Criaturas

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Detrás de los rayos de la noche,
en el crepúsculo del primer día,
caminan criaturas paralizadas en el temor.

Adonde van ellas?
Quién los guía en su búsqueda invisible?
La luz que los regocijó en el camino de su Nueva existencia?

Porqué se enfrían entonces en este mundo?
Niegan a crecer el resplandor de sus brazos con lo que anhelan?

Qué error hacían los fieles que ocultaban el rostro de su corazón?

Entre los recién conectados universos surge inquieta
una muralla de incomprensión, asperamente apilan los sueños
terroríficos de los que se niegan a creer en la fuerza de su ligadura.

Qué debilita el poder del corazón marchito
contra el temor de su amor?

Donde radica la razón que puede romper la vanidad
de un espíritu asustado?

El ser humano es una criatura que a pesar de sus virtudes y de ser el ser con más poder en la tierra, es un ser temeroso un ser que sabe de sus miserias,de sus errores,de sus vanidades, de su arrogancia y su mezquindad, creo amiga que esto y su individualismo lo hacen un ser inseguro y lleno de temores , un ser lleno de incertidumbre y miedos. Un placer disfrutar de tu poesía querida amiga bristy, te invito a leer un par de poemas en este mismo sitio en la página tres, los subí en Navidad. Un abrazo fraterno poeta.

La gente tiene Miedo,
de Pitufina erótica.
Pitufo Fortachón, ¿ Albañil o masón
de un templo gótico ?

Sansón y Salomón, ¿ Agricultores y ganaderos ?

Entonces, la virgen María,
vende corbatas, zapatos y sombreros.
¡ Actualidad ! La Biblia sigue en pie.
Y el Corán, y el Señor de los Anillos...

¡ Oh ! Parece que respira, al cocerla en una olla,

también, mi carne de membrillo.

A pesar de todos nuestros defectos y virtudes, del sentirnos que somos lo máximo del universo, somos frágiles, temerosos de la vida y de la muerte y por eso muchas veces no luchamos por la verdad del amor, bellisimo y profundo poema, saludos Alex

La gente tiene Miedo,
de Pitufina erótica.
Pitufo Fortachón, ¿ Albañil o masón
de un templo gótico ?

Sansón y Salomón, ¿ Agricultores y ganaderos ?

Entonces, la virgen María,
vende corbatas, zapatos y sombreros.
¡ Actualidad ! La Biblia sigue en pie.
Y el Corán, y el Señor de los Anillos...

¡ Oh ! Parece que respira, al cocerla en una olla,

también, mi carne de membrillo.
Sí, el temor es latente en muchas criaturas. Grax por leerme y dejar tus pensamientos aquí..

A pesar de todos nuestros defectos y virtudes, del sentirnos que somos lo máximo del universo, somos frágiles, temerosos de la vida y de la muerte y por eso muchas veces no luchamos por la verdad del amor, bellisimo y profundo poema, saludos Alex
Sí, verdaderamente ciertas tus palabras, gracias por visitar mi espacio y dejar tus reflexiones, Un saludo

Adonde van ellas?
Quién los guía en su búsqueda invisible?
La luz que los regocijó en el camino de su Nueva existencia?

Porqué se enfrían entonces en este mundo?
Niegan a crecer el resplandor de sus brazos con lo que anhelan?

Qué error hacían los fieles que ocultaban el rostro de su corazón?

Entre los recién conectados universos surge inquieta
una muralla de incomprensión, asperamente apilan los sueños
terroríficos de los que se niegan a creer en la fuerza de su ligadura.

Qué debilita el poder del corazón marchito
contra el temor de su amor?

Donde radica la razón que puede romper la vanidad
de un espíritu asustado?

La noche es hospitalaria para la pluma del poeta quien se replantea la vida con preguntas, las que a veces no tienen una respuesta afuera, solo está en nuestro interior. Un abrazo y nuevamente te agradezco tus impagables visitas a mi poesía.-

La noche es hospitalaria para la pluma del poeta quien se replantea la vida con preguntas, las que a veces no tienen una respuesta afuera, solo está en nuestro interior. Un abrazo y nuevamente te agradezco tus impagables visitas a mi poesía.-
Ciertamente poeta, has definido muy bien, yo no podría superarte. Y te leo con agrado porque tienes un estilo que me atrae, cuando escribes lo haces con el alma y cuerpo ,no hay puntos medios. Un abrazo

¿El pesimismo puede convertir un amanecer (detrás de los rayos de la noche) en crepúsculo? Si eres un ser nocturno debes temer el día.

Inquietante universo (¿universos?) el que describes en tu poema cuando lo imaginas desde la luz, imagino que anhelante si lo puedo ver desde la oscuridad. Puede hacerse difícil pensar en el tránsito entre la vida y la muerte. Que no se asusten, ... tampoco podrán hacer nada.

¿El pesimismo puede convertir un amanecer (detrás de los rayos de la noche) en crepúsculo? Si eres un ser nocturno debes temer el día.

Inquietante universo (¿universos?) el que describes en tu poema cuando lo imaginas desde la luz, imagino que anhelante si lo puedo ver desde la oscuridad. Puede hacerse difícil pensar en el tránsito entre la vida y la muerte. Que no se asusten, ... tampoco podrán hacer nada.
Muchas gracias poeta por visitar mi espacio y tu interesante comentario. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás