1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Crónica rimada Antilópez (09-XI-2018)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 9 de Noviembre de 2021. Respuestas: 1 | Visitas: 279

  1. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.432
    Me gusta recibidos:
    1.476
    Cámara de Diputados
    algunos muy despistados,
    la bancada de morena
    la verdad da extrema pena.

    “Legislando” sin prudencia,
    se diría que en la incongruencia
    con desempeño muy pobre
    enseñan el negro cobre.

    Una simple iniciativa
    de ley es la que motiva
    duro golpe a los mercados
    que los deja “tambaleados”.

    Sin medir nada el impacto
    económico, de facto,
    sin reflexionar el caso
    negligentes dando albazo.

    Desploman, por hoy, la banca
    dejándola coja, manca,
    desmoronando la bolsa
    finanza queda polvosa.

    La peor baja en siete años
    no se midieron los daños,
    “jueves negro” de ocurrencia,
    por favor, pido clemencia.

    Los diputados sin seso,
    hoy, depreciaron el peso,
    van regada tras regada
    ya nos cargó la fregada.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 09 de noviembre del 2018
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
     
    #1
    A ANTHUA62 y dragon_ecu les gusta esto.
  2. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.187
    Me gusta recibidos:
    16.988
    Género:
    Hombre
    Gran poema, te felicito.
    Mi opinión...
    En la Cámara de Diputados la minoría del PRIAN (partido PAN Y PRI unidos) no tienen propuesta y fracasan una y otra y otra vez en sus ataques votar en contra de toda Reforma y Presupuesto Austero ¡se acabaron los tiempos de los excesos, los lujos y el dispendio! Llegó el momento de la Austeridad Republicana. Impopulares por su deplorable y vergonzoso desempeño y abusos durante el Periodo Neoliberal, la bancada del PRI Y PAN pierden adeptos, simpatizantes y hasta miembros de sus propios partidos que renuncian indignados y se expresan desalentados ante su falta de congruencia y ausencia de rumbo: "saltan del barco porque se hunde" mientras ven como apenas asoma la quilla del Partido PRD ahogado ya su registro. El PRI está así en una disyuntiva: si vota por la Reforma Eléctrica recordando a un Patriota como Lázaro Cárdenas que rescató para los mexicanos nuestra Industria Petrolera, sobrevive como Partido ... Si vota en contra y traiciona a los mexicanos, perece como tal. Ni que hablar del PAN con un dirigente como Marko Cortés reelegido a regañadientes, miope y sin brújula. O diputados como Kenia López, Xochitl Gálvez o Lilly Téllez cuyo fin es ofender, mentir y difamar a diestra y siniestra. En cuanto a los Mercados ¡nunca hubo mejor momento para favorecernos! El comprometerse y hacer todo por acabar con la corrupción, incrementar la seguridad con más cuarteles en todo el País de la La Guardia Nacional, elementos de la Marina y Ejército Nacionales, al vacunar a la inmensa mayoría de los mexicanos (de 32 Estados, en este momento 29 ya están semáforo verde), y tener toda la infraestructura turística lista y dispuesta, una economía estable y mercado abierto a la inversión ... México se convierte en un País muy atractivo para ello. En cuanto a la banca ... El peso mexicano no se ha devaluado, hay finanzas sanas y el País no ha contratado Deuda Externa, los combustibles como el diésel y gasolinas no han tenido incrementos, así como el gas para los hogares y la energía eléctrica, un ejemplo: yo pago de luz con nueve luminarias, refrigerador, horno de microondas, 3 pantallas de tv, computadora, etc, 340 pesos mexicanos, que serían 16.56 dólares estadounidenses o bien 14.48 euros. Se recuperaron los empleos perdidos durante la Pandemia y todos los comercios ya establecimientos están de puertas abiertas y la gente dispuesta con los ahorros de la campaña comercial anual del "Buen Fin" donde se puede adquirir por unos días de todo: desde una licuadora, un refrigerador hasta un auto o un plan vacacional.
    Tú, yo, todos en México podemos ir y viajar a donde quieras sin restricción, salir a calle con tu familia y comer y disfrutar sin temor. La guardia nacional, militares y policías pasan en convoyes recorriendo las calles resguardando la seguridad y hay paz.
    ¿Eso es que nos llevó la "fregada" como tú dices amigo mío?
    Mi México es mejor y mucho mejor cada vez más en todo lo positivo ¡una tierra de libertades dicen nuestros hermanos latinoamericanos turistas cuando hoy vienen! "¡Magnífico magnificent, magnifique, herrlich, velikolepnyy, storslått, y los italianos, norteamericanos, franceses, alemanes, rusos, noruegos, también!"
    Si tienes la oportunidad ¡visítanos y sorprendente de la belleza de un país de libertades y de hermosas playas y cálida y siempre amable gente! Ése es mi México, el México de todos gracias a nuestro amado Presidente Obrador..
    Un fuerte abrazo...

    Anthua62
     
    #2

Comparte esta página