

    como siempre Chabelita, bellos versos y lo curioso que coloques una foto de Macchupichu
     
    #14
    A lomafresquita le gusta esto.
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Gracias mi querido amigo Sigifredo por tu grata presencia y bellas y generosas palabras. Cuídate tú también mi querido amigo. Muchos besos llenos de cariño....muááááááacksssss....
     
    #15
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy mi querido amigo Jorge, gracias de corazón por el análisis tan exhaustivo que has hecho de este humilde poema, tus palabras siempre van acompañadas de lógica y de razón, tu crítica es constructiva y me ayuda a mejorar, con lo cual te quedo doblemente agradecida. Gracias por emplear la palabra "excelente" al referirte a la idea poética de la maternidad para fortalecer el deseo de Paz, como ha sido en todo momento aquello que quise expresar al componer este poema. Advertirás que he hecho cambios en el primer cuarteto a raíz de tus bienvenidas observaciones, espero que ahora resulten más de tu agrado y sean totalmente coherentes.
    En cuanto al sujeto de "quisiera" es elíptico y se refiere a mí misma, a la poetisa que desea imaginar un mundo nuevo donde la maldad quede erradicada para lo cual emite un grito que sale de las entrañas de su vientre que asuste y aleje para siempre la maldad de este mundo y pueda dar cabida al amor, la tolerancia y la bondad y permita al hijo del hombre o a la humanidad vivir en paz. Yo al ser creyente pensé en la Virgen aplastando la cabeza de la serpiente o diablo o maldad; también pensé en Jesús cuando echó del templo a los mercaderes utilizando un látigo, los echó con toda la furia que pudo reúnir, y la Virgen no acarició a la serpiente, la pisó en la cabeza con rabia para acabar con ella y no dejar ni rastro, por eso empleo la palabra "iracundo".
    En cuanto a "faz" aquí en España, o en Andalucía concretamente, no la empleamos de manera coloquial pero sí la utilizamos de vez en cuando y sobre todo cuando llega la Semana Santa y en las procesiones hablamos de "La Santa Faz" o " en su faz no cabía una herida más".. pero tal vez en Argentina es menos frecuente el uso de esta palabra.
    El segundo terceto también lo he modificado y espero que ahora te guste un poquito más, y le voy a poner la coma a la "y" ahora mismo que tienes toda la razón y voy a editar ahora mismito.
    Te quedo profundamente agradecida por tu presencia tan valiosa y tan grata siempre para mí. Un montón de besazos llenos de cariño y gratitud para ti, mi querido Jorge.....muáááááááacksssssss.....
     
    #16
    Última modificación: 11 de Febrero de 2019
    A musador le gusta esto.
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Gracias mi querido Emilio, sí va a venir un mundo mejor, aportemos cada uno de nosotros ese granito de arena que no tolere la violencia ni la mandad, ya sabes "tolerancia cero". Muchas gracias por tu presencia y palabras, y me alegra que te guste tanto como a mí la foto de Macchupichu ayy....muáááááaackssss.... ( y perdona me haya saltado el orden, no ha sido mi intención hacerlo, soy bastante despistada jeje). Chabelita.
     
    #17
    A Abrahám Emilio le gusta esto.
  18. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.721
    Me gusta recibidos:
    6.052
    Género:
    Hombre
    Intenso deseo envuelto en este precioso soneto. Un gusto leerte.
    Saludos cordiales.
     
    #18
    A lomafresquita le gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Gracias amigo Angel, tu presencia y palabras son motivos de alegría y de gratitud. Besos con cariño querido amigo....muáááááaacksss...
     
    #19
    A angelcesar le gusta esto.
  20. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Como no resaltar ese soneto como canto de paz
    felicidades amiga miaaaaaaaaaaayyyyy
    abrazosssssssssssayyyyyy
     
    #20
    A lomafresquita le gusta esto.
  21. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.825
    Género:
    Hombre
    Un soneto pleno para imaginar ese mundo y soterrar tristezas, y soñar los presentes por bien de la humanidad.
    Un grito, este, que, además de poético, trae aires de esperanza. Voluntades.
    Un abrazote, Lomi, y un placer leerte soneteando.
     
    #21
    A lomafresquita le gusta esto.
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Jejejee, deja que te pille amigo Pepe que vas a ver el abrazo de cariño que te daré algún día de estos, ya lo verás qué cantidad de besazos te voy a soltar, vas a decir ay!!!! qué pesá jejejeje....muáááááaaćkssssss...
     
    #22
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Jajajaja gracias mi querido Alonso, eres un encanto querido amigo, cuánto celebro que te hayan gustado estos versos, Dios quiera que algún día próximo en nuestro mundo reine el amor y la paz, ayyy....mil besazos mi querido Alonso, llenos de cariño y de gratitud....muááááácksssss...
     
    #23
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  24. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre


    Me ha gustado, querida Lomita, recorrer estos versos cargados de buenas intenciones. Me gustan los poemas desiderativos.
    El paisaje que adjuntas, realmente maravilloso. Incorpora una atmósfera mágica y telúrica.

    Un beso grande.
     
    #24
    Última modificación: 27 de Marzo de 2019
  25. Azalea

    Azalea Invitado

    Un precioso deseo en su poema, poetisa. Ojalá se pudiera!! Me ha encantado su poema que tiene la sensibilidad de su bella alma. Saludos. Azalea.
     
    #25
  26. Daniel_

    Daniel_ Invitado

    Que bello sería que todos estos anhelos se hicieran realidad, que el humano dejara atrás la maldad y la injusticia para que este mundo fuera la belleza real que se ve desde el espacio, hermoso poema Isabel, saludos Daniel
     
    #26

Comparte esta página