1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Conversando con el corazón

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por El lobo, 8 de Febrero de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 308

  1. El lobo

    El lobo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Alguna vez tuviste una disputa entre tu mente y tu corazón al grado de no encontrar una solución para sentirte mejor, en un momento irónicamente le pregunté a mi mente que era correcto o que decisión podría tomar.

    Mi mente no respondió… Por un rato seguí esperando respuesta y mi corazón se atrevió a contestarme: ¿Por qué esperas la respuesta en tu mente si yo ya te la he dicho tiempo atrás?

    En mi atrevimiento le dije: porque tu respuesta no es correcta, no debo seguir lo que no es racional.

    A diferencia de mi mente, mi corazón no tardó en responder mi negativa y repuso: los sentimientos pueden ser lo no apropiado pero jamás lo incorrecto, así que porque no me dejas seguir ayudándote con tus indecisiones.

    Agotado y confundido respondí: ya haz ayudado demasiado y he terminado como estoy ahora.

    Esperé impaciente una respuesta donde mi corazón desistiera, pero no fue así, era necio, inocente y no quería entender ni por las buenas ni por las malas, solo decía: adelante, yo seguiré latiendo aún y cuando tu mente crea que no puedes más.

    Volví a preguntar algo derrotado: ¿Qué tal si sigo lastimándome por un deseo de algo inalcanzable, por algo que quizás ni siquiera sea apropiado?

    El respondió: yo soy parte de ti y jamás cuestionaría ni juzgaría las decisiones que tomes guiadas por sentimientos y emociones, aún y cuando estas no vayan de la mano con la razón.


    De la Rosa©
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.667
    Género:
    Hombre
    Difícil dominar las emociones aunque no siempre sea acertado seguir lo impulsos emotivos y es conveniente sopesar pros y contaras antes de adoptar una decisión vital.
    Un buen relato nos compartes en esta duda que expones.

    [​IMG]
     
    #2
    A El lobo le gusta esto.
  3. El lobo

    El lobo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, espero seguir escribiendo más. :)
     
    #3

Comparte esta página