1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Contra miedo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Óscar Pérez, 11 de Diciembre de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 731

1. Óscar Pérez

Óscar Pérez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    37
    Contra miedo

Yo sí quiero que a mi niña
    golondrina me la vuelvan,
    que crezca en tierra o en cielo
    con pájaros en las cejas,
    que no sepa del olvido,
    de la hambruna, de la guerra.
    golondrina me la vuelvan.

la vuelvan santa princesa,
    de la fama, de la moda,
    del escándalo en la prensa,
    que nunca llegue a la noche
    sabiendo con quien se acuesta.
    [FONT=Times New Roman]la vuelvan santa princesa.[/FONT]
    [SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Y más yo quiero que un día[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]la vuelvan bizarra reina,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]con un capitán que, a su orden,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]le corte al rey la cabeza,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y al pueblo envíe al exilio[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]por no poder merecerla.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Yo sí quiero que algún día[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]la vuelvan bizarra reina.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Y entonces vencer el miedo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que me da mi niña muerta,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]la que no vino a mi vientre,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]la que mala madre avienta, [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y entonces ver que no falta[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]ni el trono ni la diadema[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]porque por la tierra madre[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]fue su madre mi Gabriela.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]09 09 11[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Nancysant y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. MIRIAM RINCÓN U.

MIRIAM RINCÓN U. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Para mi existen dos hipótesis que podrían ser la parte cognotativa de este poema, la primera, sería el anhelo infinito de tener una hija hembra que nunca se tuvo, una de esas señales es cuando dices de la niña muerta y que por querer tanto a esa niña no le hubiera importado que inclusive fuera una bizarra con toda la maldad que encierra la síntesis de actuación de una reina bizarra como tampoco le hubiera importado que hubiera llevado una vida licenciosa desde el punto de vista personal u amorosa;pero la muerte puede connotar en la poesía muchísimas cosas por eso también me atrevería a decir que posiblemente siempre se quiso llegar a una poesía depurada, clasicista o con reconocida universalmente, la poesía podría representar fácilmente a la niña porque dentro de las letras podemos crear personajes inimaginables con acciones inesperadas, a la poesía la podemos pintar como reina bizarra, como princesa, comol el oleaje del amar,como el vuelo del ave,como el grito de un rebelde, como las lágrimas de un niño abandonado, para eso y para mucho más puede dar la poesía,ahora bien si no logramos llegar a un perfeccionamiento poético a veces la frustración nos llega a desear que fuese asi como tú lo plasmas y en ambos casos se siente miedo, la parte heráldica me hace recordar mucho a un poema de Gabriela Mistral "Canción Amarga" estructuralmente el poema está muy bien,semánticamente es un poco difícil de precisar pero esto es normal,pienso que tal vez quisiste construir o pensaste construir una Glosa por el pareado inicial,pero luego se rompe la estructura,la parte gramatical está correcta.Jamás podemos pretender desglosar perfectamente la imaginación del escritor al momento de leerle, pero este es mi concepto particular,muchas gracias por compartirlo,un abrazo cordial.

3. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Un buen trabajo, que valoro con gusto.

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos: