1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cosas de las que nunca sabré.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Anne_, 29 de Diciembre de 2015. Respuestas: 31 | Visitas: 2046

  1. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer

    Del dolor que sienten los hijos cuando mueren sus padres,
    de admiradores secretos a los 14 años,
    de vida anunciando vida, de cancelaciones rojas,
    de las mismas cosas que todos desigualan,
    de vidas vivas, de vergüenzas,
    de botar la basura a las 7, de striptease,
    de satisfacciones alimenticias, de venas limpias,
    de tatuajes por despecho, de madrugadas tibias.

    Jesucristo es un zombie que jamás ha dejado de estar colgado.

    De fotos familiares, de conexiones laborales,
    de falta de ratas en el cabello, de trabajos dignos,
    de sunsets, de quinceañeros, de ningún diente roto,
    de no entender, de falta de golpes en el vientre,
    de aferraciones, de celos paternos… De poesía.

    A un millón de días de haber nacido,
    hoy me nazco en la adrenalina de los equinos,
    de muchas cosas que nunca sabré,
    nunca sabré de mi muerte…
    Sobre todo cuando muera.​
     
    #1
    A LIBRA8, LUZYABSENTA, Paco Valiente y 7 otros les gusta esto.
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Las sensaciiones que trasmites no dejan indiferente, eso es poesía.
    Puedo asumir todos los fracasos pero que mi hija no me quisiera y no tuviera la confianza que tiene conmigo... eso sería el fracaso en mayúscula, la mayor decepción de mí misma y de mi existencia.

    Un abrazo
     
    #2
    Última modificación: 17 de Enero de 2016
    A jose rodolfo y Anne_ les gusta esto.
  3. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Yo no amo a mis padres, eso está claro, lo he puesto en muchos escritos "el imbécil de mi padre", "la maldita de mi madre", etc...Pero sabe, tampoco los odio, es increíble, hace un tiempo un señor comentó un escrito mío "Razones para no titular poemas" y habló de los sentimientos debidos etc, y yo le respondí que si alguien le golpeaba, él iba a reaccionar y defenderse y odiar a esa persona, y que precisamente, ese el sentimiento debido, así debe ser, pero sólo porque es lógico, muchos dicen que el ser humano es bueno por naturaleza, pero esa mierda es mentira, el ser humano no es bueno, ni malo, porque lo bueno y lo malo, no es natural, es un clasificación de lo funcional dentro la conveniencia, dios les prohíbe a los judíos que coman cerdo, y sangre, pero ud y yo sabemos que no fue dios, si no algún grupo que dijo "Ok, la gente se está muriendo por comer cerdo, ayer se murieron tres en una barbacoa, hay que decirles que dios ha prohibido el cerdo, y ya está, y de paso la sangre y el camello, porque algún pendejo está que se come mis camellos! " y ya está, "de la nada" algo malo, pero ahora ya no tenemos ese problema, por qué?, porque tenemos refrigeradores, y ahora los judíos no comen cerdo, porque ahora si es permisible que sea algo cultural, pero si comiesen, no morirían. Eso es lo bueno, una serie de funcionalidades convenientes para todos, y lo malo, una serie de funcionalidades no convenientes para todos, la realidad es simple, es concreta, es un hecho, el problema está en que no vivimos la realidad, si no nuestra interpretación de la realidad, por eso decimos cosas como
    "Ah no, ahora me va a escuchar!"
    "Yo soy más de pensar que..."
    "Me gustan los hombres detallistas"
    "En mi casa no voy a aceptar eso" etc etc.
    E incluso como dice un "poema" por ahí, "La idiota de Valerie" jjajajajajajajajajajajaja... Creo, que esas interpretaciones, dentro de la poesía, tienen un nombre, Realismo, no?, no sé.
    Me alegra algo de mi madre, ella no fracasó conmigo, porque simplemente, nunca le importó, es algo que nunca tuvo que superar, el fracaso me refiero, en fin...
     
    #3
  4. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Cada persona tiene una historia muy particular, la tuya Valerie es muy triste; un beso
     
    #4
    A Anne_ le gusta esto.
  5. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    No señor, mi historia no es triste porque ud no la conoce, y si así fuese, tampoco sería triste, porque es cierto cada unx tiene una historia muy particular, y siempre hay una más triste que la otra, eso significaría que la anterior también es un tanto más alegre, verdad.
    Estoy optimisiosa hoy día.
     
    #5
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    No conozco tu historia es verdad, solo me refería al comentario sobre tus padres. Estoy de acuerdo con Julia, para mí también sería lo mismo. Me gusta tu valentía.
     
