1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Creo que estoy asustada...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Guadalupe D. Lopez, 18 de Marzo de 2020. Respuestas: 14 | Visitas: 400

  1. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Hoy me siento muy inquieta
    llena de preocupación,
    la epidemia se propaga
    por el mundo sin control.
    Ya no sé ni que es mejor
    si mantenerme informada,
    o ignorar la información.
    Aquí estamos en casa
    sin salir ni a trabajar,
    lavándonos las manos
    y el contacto evitar.
    Algunos dicen la Biblia,
    decía que esto iba a pasar
    y creo que hasta Nostradamus,
    lo predijo años atrás.
    Mi otro hijo me dijo:
    "hay que cuidarnos mamá,
    pero si nos toca, nos toca
    ni cómo podernos salvar"
    Y le dije con una sonrisa
    eso diría tu papá,
    si le hubiera tocado vivir
    esta pandemia mundial.
    Llamé a toda mi gente
    para saber como están,
    y decirles que se cuiden,
    como lo haría mi mamá.
    Fito dijo preocupado
    que sea empezado a escasear
    el agua y la comida,
    de las tiendas de su ciudad.
    Cuanta gente contagiada
    por aquí y por allá,
    ancianos que viven solos,
    sin tener con quién hablar.

    Acaso es el fin del mundo?
    Me he empezado a preguntar,
    porque ahora hasta en Africa
    una plaga volvió a atacar.
    Coincidencia o profecía?
    no me quiero alarmar,
    creo que estoy asustada...
    Lo he empezado a notar.
    No hay mucho que yo pueda hacer,
    solo cuidarme y rezar,
    ¡¡ Dios nos bendiga a todos !!
    y nos cuide de esté mal.
     
    #1
    A Gustavo Cervantes, dragon_ecu, Azalea y 3 otros les gusta esto.
  2. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.787
    Me gusta recibidos:
    7.928
    Género:
    Hombre
    ÁNIMO¡¡¡

    Tener ánimo es muy importante¡¡¡

    Un saludo desde España
     
    #2
  3. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.064
    Me gusta recibidos:
    11.029
    Género:
    Mujer
    Guadalupe, nosotros tenemos la poesia, las letras. Mantente distraída. De todos modos echar las preocupaciones por medio de las letras, es muy bueno. Te ha salido un bonito poema. Un abrazo
     
    #3
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  4. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Buenos días poeta NUBE ATARDECER muchas gracias por su presencia y por su animo. Como está? Saludos
     
    #4
  5. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Buenos días poetisa Maria Baena como está? La mejor manera que tengo para expresar mis emociones es escribiendo y pues no puedo negar que estoy asustada eso es todo. Pero créame estoy tratando de mantenerme ocupada y disfrutar de mis vacaciones forzadas. Un abrazo
     
    #5
  6. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Querida Lupita, nosotros estamos igual ya todo se está cerrando aquí. Y Mary tiene razón tenemos la poesía, amigos es este portal para animarnos unos a otros. Si quiere mi número se lo envío por privado, no se desanime todo va a pasar.

    besitos de colores en la distancia desde Texas!
     
    #6
  7. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877



    Entiendo facil tu miedo, si será profecía o coincidencia... ???Es un apocalipsis viral, en el cual nos deja mucha reflexión...
    En Venezuela y debajo de mi óptica, te invito a leer mi poema sociopolítico "El tal virus ha llegado"
    reflexión, nosotros no tenemos miedo porque vivimos desde hace años con un virus llamado revolución del siglo 21
    donde aquí mueren a diario niños,jóvenes y ancianos....Donde estamos desprotegidos en insumos médicos...donde el hambre está matando al pobre...Un país que no tiene gasolina y por consiguiente los anaqueles vacíos....De cual virus me hablan, cuando tenemos 21 años con el microbio....Es dificil y facil entender como se mueven las potencias y se lavan también las manos....
    Un gran abrazo....Oremos...
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Azalea

    Azalea Invitado

    Amén, que todos estemos bien. Solo tienes que seguir los protocolos y todo va a pasar.
    Un abrazo a la distancia.
    Azalea.
     
