1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Consuelo de un duelo ajado

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Xuacu, 26 de Noviembre de 2009. Respuestas: 22 | Visitas: 1639

  1. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87


    CONSUELO DE UN DUELO AJADO

    Mirada atónita que contempla
    un poema en una guadaña …
    camino sin regreso y en el reverso
    como se acopla el alma al verso

    girasoles que te lloran
    en lágrimas de jazmines,
    tiempos rotos y en los menhires del páramo
    no hay amo que no sufra …
    ni tirano que no de vueltas sobre si mismo

    y te llora la tumba sin consuelo
    guardián de los huesos …
    sabueso enamorado de tu fémur,
    ronroneo del aire entre tus costillas
    y a la orilla de un ataúd, tú sin consuelo

    [FONT=Times New Roman]Sin vida que perdonarte[/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman]tormenta de agua en la cuenca de tus ojos,[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][B][FONT=Times New Roman]la tierra guarda la dentellada y tus dientes[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font]
    [COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]amarillo despojado de mil soles[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

    [/font]
    [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]danzad clavando uno a uno mis pensamientos[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]dar de comer a un muerto con una estrofa,[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]quitar a los enamorados las razones …[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]haciendo del guiño un engaño ajado,[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]voz sin lengua que ya no nombra tú nombre[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]ángel negro que has caído[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]sin encontrar unos brazos que te cobijen,[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]mártires que vuelven a la vera del absurdo[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]pájaros sin plumas que emigran sin brújula[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]donde el sur es una quimera que ya no existe.[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]Reforzar a las palabras y en el seso sin calavera[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]dejar esperando un pensamiento,[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]citar a todos los que han muerto[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/SIZE][FONT=Times New Roman] [SIZE=4][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]pidiendo un averno aparte para un poeta.[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [RIGHT][SIZE=3][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]"Cuando te replique una campana en duelo[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]no es porque estas muerto …[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=Blue][I][B][FONT=Times New Roman]es el anuncio de otra vida en otro universo" [/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]


    [/font][/font][/font][/RIGHT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    [FONT=&quot] Buenos versos, trabajados con mucho talento… En lo personal, me gusta creer, que la muerte es final y principio para que la materia se re invente, el alma, la conciencia de ser, ya no da más y se extingue. Aunque tengo mis dudas, quisiera creer, por lo del gusano de la inmortalidad.
    [FONT=&quot] Lo felicito mi amigo, bien logrado.
    [FONT=&quot]Abrazos[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Chepeleón
    [FONT=&quot]
     
    #2
  3. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Gracias por tu comentario amigo y poeta. Sabes que siempre es un honor y una alegría para mi el verte en mis letras.

    Un abrazo.
     
    #3
  4. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Buen amigo Xuacu, te dejo un gran abrazo, muy afectuoso, con el gusto que siempre me das al leerte y aprender de ti.
     
    #4
  5. Flavio Hugo Ruvalcaba

    Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.577
    Me gusta recibidos:
    30
    Excelente poema, en el que se ven reflejadas tus ideas y convicciones sobre temas tan universales y complejos. Saludos afectuosos.
     
    #5
  6. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Mil gracias niña poeta, de todo corazón. Es un honor para mi el verte por mis letras.

    Un besico.
     
    #6
  7. Torcaza

    Torcaza Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Mensajes:
    375
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Exelente poesia, recive mi admiración estimado amigo... leo cada línea y reconozco que necesito recorrer mucho para poder escribir con la misma calidad que escribes... un abrazo cordial y fraterno...
     
    #7
  8. jockzell

    jockzell Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.716
    Me gusta recibidos:
    98
    Excelente trabajo Estimado.
    Dejo mi huella en él.

    Saludos,
     
    #8
  9. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Mil gracias de todo corazón poeta. Es un honor para mi el verte en mis letras.

    Un abrazo.
     
    #9
  10. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.650
    Me gusta recibidos:
    9.900
    Género:
    Mujer
    Como fiel amante de los girasoles me quedo con la segunda estrofa,
    como fiel amiga y admiradora de tus letras dejo un beso de fresa...
     
    #10
  11. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Magistral poema Juan.J.
    como solo tú, sabes hacerlos
    Un placer leerte amigo
     
    #11
  12. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87


    Mil gracias poeta. A ti ya te sobra calidad e ingenio para escribir mejor que yo.



    Un abrazo.
     
    #12
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:


    POEMA RECOMENDADO


    MUNDOPOESIA.COM
    03.12.2009



    [​IMG]

    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
     
    #13
  14. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Juanjotaaaaa...Gusto en verlo...

    Saludines..
     
    #14
  15. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Mil gracias poeta, es un honor para mi.

    Un abrazo.
     
    #15
  16. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Gracias amiga y poeta.

    Un beso de mil sabores para ti.
     
    #16
  17. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    El placer siempre es mío poeta al verte en mis letras.

    Un abrazo.
     
    #17
  18. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87


    Ups no se que decir, estoy verdaderamente emocionado. Gracias de todo corazón.
     
    #18
  19. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Jajajaja. Gracias Ale.

    Un beso.
     
    #19
  20. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    tu pluma talentosa transitando por las huellas y filamentos del espíritu ambicioso y generoso del poeta... ¡excelente poema!

    Feliz 2010 y mi abrazo asutral

    Ramiro
     
    #20
  21. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Mil gracias, amigo y poeta. Es un honor para mi el verte en mis letras.

    Un abrazo.
     
    #21
  22. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    un placer leerte despues de tanto tiempo...un abrazo infinito...
     
    #22
  23. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Gracias a ti amigo y poeta. El placer siempre es mío al verte en mis letras.

    Un abrazo.
     
    #23

Comparte esta página