Confía el corazón (apto)

E.A.MESSA

Poeta recién llegado
Los astros soberanos ya cobijan
el hado misterioso
que lleva entre sus manos presuroso
las horas que al huir se regocijan
soñando en un mañana venturoso.

Se eleva tras los cerros la esperanza
aun cuando sobre el llano solo hay muerte,
esperase bonanza.
Anclado el corazón en su confianza
se abandona al abrazo de su suerte.

Estalla como un eco en la arboleda
el ansia que el silencio lleva inclusa,
vistiendo de verdor su piel de seda
amansa la razón con una excusa
que no haga de su fé sutil quimera
la historia ya conclusa
de un hada que vistió de pordiosera.

Amor quizá perdido
su duda quiere asir y lo confiesa;
aun cuando no da el sueño la certeza
que abriga entre sus ramas el consuelo;
acaso todo el llanto ya vertido
presuroso abra el cielo
do habita la razón de su tristeza.

Hola Messa, esta combinación de versos de siete y once sílabas sin un número concreto de ellos en cada estrofa, lo permite tanto el madrigal como la silva, en esta última ni siquiera está definido el tipo de rima, me decanto por el madrigar ya que el amor es propio de él, en fin mu APTO y muy bello, un placer.saludos

Hola Messa, esta combinación de versos de siete y once sílabas sin un número concreto de ellos en cada estrofa, lo permite tanto el madrigal como la silva, en esta última ni siquiera está definido el tipo de rima, me decanto por el madrigar ya que el amor es propio de él, en fin mu APTO y muy bello, un placer.saludos

Muchísimas gracias por tu comentario. Me halaga que lo consideres apto y sea de tu agrado. Me interesa bastante recibir este tipo de aportes, pues si bien considero a la poesía mi otra mitad, humildemente aun no me atrevo a llamarme poeta y dedico mi esfuerzo a aprender todo lo que haga posible esto.
Mas que el reconocimiento por honores lo deseo, por saber que mi sentimiento haga parte de esta manera de la historia de tantas personas que en algún momento sintieran lo mismo que yo.
¿Muy atrevido de mi parte considerar la admisión de mi trabajo en este foro y además seguir participando de el con futuros toques de mi adorada musa?
E.A.Messa

Qué bonito es elevar al esperanza y mantenerla encendida para hacer realidad lo que se anhela... Creo que es algo fundamental e importante mucho más en el amor.

Un gusto leer tu poema muy bello.

Un besito!

Qué bonito es elevar al esperanza y mantenerla encendida para hacer realidad lo que se anhela... Creo que es algo fundamental e importante mucho más en el amor.

Un gusto leer tu poema muy bello.

Un besito!

Gracias mil por tus palabras. Es un gusto para mi que pases y te agraden mis letras. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás