1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cosas que tengo-soneto inglés de pie quebrado

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 16 de Noviembre de 2015. Respuestas: 39 | Visitas: 1953

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Al citarme a estos dos gigantes intérpretes pensé que el film era otro titulado "Dos tipos legales" o "Por los viejos tiempos" que ambos títulos tuvo ("Stand up guys", en inglés) una película de 2012 interpretada magistralmente por Al Pacino y Christopher Walken; un film negro pero lleno de humor que tiene también un final espectacular. Este que me nombras creo que se llama "El secreto de los McCann" que me parece haber visto también aunque hace algo más de tiempo y no recuerdo bien ese final; tendré que revisarla; o sea que haces bien en no contármelo, jajaja...

    Me alegro que te haya gustado. Yo creo que no está mal resucitar viejos poemas para nuevos lectores que, como tú, no lo leyeron en su día.

    Gracias por pasar.
     
    #31
  2. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Ni lo menciones, ha sido un gusto pasar por tus letras. Como bien sospechas, la he visto en inglés a esa peli a la que hago referencia. Se llamaba "Two Lions", y desconozco su título en castellano. La gente de "marketing" cinematográfico suele sorprendernos con espectaculares disparates al respecto, aunque por suerte muy atrás ya han quedado aquellas décadas de groseros nacionalismos, donde Jeanette McDonald y Maurice Chevalier aparecían traducidos como Juanita Maldonado y Mauricio Caballero, jajaja.
     
    #32
    A jmacgar le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Pues te pido disculpas si me equivoqué al juzgar esas respuestas pasados meses o años. No te he juzgado a ti, solo juzgué una acción, y, repito, siento que me equivoqué al hacerlo tras leer tu mensaje completo (ya editado). Nadie es perfecto, y yo, menos. En mi descargo diré que tuve un mal día, y en esas circunstancias mi razonamiento sufre de fallos; he aprendido que no debo analizar, ni juzgar, ni siquiera pensar, en esos momentos de mente ofuscada, y esperar al día siguiente. Lo siento, de veras.
     
    #33
    A jmacgar le gusta esto.
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Es un bellísimo soneto. Yo no soy experta
    pero me ha encantado leerlo.
    Saludos y Bendiciones.
     
    #34
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.095
    Ayyy Jmacgar, tienes arte y talento, bondad y tristeza, ilusiones y miedo a la muerte, y todo junto hace de ti un ser maravilloso, un poeta envidiable y un maestro ejemplar, así que yo estoy encantada de conocerte aunque solo sea de manera virtual, pero encantada y feliz de contemplar tu naturaleza. Besazos mi querido amigo, con mucho cariño y admiracion siempre, ea.......muáááááckssss...
     
    #35
    A jmacgar le gusta esto.
  6. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Disculpas aceptadas, José; lo que realmente me extrañó es que pensases que tengo una mente tan rebuscada como para editar un poema y dejar a posta comentarios sin contestar pensando en en hacerlo nada menos que ¡dos, tres o cuatro años después! con la intención de rescatarlos. En tres o cuatro años, José, pueden pasar muchas cosas, entre otras irme de aquí por algún motivo personal, o morirme, que también está dentro del cálculo de posibilidades pues, aunque la muerte no tiene preferencia de edades hay algunas que le son más gustosas y yo estoy ya en una de esas edades, o sea que tengo bastantes papeletas para que me toque ese "premio" (ahí tenemos la pérdida lamentable de Luis Estoico en 2015 que nos dejó con cincuenta y pocos años o nuestro maestro Eduardo más recientemente), así que mal me saldría ese "truco" estando tanto tiempo sin llevarlo a cabo ¿no?

    Para rescatar poemas antiguos hay aquí muchas maneras ; yo sé de poetas que se valen de su buena relación con otros para decirle por privado que le comenten un poema antiguo para subirlo; a mí me lo han pedido y yo, si el poema lo vale, se lo comento y lo subo, yo sin embargo no hago eso; existen también los que se "autocomentan", cosa que hace más de uno por este Mundo; eso sí que está prohibido y sin embargo se sigue haciendo. Yo no necesito valerme de esos métodos, bastante tengo ya con contestar multitud de comentarios que me han hecho y que por por mi lamentable dejadez o falta de tiempo tengo pendientes de respuesta. Hasta ahora, todos a quienes he contestado con retraso me han puesto un "me gusta" en mi respuesta que siempre va pidiendo las correspondientes disculpas, y nadie me ha echado en cara nada por dicho retraso hasta ayer tú y sin venir a cuento, pues si eso es una ofensa (que para mí, ni al parecer para los implicados, no lo es) tú no eras el ofendido; por eso me resultó muy sorprendente ese comentario que hiciste tan inquisidor cuando a ti sí que te había contestado en su momento.
    .
    En fin, pelillos a la mar
     
    #36
    Última modificación: 20 de Agosto de 2017
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me agarro a esos "pelillos", jajaja, y me voy con ellos a la mar, jajajajaja, y me doy un chapuzón que me congele las ideas torcidas que me poseen en días aciagos, y me refresque las ideas en línea recta que son las que me poseen la mayor parte de los días, jajajaja.
    Gracias por aceptar mis disculpas, y por esos pelillos a la mar. Gracias, buen amigo, y, de nuevo, disculpa mi desafortunada intervención.
     
    #37
    Última modificación: 22 de Agosto de 2017
    A jmacgar le gusta esto.
  8. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Tu forma de introducir los quebrados en la forma del soneto inglés me parece mucho más sensata que la de la época de Dante: el doble soneto. Quizás por concebir un endecasílabo y su quebrado como un solo verso, aquella forma abunda en rimas consecutivas, y resulta farragosa. Seguramente por ello tuvo, en la historia, tan poca fortuna.
    abrazo
    J.
     
    #38
    A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página