    #6
    A Anne_ le gusta esto.
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer

    Me parece muy triste y una gran pérdida para ti lo de tu madre pero sobre todo es una gran perdida y muy triste para ella, como persona, como ser humano; perderse como se perdió lo increíblemente enriquecedora y única que es la relación madre/hija es el mayor de los fracasos y quizás no fuera consciente de ello, pero desde luego fracasó, no sólo como madre, sino como persona. De hecho hay gente que nunca debería tener hijos, pero ahí estás tú, pese a ella, y de eso me alegro.

    Y no, no estoy de acuerdo con el concepto de "sentimientos debidos": nada se debe a quien nada te ha dado, y la sangre no genera afecto por sí sola y mucho menos deuda. Después de todo nacer es un mero accidente.

    Tienes muchas razón en eso de la "clasificación de lo funcional dentro la conveniencia" en relación a lo que es bueno o lo que es malo. Pero hay valores que todo el mundo entiende (salvo algunos fanáticos que se inmolan, asesinando a otros): la vida, la integridad física y psíquica, la dignidad, el hambre..., y sí claro que puede afirmarse que es "malo" matar a otro, violarlo, golpearlo, humillarlo, dejar que pase hambre o frío... claro que existe el bien y el mal, todos sabemos que existe y lo sabemos porque no nos gustaría que a nosotros mismos (o a alguien a quuien amamos) nos maten, nos violen, nos agredan, nos humillen...; lo malo es que tambien existe la "indiferencia", el mirar hacia otro lado, la cobardía... que casi es peor que el mal.

    Por cierto, me has dado pistas sobre ese usuario con ese tema cuyo título has mencionado; en junio yo estaba ausente (por enfermedad) pero ahora sí estoy y está Mamen, así que ese tema lo he movido a foro de Archivo de Infracciones (pues es una infracción a las normas del Portal) y le he remitido al usuario un privado con una clarísima advertencia en caso de que algo así vuelva a repetirlo. Ya sé que tú no eres de reportar, pero hay que reportar para que estas cosas no pasen en el portal, pues a ti afortunadamente no te afecta pero si esos comportamientos no se atajan y sancionan puede que otro día vayan dirigidos a otros que sí que les afecte, y aquí nadie ha de soportar que otro le haga sentir mal.

    Un abrazo
     
    #7
    A Anne_ y jose rodolfo les gusta esto.
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    He tratado en varias oportunidades de entrar a la página de Valerie y me da error, no sé si es que me ha bloqueado, aprovecho si no es así preguntarle a Julia para arreglarlo
     
    #8
    A Anne_ le gusta esto.
  9. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    No señor, yo no he bloqueado a nadie, tengo ignorados a varios, pero a ud no, que raro.
     
    #9
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Parece que es un error, no me deja entrar, de todas maneras te leeré aunque no comente jajajaja, eres irreverente y tienes la fuerza que me gusta. Intercambiamos opiniones en sociopolítico y ha sido un placer encontrar tus poemas, mejor no respondas jajajajajaj
     
    #10
    A Anne_ le gusta esto.
  11. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Ah si, ya recordé... Pero ya ve, el error le va a evitar leer más de estas inmoralidades, o como le llaman algunxs "mariconerias" y yo que me sentía muy valientosa, jajajajajjajaja... Ok ok, no responderé.
     
    #11
    A jose rodolfo le gusta esto.
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Te refieres a su perfil? puede que lo tenga en privado y que haya seleccionado sólo visible para amigos (algo similar a lo que se hace en facebook), lo que sí es que no es un fallo del programa.
     
    #12
    A Anne_ le gusta esto.
  13. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    ....Ummmmm, mi dulce niña... :(
     
    #13
    A Anne_ le gusta esto.
  14. Juan Oriental

    Juan Oriental Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    2.304
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    Hay cosas de las que no se sabe ni sabrá jamás y que tampoco importan. Me gustó este escrito y no es reciprocidad; no engaño ni me engaño por ese motivo, ya que adopté por termómetro aprobatorio de mi buen rumbo o mi yerro, la indiferencia de la mayoría. Un gusto dije. Saludos.
     
    #14
    Última modificación: 19 de Enero de 2016
    A Anne_ le gusta esto.
  15. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Eso si no sé ordenar bien, le hice algunos cambios, a ver si se logra... Mientras tanto en el buscador se puede poner Valerie, y sale no... Aunque probablemente salga un mensaje de "Leer esto es tan beneficioso como chupar clavos" jajajajajajaja, debería salir eso, sería chevere.
     
    #15
  16. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289
    Como dicen por acá
    "El muerto al pozo y el vivo al gozo"
    No sufre el que se va, sino los que se quedan, cuando ud se valla habrá poetas en su tumba como hay ahora en sus versos y si llega ud a tener hijos (nunca hay que decir nunca) seguro que ud los amará y velará por ellos como a ud le hubuera gustado.
    Saludos desde mi Turbio Lago.
     
