1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Conocimiento previo .

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 22 de Febrero de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 361

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.960
    Género:
    Mujer
    Alguna vez sucede que alguien dice : " Si yo hubiera sabido antes , no habría empezado esto ". Muchas veces suena muy lógico . Si por ejemplo hubieras sabido de antemano que la rueda de tu auto se rompería habrías ido mejor con el tren. Si hubieras sabido que tendrías que hacer algo urgente esa reparación no habrías comprado esa casa , etc etc. Cuando dices algo así es frecuentemente sobre rendimiento ; cuesta algo más esfuerzo que lo que da placer. Pero cómo señalas trabajo y placer cuando ellos tienen que ver con personas y tu relación. Si hubieras sabido que esa agradable mujer después de dos años emigraría , no habrías hecho nunca amistad con ella ? Como de arrepentido estás cuando algo concluye y termina lastimosamente , es donde más tienes la tendencia de decir algo así : " si hubiera sabido esto , no habría empezado nada " . Si una intensa amistad ha terminado con peleas. Cuando un amor termina con la separación . A veces las personas quieren tener garantías por adelantado . " Yo no quiero decepcionarme otra vez " , dicen ellas entonces.
    Una sensación muy comprensible . Pero en la practica esas cosas son a menudo complicadas . Tu no quieres volcarte de lleno en un compromiso cuando no sabes si la otra persona desea lo mismo . Entonces te preguntas si ese alguien es realmente serio y pruebas sondear cuales son sus intenciones , o si tiene intenciones . Muchas veces no lo sabes simplemente . Te mantienes al margen entonces ? Y cómo ? Pero especialmente : por cuanto tiempo ?
    Hace tiempo escuché de un padre que decía sobre sus niños : " si yo hubiera sabido las preocupaciones y miseria que traen los niños , no habría tenido hijos ". Naturalmente que que todo el mundo sabe que los niños traen consigo problemas y preocupaciones . Cada vida trae eso . Y mientras más quieres a alguien , más tuyos serán los problemas y precupaciones de él o ella . Tener dolor por alguien otro es terrible , porque te sientes impotente . Un joven que es adicto , una mujer que está muy enferma, - el padre o el amado está con las manos atadas , quisiera hacer cualquier cosa , pero no puede .
    El padre que dijo eso , tiene una hija adicta . cada vez hay esperanzas , pero cada vez hay otra vez una recaída y …..deseperación . Preocupación y amor se convierten en un inextricable ovillo . Y entonces dice eso .
    Es una expresión chocante . Por supuesto que preferirías no ver que alguien es adicto , que alguien te abandona o engaña . Pero y todos esos años anteriores entonces ? No los hubiera Querido tener ? esos momentos con la niña pequeña de pies gorditos , esas salidas , paseos , vacaciones , todo ese sentimiento de estar juntos , ese querer natural , la sensación del sentido , significancia y realización , todo eso y mucho más , lo habrías Querido perder ?
    Por supuesto que el no saber lo que el futuro te puede traer resulta desagradable . Pero es mejor así sino vivirías de otra manera , temeroso a rendirte , porque no terminaría bien , las personas mueren , se enfadan , se van . Los resultados no siempre son alegres en la vida humana , excepto si de pronto (cuando eres muy joven ) te mueres . Entonces te has ahorrado las miserias . Pero te has ahorrado la vida misma también , y eso es precisamente de lo que se trata.
    El poeta Tennyson escribió algo y puede ser una sabiduría un poquito agotada , pero de igual manera : " Es mejor haber amado y perdido , que nunca haber amado en absoluto ". Suena simple , pero es difícil . Es así que lo que hemos perdido lo sentimos más fuerte que lo que tenemos o teníamos . La felicidad que es parte de nosotros , parece borrado por la separación , la tristeza de lo eliminado parece más grande que la alegría de antes . Y entonces hablas sobre "el fin ". En un adicto o un niño enfermo crónico , allí no hay ningún "fin " ,eso es cavilar sin fin. No siempre es facil encontrar algo frente a la tristeza y el dolor . A veces sí . Eso si miras bien . Entonces es un arte poder ser capaz de activar en tí mismo la habilidad de agradecimiento . Un arte difícil , el más difícil .
     
    #1
    A MARIANNE y Alecctriplem les gusta esto.
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Cada día es una esperanza, tu prosa me recordó a una situación triste donde alguien perdió la vida, si tuvieras conocimiento previo, o sentido de premonición las cosas serían diferentes
    todo se evitaría, en especifico el dolor.
    Tu relato toca fibras sensibles amiga, me conmueve. Un abrazo.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.960
    Género:
    Mujer
    Sí, lamentablemente a veces suceden cosas que simplemente están fuera de nuestras manos. Gracias por leerme Alecc , abrazos
     
    #3
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página