1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cosas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por robeerto, 10 de Febrero de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 594

  1. robeerto

    robeerto Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    25
    Aquel gringuito lindo y rico
    me decia,- ya que mi madre
    era la sirvienta de familia-,
    que yo era su esclavito,
    que gran “figlio di puttana”!
    recuerdo haber llorado tanto,
    no se si en los brazos de mi
    vieja o tal vez solo, como
    siempre he andado,
    cosas de pibe!
    Su casa en Mar del Plata era
    gigantesca, de piedra y madera fina
    con ventanales tan inmensos
    que parecia toda abierta
    y con techo a dos aguas aun
    si jamàs se viò la nieve
    por aquellos lados.
    Los pisos bien lustrados,
    otra servitud se ocupaba,
    [FONT=Calibri]mi madre era mucama y[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]cocinera de esos gringos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]devotìsimos que tenian librillos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]con tapas ennacaradas,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]con cruces, rosarios y lleguè un dia[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]hasta oler esas letras diminutas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Y los dibujos de santos y santas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]adolorados,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri](el cura se sentia en su casa)[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]pero el abuelo,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]el fundador de la dinastia[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]me trataba con cariño,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]cosas de viejo![/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Y un dia me permitiò mirar[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]a travès de un tremendo largavista [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]los submarinos que pasaban[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]delante de la playa,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]el mar estaba violento, lo recuerdo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]espuma y bruma y las aguas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]agitadas y veo todavia ese[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]salitre que todo lo corrompia;[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]la vision del largavista y[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]haciendo mas ridìculos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]esos buques oxidados que parecian[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]hechos de lata.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Me olvidè de la afrenta[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]de aquel pibe, solo recuerdo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]la mansuetudine de su abuelo,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y aquel salitre que todo consumia,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]cosas de todos los dias.[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.254
    Me gusta recibidos:
    36.230
    Género:
    Hombre
    Buen tema pobre presentación yaque le falta el rimo para una fluida lectura que haga ameno el poema...::barf::

    [​IMG]
     
    #2
  3. mamcardenal

    mamcardenal Exp..

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    Me gusta tu poesía de la cotidianidad histórica Robeerto. Apasionante tema donde los gestos más insignificantes se convierten, en las manos del poeta, en todo un motivo de reflexión.
    Si estoy de acuerdo con Miramín que le falta un poco de ritmo o no?


    Las cosas, siempre las cosas.

    mamCArdenal
     
    #3
  4. dimenticare la notte

    dimenticare la notte Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    765
    Me gusta recibidos:
    34
    Recuerdos y nostalgias de un tiempo de la niñez. Me ha gustado leerte, besos.
     
    #4
  5. robeerto

    robeerto Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    25
    Caro Espaniol
    me es dificil hacer buenos temas con recuerdos desagradables. Ni aun si me pongo a trabajar un dia sobre ellos. Estas "piedrecillas" en el zapato si iran conmigo, con sobriedad y decoro y parece que ni la poesia, como decian los antiguos griegos, es catartica. Gracias por su buena critica.
    "Hay algunos que nacen con estrella y otros "estrellados".
     
    #5
  6. robeerto

    robeerto Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Caro Manolo,
    asi naciò y asi la dejè, es una "bronquita", sin ritmo, desgraciada, los recuerdos desagradables no hacen otra cosa que hacer cosas "desagradables" gracias igualmente por tus comentarios.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.269
    Me gusta recibidos:
    2.203
    Género:
    Hombre
    Excelente recuento de una etapa de tu vida. Me gusta ese toque un poco subrealista que le diste. Un saludo en la distancia.
     
    #7
  8. José Segundo Cefal

    José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    3.128
    Me gusta recibidos:
    65
    Cosas
    Muy interesante leer esas cosas que nos hacen daño, que de alguna manera definenn alguns de nuestras costumnres, de nuestros tics.
    El submarino es la escusa para el poema, la salsa, el nucleo es la relación con el hijo de puta del gringuito.
    `Pero oye todo depende del escenrario en el que nos menten nustros representantes, ta,pco hay que acuçsar al hijo de puta del gringuito


    a ti un abrazo FUERT FUERTE, aunque hoy estoy bastante cabreado
    cr
     
    #8
  9. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Los recuerdos suelen venir sin ritmos ni rimas; las broncas a veces necesitan salir duras, naturales para hacer catarsis. El sentido se entendió; lo demás son detalles.

    Saludos amigo.
    Daniel
     
    #9

Comparte esta página