1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cruzada pro comentarios

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Arkhazul, 9 de Enero de 2010. Respuestas: 46 | Visitas: 6305

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Amigos poetas de MP, he iniciado una cruzada para comentar los poemas de compañer@s que tienen cero comentarios, he comenzado por surrealistas que es el estilo que más me gusta. Sé que existen muy diversos motivos para no comentar: gustos particulares, amistades, el gran volumen de poemas que se producen, falta de tiempo, etc. Yo mismo no soy muy comentado que digamos, pero me siento contento cuando alguien lo hace :::blush:::. Pensando en esto trataré en la medida de lo posible ser objetivo y no sólo comentar por comentar.
    L@s invito si les parece bien a hacer lo mismo en el ámbito de sus estilos predilectos (amorosos, melancólicos, góticos, etc.).
    La poesía es un espíritu colectivo que aflora donde hay un corazón amante y dispuesto y amar es compartir.

    Un fuerte abrazo a tod@s :)
     
    #1
    A Luis Pragmah y Acnamalas les gusta esto.
  2. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    Muy buena tu iniciativa.
    Me parece una genial idea.
    Gracias y besos.
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Aplaudo la iniciativa. Nadie con 0 comentarios.
     
    #3
    A MARIANNE le gusta esto.
  4. Lope

    Lope Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    154
    Género:
    Hombre
    wow, la verdad, es genial cuando alguien te comenta, sientes que si es poesia, lo que escribes, aplaudo la iniciativa que tienes, intentare seguir comentando como lo e echo,
    un abrazo.
     
    #4
  5. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    cada poema es un pedazo de alma, que bien, te felicito.....no dejemos que esas almas se vayan al congelador


    felicidades
     
    #5
    A MARIANNE le gusta esto.
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.533
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    #6
    A MARIANNE le gusta esto.
  7. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Gracias poetas, no es necesario buscar mucho, simplemente cuando se encuentren con un poema con cero comentarios coméntenlo, una comunidad es un alma y qué mejor que nuestra alma sea la comunidad de la poesía.

    Abrazos mil para tod@s Ustedes :::blush:::
     
    #7
    A MARIANNE le gusta esto.
  8. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Personalmente creo, que, hay de comentarios a comentarios. Muchas veces me desilusioné al leer comentarios, no por que hayan sido ofensivos, más bien eran vacíos, en es caso, hubiese preferido tener cero comentarios a tener un comentario o dos, vacíos.

    Hay que recordar que no estamos en un foro cualquiera de tématicas cualquieras, estamos en un foro de poesía sea cual sea el género, y es nuestro deber comentar por que así de alguna manera suene arrogante o no, nuestro trabajo se da a conocer. Pero, también pensemos si sólo vamos a decir, ''Me gustó, un placer'' Sin dejar nada enriquecedor, constructivo y que realmente haya valido la pena para el autor, a mí me da lo mismo si me comentan o no, no escribo para ello, escribo por que me gusta hacerlo y si no me comentan será por algo, si lo hacen mejor, si me dejan un comentario vacío, sentiré que me lo dejaron por obligación más que por devoción, así que, no sólo es el hecho de comentar, si no, de que transfondo tiene ese comentario.

    Perdón si sueno aguafiestas, pero prefiero pocos comentarios o cero, a tener 10 pero todos ellos sin una razón real del por que están ahí.

    Saludos.
     
    #8
    A MARIANNE y (miembro eliminado) les gusta esto.
  9. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Mi linda niña, si alguien es sincera en sus comentarios eres vos... por supuesto que hay poetas a los que debería yo anudarles los zapatos, sólo que me he encontrado con verdaderas joyas olvidadas por X circunstancia, ojalá y seamos verdaderamente una comunidad. Por cierto, algún día te comunicarás..?
     
    #9
    Última modificación: 10 de Enero de 2010
    A MARIANNE le gusta esto.
  10. José Asunción B. B.

    José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    11
    Es buena la iniciativa, por mi parte siempre la he seguido, sin embargo, así como algunos nos tomamos la molestia de comentarles sus obras deberían tener la delicadeza de al menos contestar el comentario con un gracias (No se pide reciprocidad sino tener cortesía).
    Y si alguno o alguna, no desea un simple comentario, para eso existe el taller de poemas.

    Saludos cordiales.
     
    #10
  11. Gabral Goth

    Gabral Goth Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.890
    Me gusta recibidos:
    52
    Una iniciativa que se debe apoyar
    al 100% gracias colega de letras saludos
    para ti también y siga adelante
    ideas como la tuya es las que ayudan
    a crecer cada día más personalmente y como la familia
    que somos como poetas o poetizas de MP
     
    #11
  12. Monica Alejandra

    Monica Alejandra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.301
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Mujer
    a mi si me interesa que me dejen comentarios, es un mimo en realidad, una caricia directo al corazón.
    si me contestan o no , cuando yo dejo mi comentario realmente no me interesa.
    me gusta tanto dejar comentarios que no interesa si responden. no sabia que había un grupo que se interesaba en este tipo de casas, pero si Maramin lo dice para mi es palabra santa!!
    en realidad NO se nota que existe este grupo de poetas dedicados a dejar comentarios.
    yo he encontrado entre la poesía de mis amigos, poemas sin comentar que ya tenían un tiempo en el friser,
    de todas maneras mientras yo estoy conectada no se me escapa ningún poema sin comentar.
    es muy placentero.
    te saludo con un abrazo fraterno poeta. y manos a la obra!!
     
    #12
  13. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Hola Arkha...

    Pues si, soy sincera pero me cohibo, hay muchas suceptibilidades por ahí que mejor ni se toquen, es decir, yo opino lo que quiero siempre y cuando no se me falte ni se le falte el respeto a nadie, sólo que, como te digo, yo escribo por el verdadero arte de escribir, no para que me digan ''que bonito'' Por que eso me lo decían en el kinder sabes? jojojojojo, Y bueno, yo en lo que menos pienso cuando escribo es en ''Me darán alguna estrella? ?Tendré muchos comentarios? No, por que pues, eso ya es como hacer algo y recibir otra cosa a cambio. Aunque estoy de acuerdo con La persona que dijo que, hay que devolver el favor, en eso si concuerdo, por que, se han tomado la molestia, y no precisamente para devolver el favor, si no, para conocer el trabajo de quien me comenta...Pero ya todo eso es consecuencia de un acto tan natural como escribir, comentar, leer.

    Por otro lado, puede que haya un taller, pero si a mí no se me da la gana de publicar ahí para que no me comenten, jejejeje, pues ni hablar, ya un día mis ganas me darán para mandaral carajo todos mis poemas y empezar de cero, que buena falta me hace, así que, pues, que cada quien publique donde le de su gana, donde guste, donde quiera. Odio los mandatos, je je je.

    Si algún día me comunico, pues si, claro que si, sólo que, hay que dejar ciertas cosas en claro mi estimado amigo, y si todo está bien y en orden, no veo por que, no habríamos de reanudar nuestra comunicación.

    Saludos...
     
    #13
    A MARIANNE le gusta esto.
  14. mg

    mg Invitado

    Bueno te felicito yo soy de las personas que leo , poemas a cero y nadie me sigue pero bue lo hago, suerte
     
    #14
  15. miguegarza

    miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.930
    Me gusta recibidos:
    837
    Hola hola:
    Amigo Arkazul:
    Desde luego que me uno a la iniciativa, de hecho para eso participamos en un foro, aunque, resulta poco constructivo recibir elogios gratuitos, de mi parte desearía que si un poema se considera de poca calidad, se diga con la cortesía debida, al igual que si un poema nos parece merecerlo, decir por qué nos parece de buena factura; al respecto el punto de vista de Dark_Fairy me parece atinado. En relación con este asunto he subido un par de sonetos expresando mi opinión al respecto. Claro que, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de cada quien, de seguro se leerá mucho más de lo que se pueda comentar.
    Saludos y apapachos a todos: Miguel
     
    #15
    A MARIANNE y (miembro eliminado) les gusta esto.
  16. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Gracias amig@s poetas por apoyar la iniciativa, sé que muchos de Ustedes lo han venido haciendo de manera natural, también sé que como todo, este post quedará detrás en la cadena de mensajes que una página como MP produce día con día. Espero que siga siendo parte natural de nuestro pensamiento, la curiosidad y la buena fe para continuar compartiendo nuestros corazones y aprendamos a escuchar y comprender las múltiples voces que este espacio permite. Un fuerte abrazo para tod@s y muchos deseos de bendición para sus talentos.

    Arkhazul :)
     
    #16
    A MARIANNE le gusta esto.
  17. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    muy bien compañero arkhazul...tienes un gran corazón...y mucho tiempo jejeje...naa una bromita...yo pensaba antes como mi hadita pexoxa la linda dark fairy...pero la mayoria de personas que escriben aquí no aspiran a ser poetas( eso creo) lo unico que quieren es que alguien los escuche(que los lean, jejeje), y para ellos mas alla de si su escrito es bueno o malísimo es importante, ver algunas líneas que le hagan saber que no esta solo...en fin es solo la opinion de alguien como yo que escribe feísimo y es tan caradura que lo publica....jajaja...se les quiere a todos eh...un abrazo infinito...
     
    #17
    A MARIANNE le gusta esto.
  18. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Vaya cinismo Devo (o modestia) eres de los mejores poetas de MP (a mi parecer y al de muchos), algún día (espero :S) me comentarán como a ti :::blush:::, gracias por apoyar la iniciativa y abrazos amigo :)
     
    #18
    Última modificación: 16 de Enero de 2010
    A MARIANNE le gusta esto.
  19. jockzell

    jockzell Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.716
    Me gusta recibidos:
    98
    Vaya estimado Arkhazul, me parece un acto de generosidad por parte suya.
    Pero seré sincero y es que, muchos poemas carecen de los comentarios necesarios debido a que los mismos no llenan las expectativas del lector. No sé, me ha pasado en varias ocasiones, me lleno de la disponibilidad total para leer cualquier escrito, pero en el momento de hacerlo, no veo qué comentar, porque considero que no hay ni calidad, ni esfuerzo, considerándose que los comentarios que hago no los hago por caridad como muchos en este portal. Y agrego, muchos usuarios realizan a diario cientos de "Post" sin ninguna sustancialidad, hasta a veces son reduntantes, llenos de "clichés"...Y bueno, eso realmente "apesta" sin tratar de ofender por supuesto.
    Lo único que quiero es hacer entender -como lo mencioné antes-, es que esta labor no debería convertirse en una mera caridad, la poesía es mucho más que ello, y no sé...debiese llevar algún crecimiento personal...

    Gracias por haber desplegado este post, espero haber ayudado en algo.

    Saludos a usted.:)
     
    #19
    A MARIANNE le gusta esto.
  20. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
     
    #20
    Última modificación: 17 de Enero de 2010
    A MARIANNE le gusta esto.
  21. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    Me parece una iniciativa loable, correcta; personalmente sì comento a mis compañeros aunque sea dejàndoles una palabra de aliento porque siento que cada poema para un poeta es como un hijo y sè que para muchos aunque uno se detenga y deje su pequeña huellita sin hacer un anàlisis filosòfico de sus letras es muy importante.
    Si encuentro un poema que no logra transmitirme su esencia, y se nota que tiene sentimiento y garra, igualmente lo subo pues pienso que tal vez a mì no me llegò pero puede suceder que a otra persona sì y lo valore, igualmente si encuentro un poema con errores de ortografìas o sustanciales me encargo de hacerle llegar por mensaje privado al poeta los errores que he encontrado en su escrito ya que considero una falta de respeto hacia su obra y hacia èl dejarlo en evidencia en el mensaje ya que, como todos sabemos, puede editar y corregir, sin necesidad que todo el mundo sepa que no supo escribir tal o cual palabra o que cometiò tal o cual error.
    En una comunidad lo que importa, es ser compañero del otro, ayudarlo, alentarlo, compartiendo en este caso, el amor por la Poesìa, y eso lo sentimos todos los que la integramos.

    Te dejo mis cordiales saludos compañero.
    Ha sido un gusto para mì leerte.
     
    #21
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  22. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta y amigo, te felicito por esta exelente iniciativa. Creo, que comentar, en un foro donde todos estamos por aprender y crecer, pero también por expresarnos por diversas razones, requiere tacto y ubicación. Quiero decir, que no necesariamente, el comentario más adecuado es el que critica forma y contenido, sino, que la solidaridad, el aliento, la amistad, la broma, el abrazo también son importantes. Nadie en el foro sabe tanto, como para dárselas de maestro o de crítico en sentido extricto. Por supuesto, el consejo para crecer siempre debe ser bienvenido, porque entre otras cosas muchas de las personas del portal buscan ésto, pero, creo que es necesario prepararse y tener tacto. He visto post, en los que criitican a otro porque utiliza una combinación de versos largos y versos cortos, porque inician un verso con "y", porque, no comprenden las imágenes, quizá por falta de esfuerzo o ejercitación, porque no comparten el estilo poético de otro, aunque en las corrientes universales, todo ésto se venga dando desde hace mucho tiempo. Así que la crítica de forma y fondo, debe ser muy cuidadosa y bien cimentada, o mejor es, externar una opinión personal, más amistosa, solidaria, a veces jocosa, etc., que también muchos en la comunidad de MP buscan. Algunas veces comentarios que pretenden ser fundamentados en conocimientos reflejan precisamente lo contrario y son hasta ofensivos. Si bien, crecer requiere consejo y crítica, ésta debe ser bien orientada y bien intencionada, sin dejar de lado el apoyo y la solidaridad. Recordemos que este camino de crecimiento muchos transitamos una senda parecida, por lo que hemos pasado o pasaremos por los mismos estados, así, juzgar o criticar la obra de otra requiere ubicarse en ese estado y no solamente juzgar desde nuestra particular perspectiva, que aunque creemos que es la adecuada, puede que el andar nos muestre que estábamos equivocados en mucho. Creo que si alguien tiene algún conocimiento puede compartirlo con todos en el espacio correspondiente. (que dicho sea de paso ojalá se abra uno específico para ésto) Abrazos sinceros a todos y todas, con mis mejores deseos.
     
    #22
    Última modificación: 17 de Enero de 2010
    A MARIANNE y (miembro eliminado) les gusta esto.
  23. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177

    Excelente sugerencia que apoyo al 100%
    ¡Manos a la obra chicos!:::banana:::
    Un abrazo para todos:::hug:::
     
    #23
    A MARIANNE le gusta esto.
  24. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167


    Linda iniciativa realmente,
    estoy seguro que muchos ya andan colaborando con esto
    por decisión propia o simplemente porque lo hacen instintivamente,
    pero es bueno siempre tener este tipo de cosas
    expresadas en palabras, para que quede constancia del deseo colectivo.



     
    #24
    A MARIANNE le gusta esto.
  25. c.eldrick driven-zavala

    c.eldrick driven-zavala Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    47
    Género:
    Hombre
    Hola,,,

    Con todo respeto para su noble iniciativa, expresare lo siguiente:

    ¿Por qué iniciar una “cruzada” en la que por lastima de ver prosas o versos con cero comentarios se les deba de tener compasión y publicar un comentario? Honestamente, y en lo personal, me resulta más ofensivo que se publique algún comentario por un simple hecho de cortesía –por no llamarlo de piedad- que por la calidad de lo que expongo.

    Bajo la misma línea, el que una creación tenga cero comentarios es un claro indicativo de que no es buena, dando la opción de mejorar en una próxima publicación o de desertar en algo para lo que no se es bueno. Sencillamente ambas opciones son adecuadas para cualquier persona.


    Ahora bien, en cuanto a la particularidad de los comentarios; comprendo que no todos ellos deben y pueden ser enfocados a una minuciosa revisión reglamentaria, ni estar plagados de tecnicismos, por la sencilla razón de que no todos tenemos el amplio y profundo conocimiento que algunos otros miembros afortunadamente poseen; pero eso no debiese demeritar la profundidad de lo que se pretende comentar y dejarlo en un simple saludo. Hasta las palabras del más ignorante te pueden hacer aprender.


    En resumen,
    1.-si a comentarios decentes.
    2.- no a publicar por caridad y lastima.


    Gracias por leer esto,
    Paz…
     
    #25
    A MARIANNE y (miembro eliminado) les gusta esto.
  26. KOVAC

    KOVAC Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2009
    Mensajes:
    123
    Me gusta recibidos:
    52
    Amigo, totalmente de acuerdo. Da risa ver ciertos comentarios. Me gustó, un placer haber pasado. Te estrello. Parece que lo hacen para ahorrarse algún remordimiento de conciencia, por no haber sido un benefactor, o un caballero. La verdad que el "comentarismo" me parece una tendencia patética y repugnante que sólo ayuda al que lo escribe a sentirse de gran ayuda y buena persona implicada en la labor de hacer mejorar a los poetas del portal.

    Por otro lado amigo, me duele el hecho de creas que un poema por no tener comentarios es peor o malo. ¡¡Nada más falso!! En el hecho de que se comente un poema interviene una cantidad de factores que por cuestión de espacio, tiempo y dinero no voy a reproducir aquí (esos factores, serían lo que en el método experimental científico serían las variables extrañas). Por ejemplo, si alguien con fama en el portal (véase, la administradora) reproduce el texto de manual de uso de su champú, no dudes que recibiría cientos de comentarios elogiando la dignidad literaria del poema. Si fuese así de rotundo eso que dices, los premios no los daría el jurado sino directamente viendo la cantidad de comentarios recibidos. Y todavía eso no ocurre así.

    Así, que no sé muy bien lo que se dicute aquí, pero ya Goytisolo dijo eso de "desconfía de que aquello que te enseña la escuela", porque claro, él era un rojo rojísimo, de la burguesía catalana, pero yo ahora digo desconfiar de los poemas con cientos de comentarios. Muchas veces a las joyas hay que soplarlas para una vez quitado el polvo, ver que realmente lo son.
     
    #26
    A MARIANNE le gusta esto.
  27. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    Es curioso que siempre me terminen mencionando a mí y más curioso es lo que dices, sobre todo cuando mis poemas son probablemente de los menos comentados en el portal, así que parece ser que tu fórmula mágica para ser leído (ser supuestamente famoso en un portalito) falla en algo y te diré en qué, las personas que son muy comentadas se debe a dos cosas que no siempre se dan al mismo tiempo:

    1.- o bien son muy buenos poetas,
    2.- o bien son usuarios que responden a todos los comentarios que reciben y corresponden con comentarios a los demás.

    - El responder a todos lo que comentan produce el efecto obvio de subir de nuevo el tema en el índice de foros (por eso yo casi nunca respondo pues no me gusta subir mis poemas: el portal no está dirigido a ese fin) al subir el tema otros usuarios tienen la oportunidad de verlo y leerlo y generar nuevos comentarios que volverán a subir el poema y obviamente, en un portal con 2 millones de mensajes, cuanto más expuesto está un tema más es leído por los demás.

    - el comentar a los demás produce el efecto natural de generar cierta reciprocidad pues quien recibe un comentario se siente agradecido y alagado y es probable que corresponda comentando al que le comentó. Eso vuelve a producir el efecto de que el poema sube en el índice de foros y al subir está más tiempo expuesto a los ojos de potenciales lectores.

    Desde luego que por solidaridad, por hospitalidad.... conviene y es de agradecer que se comente poemas con 0 respuestas, pero no olvidemos que el que entra esperando que todos le lean y sin leer él a nadie tiene muchas posibilidades de quedarse sin comentarios. En un portal tan grande y con tanta actividad, el usuario que quiere ser leído tiene que hacer su propio trabajo de lectura de los demás si no quiere que su poema pase desapercibido entre la marabunta de cientos de poemas (2500 a la semana) que se publican en el portal.

    En cuanto a lo del jurado, efectivamente te confirmo que los miembros del jurado, cuando ingresan al Jurado, reciben expresas instrucciones de que voten atendiendo exclusivamente al POEMA EN SÍ, sin que se dejen influenciar por estrellitas, iconos de reconocimientos o comentarios... sólo han de examinar el POEMA, y votar en función de aquél que más les guste o más le llene (todo los usarios que han sido miembros del jurado alguna vez pueden dar fe de que efectivamente siempre se les advierte de que no se dejen influenciar por ninguna de esas circunstancias ajenas al poema en sí).

    [FONT=Arial]---------[/FONT]


    [SIZE=3][quote="Monje Mont, post: 2617466"]Estimado poeta y amigo, te felicito por esta exelente iniciativa. Creo, que comentar, en un foro donde todos estamos por aprender y crecer, pero también por expresarnos por diversas razones, requiere tacto y ubicación. Quiero decir, que no necesariamente, el comentario más adecuado es el que critica forma y contenido, sino, que la solidaridad, el aliento, la amistad, la broma, el abrazo también son importantes. Nadie en el foro sabe tanto, como para dárselas de maestro o de crítico en sentido extricto. Por supuesto, el consejo para crecer siempre debe ser bienvenido, porque entre otras cosas muchas de las personas del portal buscan ésto, pero, creo que es necesario prepararse y tener tacto. He visto post, en los que criitican a otro porque utiliza una combinación de versos largos y versos cortos, porque inician un verso con "y", porque, no comprenden las imágenes, quizá por falta de esfuerzo o ejercitación, porque no comparten el estilo poético de otro, aunque en las corrientes universales, todo ésto se venga dando desde hace mucho tiempo. Así que la crítica de forma y fondo, debe ser muy cuidadosa y bien cimentada, o mejor es, externar una opinión personal, más amistosa, solidaria, a veces jocosa, etc., que también muchos en la comunidad de MP buscan. Algunas veces comentarios que pretenden ser fundamentados en conocimientos reflejan precisamente lo contrario y son hasta ofensivos. Si bien, crecer requiere consejo y crítica, ésta debe ser bien orientada y bien intencionada, sin dejar de lado el apoyo y la solidaridad. Recordemos que este camino de crecimiento muchos transitamos una senda parecida, por lo que hemos pasado o pasaremos por los mismos estados, así, juzgar o criticar la obra de otra requiere ubicarse en ese estado y no solamente juzgar desde nuestra particular perspectiva, que aunque creemos que es la adecuada, puede que el andar nos muestre que estábamos equivocados en mucho. Creo que si alguien tiene algún conocimiento puede compartirlo con todos en el espacio correspondiente. (que dicho sea de paso ojalá se abra uno específico para ésto) Abrazos sinceros a todos y todas, con mis mejores deseos.[/QUOTE][/SIZE]


    [SIZE=3][FONT=Arial]Me ha encantado este comentario que concilia la crítica con la educación y la solidaridad.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font]

    [I][SIZE=3][FONT=Arial]Además no debemos olvidar que no todos los usuarios que entran a un portal como éste vienen con el mismo objetivo, así, ese empeño por crecer poéticamente hablando no es aplicable a todos los usuarios, algunos no tienen ninguna intención de crecer poéticamente y sí, más bien, crecer en otros ámbitos como pueden ser la amistad, la compañía, el consuelo.... No todos quieren ser poetas, algunos sólo expresan lo que sienten para conectar con otro ser humano, sin más ni más, pero sin menos. Por tanto, no minimicemos las motivaciones al escribir de cientos de usuarios porque son tan legítimas y respetables como las de otros cientos.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]

    [I][SIZE=3][FONT=Arial]JULIA[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/font]
     
    #27
    Última modificación: 28 de Enero de 2010
    A MARIANNE y (miembro eliminado) les gusta esto.
  28. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    Amigo, totalmente de acuerdo. Da risa ver ciertos comentarios. Me gustó, un placer haber pasado. Te estrello. Parece que lo hacen para ahorrarse algún remordimiento de conciencia, por no haber sido un benefactor, o un caballero. La verdad que el "comentarismo" me parece una tendencia patética y repugnante que sólo ayuda al que lo escribe a sentirse de gran ayuda y buena persona implicada en la labor de hacer mejorar a los poetas del portal. Citado Kovak.

    La verdad, cito esta parte porque me parece un tanto desmedida, al igual que el resto pero ya se encargò Julia de responderte.
    Personalmente, cuando recibo algùn comentario que simplemente le dice a mi poema, !Me gustò, un placer pasar!, aunque vos no lo creas me alegra mucho pues pienso que alguien , entre dos mil poemas, se detuvo en el mìo y dejò su huella y eso se valora. Las estrellas tambièn me encantan porque aùn chiquititas, alumbran con su tenue luz el escrito y le hacen una caricia a mi modesta pluma.
    Patètica y repugnante me resulta en la vida cotidiana, la soberbia. Pero jamàs los actos de un ser gentil en cualquier medio que sea, ya que tanto en el real como en el virtual , interactuamos y en ambos debemos respetar a los demàs.


    !Me encanta, me encanta, dar y recibir comentarios! Y esta iniciativa o cruzada me parece hermosa en toda su extensiòn. Ojalà muchos Poetas se adhieran a ella.:::sorpresa1:::

    PD: Ahh, me olvidaba, fui Miembro del Jurado alguna vez y recibì expresas instrucciones de analizar el poema en sì y no por sus estrellas, reconocimientos y/o mensajes, era una condiciòn sine qua non la imparcialidad a la hora de seleccionar.
     
    #28
    Última modificación: 28 de Enero de 2010
    A MARIANNE le gusta esto.
  29. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Amig@s, veo de manera positiva el interés suscitado por este post, es de esperarse que a diferentes voces correspondan frecuencias mentales diferentes e independientemente de lo que pueda definirse como "poético", el fenómeno de la palabra conectado con algo más que nuestros mecanismos fonadores y nuestros apéndices escriturantes, es la excelencia de las facultades humanas, pues sus raíces se sumergen hasta ese ubicuo lugar donde fermenta eso que llamamos poesía, ese pequeño corazón que vibra en el vientre mismo de todo lo creado.
    Tod@s nosotros como inexorables aspirantes a ser voces (a nuestra manera) de esa palabra primordial estamos afinando nuestras cuerdas, el universo mismo nos regula, en la medida en que entramos en armonía con lo demás. Es obvio que tenemos diferentes grados de ajustes, pero como instrumentos podemos afinarnos y para ello es necesaria la interacción.
    Es inútil extender más esta afirmación y sólo agregaré lo ya dicho en un comentario escrito un poco más atrás sobre la línea de este post:


    La palabra (y la poesía por excelencia) tiene múltiples matices, el espíritu es un prisma de voces que muchas veces no escuchamos por falta de sintonía, la sintonía no es cuestión cualitativa sino de amplitud, aunque los caminos personales suelen ser angostos, es necesario una actitud de viajero para poder apreciar lo que el sendero nos ofrece de manera natural. Admirar la más pequeña de las flores, el guijarro, el canto del humilde gorrión como el del cenzontle es labor de todo poeta y ser poeta es ser amante...amante del universo.

    Saludos y que la poesía siga abriendo corazones y oídos (los propios por supuesto) :)
     
    #29
    Última modificación: 29 de Enero de 2010
    A MARIANNE le gusta esto.
  30. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Abro de nuevo el tema en apoyo a la iniciativa de nuestro amigo Ciprés, por si alguien más quiere dar su opinión. Gracias y abrazos para Ustedes poetas.
     
    #30
    A MARIANNE le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página