    #16
    A Anne_ le gusta esto.
  17. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Asu, no se lo tomen personal eh, escribo lo mío, para que reflexionen lo suyo, no me hacen falta abracitos y condescendencias, si tomamos personal lo que los demás escriben, pues terminamos haciendo comentarios como "yo sé quienes consumen drogas porque les falla el cerebro" "...Las mariconerías que escribes" etc...
     
    #17
  18. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Entiendo Julia, gracias
     
    #18
    A Anne_ le gusta esto.
  19. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Creo que ya lo modifiqué... Le va a aparecer un mensaje de "Está seguro? Hay mejores formas de perder el tiempo."
     
    #19
  20. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Ya pude entrar, me encanta lo que leo: si escribes “te extraño” no me leas. No me leas a mí, todos mis poemas son sobre extrañar, jajaja es que extraño mucho, soy débil, por eso me gustas, tal vez me contagies con tu fuerza; eres muy amable
     
    #20
    A Anne_ le gusta esto.
  21. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289
    jajaja drogas nadie dijo ni mariconerías ni drogas y no tome a mal lo que le escribo es sólo consejo ud sabe si lo toma o no, no espere que uno no deje comentario, acá en mp todos nos sentimos libres de comentar tal y como todos nos sentimos libres de escribir poemas del tema que uno quiera, paz y feliz noche.
     
    #21
  22. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289
    jajaja drogas nadie dijo ni mariconerías ni drogas y no tome a mal lo que le escribo es sólo consejo ud sabe si lo toma o no, no espere que uno no deje comentario, acá en mp todos nos sentimos libres de comentar tal y como todos nos sentimos libres de escribir poemas del tema que uno quiera, paz y feliz noche.
     
    #22
  23. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.041
    Género:
    Hombre
    Excelentes versos en una sobresaliente composición magnífica.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #23
    A Anne_ le gusta esto.
  24. cayendo como las hojas

    cayendo como las hojas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    la vida me enseño a ver
    "Cosas de las que nunca sabré"
    con las armas, postradas a los pies de la paz,

    con los pueblos envueltos en la túnica del bienestar,
    y la ciencia en la vidas de los hombres.

    magnifico poema.



     
    #24
    Última modificación: 20 de Enero de 2016
    A Anne_ le gusta esto.
  25. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Tu poesía es muy profunda, aunque pueda parecer banal no lo es, siempre vas al centro neuralgico de todo y no dejas indifente al lector, en este caso yo, te lo he dicho ya, me recuerdas a mi admirado Bukowski en tu estilo crudo y bello a la vez. Siempre eres real como la vida misma. Me tienes ganado Valerie, lo confieso. Un abrazo. Paco.
     
    #25
    A Anne_ le gusta esto.
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Realidad plasmada entre espacios que van transmutando por contemplaciones
    de un fermento opaco. resuelto el arado, estremecido para conformar
    rostos de una necesidad interna. bello poema de carnes que se
    cubren entre azufres de ranuras y coordenadas fermentadas.
    felicdades. magnifico. luzyabsenta
     
    #26
    A Anne_ le gusta esto.
  27. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    :)
     
    #27
  28. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Eso, en efecto es eso, los sentimientos debidos son los que naturalmente expresamos, me golpeas, me amargo, te odio, no me das nada, no te doy nada, así es, como ud lo dice, la sangre por si sola no genera nada. es verdad.
    Está bien, está bien, voy a empezar a reportar, pero ya ve, reporto, y me llueve "que si yo escribo groserías e insulto a dios, entonces tengo que aguantar", psss, ya pe' una no puede ser brava con maquillaje y uñas frescas, jajajajajajajajjaja.
     
    #28
  29. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    En este mundito lo único "sagrado" es la persona, en sí misma considerada, su dignidad como ser humano, pero no son sagradas ni sus ideologías, ni sus pensamientos ni sus creencias. Persona en nuestro mundito equivale a usuario. Pero no te he visto insultar a ninguno.

    En cuanto a dios, o mejor dicho, la idea de dios, es solo un producto de la inconmensurable soberbia del ser humano, incapaz de aceptar su naturaleza ínstrísicamente finita. Así que los dioses, o la idea de dioses, sea el que sea, no entra en el concepto de lo sagrado para esta casa y, por tanto, es cuestionable, criticable y atacable.

    Un saludito
     
    #29
    A Anne_ le gusta esto.
  30. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Esooooo, se respeta el derecho a creer, más no la creencia, insultar?, no, por qué?, creo que lo que escribo ya ofende bastante.
    Increíblemente yo no ataco a dios, porque nunca lo he visto, no lo conozco, yo ataco la creencia del hombre que le ha dado vida a un dios o dioses, es el hombre, quien ha creado al dios.
     
    #30
    A jose rodolfo le gusta esto.

Comparte esta página