    #8
  9. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Mi querida amiga y compañera de letras LUPITA CISNEROS-VILLA agradezco de todo corazón su presencia y su buena intensión de animarme y por supuesto que tiene razón la compañera-amiga Maria Baena nosotros los poetas y escritores tenemos las letras para expresarnos y distraernos. Por eso siempre las uso para expresar mis emociones. Y pues he de admitir que tengo miedo es normal sentirlo en este tipo de situaciones. Pero tengo fe en dios que esto se solucione apropiadamente por el bien de la humanidad. Gracias por su apoyo y Compañía bendiciones para usted y los suyos a cuidarse mucho que no hay de otra. Buenas noches tocaya un abrazo virtual con todo mi aprecio:)
     
    #9
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  10. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Mi querida poetisa Marisol como está? Muchas gracias por sus palabras llenas de animo y de verdad. Lamento mucho que su país viva en una crisis constante de miedo. Deseo de todo corazón que algún día las cosas cambien y puedan tener paz y tranquilidad y no pasar ningún tipo de carencias. Gracias por su presencia en mis letras y por su apreciada huella. Un abrazo con todo mi cariño.
     
    #10
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  11. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Buenas noches amiga Azalea como estás? Gracias por acompañar mis letras. Si eso es lo que debemos de hacer todos seguir con los protocolos y esperar a que esta pandemia se logre calmar. Un abrazo con todo mi cariño y toneladas de bendiciones para usted y los suyos.
     
    #11
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Mi memoria suele fallar, y creo que es primera vez que te escribo Guadalupe.

    No estás sola, habemos muchos que tenemos temores parecidos, ya sea por un virus o por el cobrador del alquiler, los temores siempre nos están rondando.

    Sería una estupidez no reconocer ese miedo y tratar de esconderlo, esto solo nos inquieta aún más y nos lleva a fantasear irrealidades que al día siguiente nos provocan mayores miedos, o risas.

    Las cosas como son, los miedos no son dulces ni tiernos. Los miedos son duros, filosos, fríos, sin importar si son por un examen o por hablar en público o por no tener idea de lo que ocurre... la incertidumbre nos juega sucio en la mente y los sentimientos.

    Al contrario, al miedo no se lo niega. Se le debe ver bien, aprender de este y sacar del mismo la fortaleza, la esperanza y hasta, porqué no, algo de alegría.

    Yo en lo personal abrazo mis miedos hasta extraerles su peor consecuencia, su peor escenario, y me preparo para aceptarlo. No niego esa posibilidad. Y casi de inmediato veo que puedo rescatar, que puedo sacar de provecho, que aprendizaje puedo adquirir o compartir.
    El sacar provecho hasta del miedo más profundo me ha servido a enfrentar incluso a batirme cara a cara con irrealidades.

    El miedo es solo una emoción interna, del que puedes exteriorizar cosas valiosas.
    Los miedos son fuentes de donde podemos beber el agua del valor y del esfuerzo... depende de uno hacerlo un pozo en donde caer.

    Bebo del miedo, y lo disfruto, aunque lo padezco también.

    Un abrazo Guadalupe - kintsugi - resiliencia.

     
    #12
    Última modificación: 19 de Marzo de 2020
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  13. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Buenos días poeta Dragon- ecu Como está? Muchas gracias por estar aquí acompañando mis letras y dejándome tan profundo y bello comentario. He disfrutado leer sus palabras llenas de sapiencia. Creo que exteriorizar mi miedo dio sus frutos. Y la prueba es que usted esta aquí. Le agradezco infinitamente su visita a esta su casa y la oportunidad de conocer su forma de pensar en lo que concierne a los miedos y temores acompañada por esa hermosa canción llena de sentimiento. Gracias, muchas gracias. Saludos cordiales dios lo bendiga siempre.
     
    #13
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. No es el fin del mundo Lupita... ni nos va a matar a todos...
    pero si vamos a aprender que somos tan fragiles que un cuerpo tan diminuto casi invisible...nos puede derrumbar..
     
    #14
  15. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Buenas noches poeta Gustavo Cervantes como está? Muchas gracias por el bello regalo de su presencia en mis letras y por dejarme su apreciada huella. Si tiene usted razón no es el fin del mundo y también es cierto que somos muy frágiles. Per aún así ojalá logremos detener la propagación pronto. Gracias por leerme. Saludos cordiales
     
    #15
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.

Comparte esta página