Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Anocheciendo
entre el alga azul
dientes de coral
Saludos roby.
Hace muuuuuuuuchos años tenía un sueño imperante que no se ha realizado todavía; ir por encima de todo a Bora Bora. Gracias por llevarme hasta allá…
![]()
Aunque yo también estoy aprendiendo observo que la métrica te ha quedado en 5-6-6, pero a lo mejor te es válido. Ya te lo dirán quienes lo sepan mejor.
Un abrazo.
Anocheciendo
por entre el alga azul
dientes de coral
La métrica no influye en este caso ya que 5-7-6, está dentro de lo correcto pero la forma de presentar el tema con metáfora en eso de los dientes de coral devalua el haiku.
No permite ver ese instante de asombro.
Te sugiero repases un poco lo que es el haiku en el taller.
![]()
Buen intento de haiku amigo, me ha gustado, aunque me parece que no lleva las sílabas adecuadas, pero no entiendo mucho pues soy novato en esto, pero lo encuentro bonito, abrazos.
Anocheciendo
por entre el alga azul
dientes de coral
Caramba, Miguel, amigo, gracias. Es estimulante tu comentario. Pero sigo buscando...buscando!Miguel Echeverría;3934523 dijo:Caramba que extraordinario, muy bien, me gusta la simplicidad, la brevedad, es señal de madurez y dominio, control sobre la natural tendencia de extenderse, de métricas no sé, pero me gusta el trabajo, estrellas y hasta pronto.
Amigo, personalmente yo no veo metáfora ya que dientes de coral es el nombre de esa formación coralina en medio de un agua azulada por efecto de sus algas (eso si no ando equivocado). Creo que decir por entre el alga azul dientes de coral sería como decir entre las nubes medias Kilimanjaro por ejemplo.
Aunque a mí me gusta más en su primera modificación que en la final, estoy de acuerdo con el comentario de Maramin (me haces ver el bello paisaje de la laguna de Bora Bora, pero no veo sorpresa) a excepción de la metáfora que creo que deberías estudiar un poco más a fondo con él en este caso en particular.
Bueno, solo pretendo "interactuar", amigo, y así conseguir aprender todos un poquito más.
Un abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación