1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

corbata

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Molin, 14 de Septiembre de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1103

1. Molin

Molin Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    No me gusta presumir
    ni decir lo que he estudiado,
    es mejor estar callado
    y no decir por decir.
    Pero si hay que acudir
    a lo que sé, pues no acata
    la Ley, pues gente insensata
    no cumple su obligación,
    luego se lo acuerdo con
    el poder de una corbata.

Molín

Última modificación: 15 de Septiembre de 2011
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Molin

Efectivamente hay una consonancia entre "obligación" y "con", sin embargo me temo que además de lo inapropiada, inusual y desventajosa que es la rima con esta preposición (con), también el verso señalado en rojo --por ser oxítono-- es eneasílabo.

¡Buen intento, Campeón!
    Corrigiendo el detalle quedará muy linda tu décima.

Mis respetos,

Elhi Delsue

A Molin y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Molin

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Gracias por tu observación y lectura. Aunque te confieso que de por si la décima que escribí, no la considero bonita. Más bien reflexiva. En cuanto al ¨con¨ para la volta del bajante al diez, ya por costumbre y cabeza dura, caigo en el ¨horror¨ pero no en el error. Y sobre errores el bajante o la novena, anotado y corregido. gracias mil por tus consejos.

Un abrazo Molín

Última modificación: 15 de Septiembre de 2011
  5. Molin

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Mi hermano sumamente de acuerdo, gracias por tu lectura.

Un abrazo Molín.

6. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Buena décima, Molin, en la que has hecho una excelente variación al verso que te señalaba ELHI. Por mi parte, únicamente añadiría que intentes evitar el uso de artículos, preposiciones, etc., para rimar con otros versos, como "con", "por", "las", etc.

Un abrazo.

José Luis

7. Molin

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    José Luis siempre un honor tenerte como lector. Gracias siempre por tus sabios consejos, buscaré la manera de evitar lo que me mencionas sobre las preposiciones. Espero que estés bien.

Un abrazo
    Molín

8. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Molin!

Mi buena tu espinela; las corbatas están por todas partes; son adornos decorativos no sirven para otra cosa.

Suerte.

Sigifredo Silva

9. Molin

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Asi mismo es, pero por alguna razón desconocida sobre todo para los usuarios de las mismas, surten un efecto poderoso en la psiquis del otro.

Suerte igual
    Molín

10. La verdad es que me horrorizaría que la realidad no coincidiera con lo que supongo que ha estudiado mi médico de cabecera, o mi abogado. El hecho mismo de poner una placa en tu despacho implica decir en qué te has capacitado. Una buena corbata (y un terno de Armani) pueden quedar desmentidos por unos zapatos demasiado usados. Lo mismo que unos buenos manolos pueden comprometer el anonimato del oficio de la usuaria si le da por frecuentar la misma esquina. En lo que estamos de acuerdo es en que la impedimenta dice mucho más de quien la lleva que del maniquí donde estaba expuesta, del mismo modo que elegimos las manzanas por el aspecto de la piel y los caballos por sus dientes. Un placer. Luis.

11. Molin

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Asi mismo es, asusta cuando la realidad registral (la placa) y la extraregistral (la práctica) se contradicen. Pero, como dice el refrán el hábito no hace al monge pero lo distingue. Me gustó el comentario de los zapatos. Me acordaste la película de Tom Hanks, Forrest Gump, quien tenía unos zapatos todos destartalados y era millonario y super inteligente.

También me asusta más el hecho de que algunas personas, sabiendo cual es su obligación, y su deber de garante, sea a la salud o seguridad, incumplen con la misma y quedan desmentidos por sus ejecutoria o peor aun abusan de ello. Y en estos casos desgraciadamente, sufren los desprotegidos, los enfermos, los de abajo. Cuando así ocurre no queda otro remedio, que usar el látigo de la corbata, cuyo poder proviene, prima facie, de su apariencia, pero en la realidad, de quién la usa y cómo la usa. Al menos en mi cotidianidad. Como dices, difícil que un maniquí logre eso. Esta reflexión de la corbata para mi representa, que es increible como, sin querer, tiene uno que hacer uso de su saber, para que en por ejemplo en el poema de marras, mi abuelo le dieran atención médica, según la ley. Saber es poder Michael Foucault.

12. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Buena décima amigo Molin, un saludo

13. Molin

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos: