• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Confluencia con un poeta nómada (dedicado a K. Kavafis)

LUZYABSENTA

Poeta que no puede vivir sin el portal
Hay un tiempo para esparcir las piedras y
un tiempo para amontonarlas; un tiempo
para abrazar y otro tan bello que te
pertenece.
(Eclesiastés (3,4)

CONFLUENCIA CON UN POETA NÓMADA (dedicado a K. Kavafis)

Llueve…
Génesis de un frío para ir al mar
sintiendo esa serenidad ahogada
donde mi gesto futuro es origen.
Único,
incandescente.

Y arqueado me acodé
de los relucientes rescoldos
pues las hojas bebían liras
brindadas de un vino dulce.
Crátera, barro roto
pero tan efímero.

Y arqueado en los buriles
sentí ecuaciones de ruidos,
el cielo se entregaba
en un olvido que gesticulaba plumas
dejando su tono delicuescente
entre ecos de voces y esferas…,
desgarros de un vuelo perdido.
¡Lágrimas floríficas!

¿Quién es usted?
¿Por qué quiere robar mi razón?
Pues mis ojos limpios son horizontes
que desean sólo descubrir infinitos
para desembarcan en un destino
lleno de gritos profundos de silencio,
¡Hasta siempre!

Pues en las melodías, mi llorosa alma
ha sido desgajada por tormentas.
En un delirio,
genuflexo, bajo la cabeza
para en torsiones de tristeza olvidada
quererme zambullir en aguas de color
que macizas e intensas son burdeles
para una bóveda de hojas circuncidadas
entregas germinales de licores ambarinos.

Y reflexiono…
Contemplo tanto la belleza
que mi visión es permanente.
Un arrullo para ungirme,
mercado que paga amor
pues ya es un tiempo agobiado
donde las caracolas se amontonan,
para siempre llorar con sus perfumes.

* * * * * * *

luzyabsenta

Tristeza…, leí a Kavafis, escuche a Björk y la madrépora increíble de las líneas fue
el sencillo ornamento para labrar un acopio de arcillas, un concebido oxido de cancelasy regazos donde la talla se hace destino amable. Ajuar incomprendido y lleno de encajes.

Última edición:
"Gozaos con los que se gozan y llorad con los que lloran"...El poeta nómada hace de la poesía su filocalia de ahí su grito único y transparente como clamor de cristal atravezado por la luz serena y permanente. Un placer de siempre asistir a tus libaciones amigo. Abrazos.

Sorprende su manera de hacer poesía...
Al borde de una implosión cerebral; tratando de entender lo inentendible, intentando mirar un reflejo en un espejo esmerilado y suponiendo que escuchaba todo cuando las caracolas robaron mis tímpanos me la pasé como dos inicios de sesión re-leyendo su poema y encontrando la emoción, la tristeza, la fusión, la imagen distorcionada-bella.
Un lujo pasar por acá, verdad que me agradó y sorprendió.
Mil gracias por su lectura en uno de mis intentos y su generosa reputación, le dejo mis saludos cordiales, felicitaciones y estrellas

"Gozaos con los que se gozan y llorad con los que lloran"...El poeta nómada hace de la poesía su filocalia de ahí su grito único y transparente como clamor de cristal atravezado por la luz serena y permanente. Un placer de siempre asistir a tus libaciones amigo. Abrazos.

He querido que este poema fuera lloro, viejo, taciturno, vencido...cansado de las lagrimas que se exprimen en periodicos de sabores,; ahora pienso que el tiempo, mi tiempo era avenida y conjuro que el pecado de mis estorteres se hacen paloma,que cabizbajo me siento, un naufragio doonde llueven los lagos...., pero tu mensaje aun en cansancios es importancia de teologias anidadas. quiero darte las gracias por sentarte en la nutr ia que no se rompe pues nado
en ael aire de desire

Bella dedicatoria al gran Kavafis, hombre que vivió con la soledad acuesta. Magnifico escritor, critico y poeta. Su obra es bastante amplia y versátil, tomando en cuenta que el escogía sus lectores, algo poco usual, era su carácter efervescente y enclaustrado. Me fascinan sus poemas eróticos de gran calidad y estética. Felicitaciones, con estos ricos versos le haces un merecido homenaje. Saludos y besos con cariño y admiración.

Sorprende su manera de hacer poesía...
Al borde de una implosión cerebral; tratando de entender lo inentendible, intentando mirar un reflejo en un espejo esmerilado y suponiendo que escuchaba todo cuando las caracolas robaron mis tímpanos me la pasé como dos inicios de sesión re-leyendo su poema y encontrando la emoción, la tristeza, la fusión, la imagen distorcionada-bella.
Un lujo pasar por acá, verdad que me agradó y sorprendió.
Mil gracias por su lectura en uno de mis intentos y su generosa reputación, le dejo mis saludos cordiales, felicitaciones y estrellas

Gracias amigo, tu presencia es agua para mis cristales de frescura, un silencio al ver que mis sencillas lineas han sido tiempo para una avenida de recorridos donde la soledad es transparencia sublima...., asi e encuentro entre el cansancio de las busquedas que supuran las heridas de un olvido que devora. abrazos luzyabsenta. Magnifico su comentario

Bella dedicatoria al gran Kavafis, hombre que vivió con la soledad acuesta. Magnifico escritor, critico y poeta. Su obra es bastante amplia y versátil, tomando en cuenta que el escogía sus lectores, algo poco usual, era su carácter efervescente y enclaustrado. Me fascinan sus poemas eróticos de gran calidad y estética. Felicitaciones, con estos ricos versos le haces un merecido homenaje. Saludos y besos con cariño y admiración.

Sentirme solo y en su compañia, el gran kavafis como dices, con esa frescura que dejaba rastro sobre la arena de la angustia, su alma extensa se lleno de penas, su ser fue siempre herida supurante. Muy buenos tus apuntes. besos desde el alma.

Querido poeta.LUZYABSENTA. Hermosas letras, donde el poetea busca, las resonancias
de su interior, para plasmar con su pluma, las filigramas de sus ejercicios mentales.
Te mando besos y Abrazos Uruguayos
Filigranas de agasajo fresco, salud de calles para ver el patio interior y ofrecerlo hacia todos, son recuerdos asi que en la expedicion quise ser arcano de laderas cercanas. Hacerme suyo, me refiero al poeta, y ser cuerpo encerrado para supurar las heridas de as palabras. y sentirme devorado. magnificamente pues mis cristales son frescura de silencio. luzyabsenta. Estuviste magnifica en el comentario

Y contemplo tanto la belleza, que mi visión es permanente...me quedo con esta frase para explicar el embeleso con tus versos...mis felicitaciones, mis estrellas.

Añadir tu comentario a mis acechos y acariciar a kavafis es sentirse nomada, y llorar en su versos es sentirse oracion de una complaciencia unica, se me desgarran los ligamentos silenciosos pues en la inmatetialidad me dejo arrebatar por los estanques en duelo...salto, si salto en la labor de su surtidor, como un enamroado de los fontanares. gracias besos.

Al leer tu poesía, en segunda fila de la memoria, marchaba simultáneamente a Itaca, la soberbia visión del gran poeta. Generosa poesia congraciándose amablemente con la soledad extrema de un poeta. Excelente, amigo poeta.

Un generoso domingo para vos.

Congraciarme con ese poeta que deja espumas de oraciones, cantos de margenes y ondas slenciosas, mientras los ligamentos acallan el duelo de una sombra. hermoso tu comentario. abrazos luzyabsenta

Al leer tu poesía, en segunda fila de la memoria, marchaba simultáneamente a Itaca, la soberbia visión del gran poeta. Generosa poesia congraciándose amablemente con la soledad extrema de un poeta. Excelente, amigo poeta.

Un generoso domingo para vos.
permanecia generosa, precerto de un sorbo de sabores que me reglan en bsos la tierra, que me regan en las caricias un viento cuando la mirada goteante es ansia. bess de luzyabsenta

http://www.youtube.com/watch?v=6IAx3RJduV4

Hay un tiempo para esparcir las piedras y
un tiempo para amontonarlas; un tiempo
para abrazar y otro tan bello que te
pertenece.
(Eclesiastés (3,4)

CONFLUENCIA CON UN POETA NÓMADA (dedicado a K. Kavafis)

Llueve…
Génesis de un frío para ir al mar
sintiendo esa serenidad ahogada
donde mi gesto futuro es origen.
Único
incandescente.

Y arqueado me acordé
de los relucientes rescoldos
pues las hojas bebían liras
brindadas de un vino dulce.
Crátera, barro roto
pero tan efímero.

Y arqueado en los buriles
sentí ecuaciones de ruidos,
el cielo se entregaba
en un olvido que gesticulaba plumas
dejando su tono delicuescente
entre ecos de voces y esferas…,
desgarros de un vuelo perdido.
¡Lágrimas floríficas!

¿Quién es usted?
¿Por qué quiere robar mi razón?
Pues mis ojos limpios son horizontes
que desean sólo descubrir infinitos
para desembarcan en un destino
lleno de gritos profundos de silencio
¡Hasta siempre!

Entre las melodías, mi llorosa alma
ha sido desgajada por tormentas.
En un delirio,
genuflexo, bajo la cabeza
para en torsiones de tristeza olvidada
quererme zambullir en aguas de color
que macizas e intensas son burdeles
para una bóveda de hojas circuncidadas,
entregadas y germinales en licores ambarinos.

Y reflexiono…
Contemplo tanto la belleza
que mi visión es permanente.

Un arrullo para ungirme,
mercado que paga amor
pues ya es un tiempo agobiado
donde las caracolas se amontonan,
para siempre llorar con sus perfumes.

* * * * * * *

luzyabsenta

Tristeza…, leí a Kavafis, escuche a Björk y la madrépora increíble de las líneas fue el sencillo ornamento para labrar un acopio de arcillas, un concebido óxido de cancelas y regazos donde la talla se hace destino amable. Ajuar incomprendido y lleno de encajes decorados.

LUZABSENTA
Momentos de nostalgias que se quedaron en el agua de las esponjas
del tiempo y es necesario exprimirlas para abrigar la posibilidad de
otros instantes...en ese exprimir el llanto es necesario, hasta alcanzar
el cansancio de la lágrima para dar paso a los colores de una nueva mañana.
Un placer estar en tus letras profundas.
Lamento no poder dejar la repuntuación que siempre mereces
Estrellas y cariños

Ana

LUZABSENTA
Estrellas y cariños

Ana
Gracias por encontrarte en mis momentos de coagulos
atenazados. felicidades, un gran comentario.
luzyabsenta

Un gran poema con sorprendentes imágenes y u léxico que en galardona aún más la obra.
Es muy ameno siempre pasar por sus versos, un gran poema sin duda.
Felicitaciones y mi admiración.
Un abrazo grande.

LUZABSENTA
Estrellas y cariños

Ana
Bello comentario que en absorcion se abre hacia mis
sencillas lineas. una fragua tus pensamientos. felicidades.
luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás