1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cruzada pro comentarios

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Arkhazul, 9 de Enero de 2010. Respuestas: 46 | Visitas: 6297

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    A veces no nos llega, lo que todavia no aprendimos a dar.
     
    #31
  2. Cisne

    Cisne Invitado

    Amigo
    siempre estoy pendiente de quien no tiene comentarios para estar presente, pero ahora lo haré con más ganas
    te dejo mi cariño
    Ana
     
    #32
  3. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    No es bueno que un tema cerrado estorbe uno vivo...
     
    #33
    A MARIANNE le gusta esto.
  4. arquiton

    arquiton Invitado

    Me parece una buena idea, sobre todo si como dices además de comentar le dedicas un tiempo a leer lo que comentas, y muestras esta lectura en tu comentario.
    Yo hace rato que practico tu idea en clásica.

    un abrazo
    j.
     
    #34
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Buena idea estimado,
    nadie debería tener ni un solo poema con cero comentarios, un abrazo, encantado de ayudar para que eso no se produzca en ésta página.
     
    #35
    A MARIANNE le gusta esto.
  6. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Tengo el defecto de ser agradecida, opino a los que conozco...aunque su temática sea repetitiva, pero el poema es bueno en general.
    Y ahi surge el "es precioso y me gusta". Hay muchos con ningún o pocos comentarios, que me sorprenden por su calidad y ahí puedo profundizar en la respuesta, que casi siempre agradecen en el poema y con me gusta. Si no responden ahora la borro, pues no deseo ser
    molesta para nadie. La distribución de los premios, me parece también injusta, pues no responden a una mayor calidad. Pero seguir es resignarse a lo injusto, y sus consecuencias.
     
    #36
    Última modificación por un moderador: 10 de Febrero de 2015
    A orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  7. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    La idea que nos dejas querido amigo es la más apropiada, muchos de nosotros
    hacemos esta operación, aunque hay poemas que pasan tan rápido que con el
    tiempo que se tiene para estar en el foro no da tiempo de pasar por todos y muchos
    pasan de largo.

    A lo que comenta Pili:

    Tengo el defecto de ser agradecida, opino a los que conozco...aunque su temática sea repetitiva, pero el poema es bueno en general.
    Y ahi surge el "es precioso y me gusta". Hay muchos con ningún o pocos comentarios, que me sorprenden por su calidad y ahí puedo profundizar en la respuesta, que casi siempre agradecen en el poema y con me gusta. Si no responden ahora la borro, pues no deseo ser
    molesta para nadie. La distribución de los premios, me parece también injusta, pues no responden a una mayor calidad. Pero seguir es resignarse a lo injusto, y sus consecuencias.



    Debo decir que no llevo mucho tiempo en el portal, pero el tiempo
    que llevo he podido apreciar que aquí se ponen las letras para ser leídas libremente,
    pero muchos llevan la politica de... "si me leen, leo".
    Por otra parte quiero decir que la función de los jurados es muy laboriosa y complicada
    y no siempre a gusto de todos.
     
    #37
    A MARIANNE y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Amiga Tere, muy complicado es diseñar un transbordador espacial o inventar una vacuna contra la malaria, y muy laborioso es estar ocho horas picando piedra en una obra, pero la labor de los jurados solo implica tener un mínimo de conocimiento poético, buen gusto, y dejar aparte los amiguismos ...solo eso!
    Yo también estoy de acuerdo con Pili sobre la "injusticia" de los reconocimientos, y si alguien lo desea le muestro unos cuantos y claros ejemplos en los últimos seis meses...

    Abrazos.
     
    #38
    A orees19 le gusta esto.
  9. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Todo tiene su trabajo amigo Luis, pero con diferente esfuerzo físico, pero creo que leer todos los poemas que se publican cada mes y decidir sobre ellos sin poder elegir todos, creo que es algo más complicado de lo que nosotros creemos, no creo que existan los amiguismos a la hora de votar cada jurado y juntar después los resultados.
    Yo creo que los más apropiados para hablar sobre el tema serían ellos. Todos somos libres para pensar y opinar.
    Agradezco tu intervención al respecto. Un abrazo
     
    #39
    Última modificación: 10 de Febrero de 2015
    A MARIANNE le gusta esto.
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Si solo hubiera un jurado se podría escapar algún poema especialmente bueno, siendo varios jurados es muy difícil que eso ocurra (y no debiera ocurrir).
    Y sí, yo si pienso que haya amiguismo tanto a la hora de premiar trabajos como a la hora de elegir jurados, y ese es el problema principal, que no todos tienen la capacidad de hacer un buen trabajo (aun con su buena voluntad).

    Y tampoco pienso que ellos sean los mejores y únicos para hablar sobre el tema, pues es algo que concierne a todos los usuarios.

    Otro abrazo.
     
    #40
    Última modificación por un moderador: 10 de Febrero de 2015
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  11. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    en mi opinión, nube blanca: si no hay amiguismo en los jurados de mp, tampoco hay corrupción en centroamérica (o en argentina, o en españa, o en china...). No hay niños pobres en el mundo. Todas las chicas de los ángeles son bonitas. En el sudeste asiático todo es paz y felicidad. Es cuestión de lógica.

    no digo esto con intención de ofender a nadie, como el que no tiene intención de ofender al denunciar a los zánganos y corruptos de su país. Al defender eso de "los más apropiados para hablar sobre el tema (los jurados y sus sistemas o no-sistemas) serían ellos (los mismos jurados)", lo que defendemos es la censura. La censura de que podamos hablar tranquilamente y debatir como personas normales un tema común y corriente.

    es sospechoso que cada vez que sale el tema a la palestra, se encarguen de cerrar temas y silenciar opiniones ipso-facto.

    saludos.
     
    #41
    Última modificación: 10 de Febrero de 2015
    A Luis Pragmah, elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  12. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    El día 10 de octubre de 2010 recibí la propuesta para formar parte del jurado y quedé realmente sorprendida. Nunca, hasta ese momento, había intercambiado palabra alguna con la propietaria del foro, razón por la cual estoy segurísima de que no me ofreció ser parte del jurado por amistad. Comparto con ustedes el mensaje que Julia me envió en aquel momento:


    1. ¿Hola, os interesaría y tendrías tiempo y ganas de formar parte del jurado? Os mando las reglas de funcionamiento del jurado para que os hagáis una idea de qué funciones tendríais, si os interesa, decirme qué foro os gusta más de lectura. Antes de decidiros, tener en cuenta que al entrar al Jurado los miembros del jurado no pueden votar poemas del jurado, por tanto, mientras seáis miembros vuestros poemas no podrán ser premiados, ni tampoco podréis ser poetas del mes ni podrán votar haikus ni duetos que hagais. En lo único que podréis optar a premio es en los concursos que se convocan en la página donde los que votan son los propios participantes, no el jurado. Leer las reglas con calma, no hay prisa. Y ruego que luego respondáis si sí o si no, sin problema. un Saludo JULIA
      REGLAS Y FUNCIONES DEL JURADO DE LAS MUSAS







      CONFIGURACIÓN DEL FORO DEL JURADO

      1.- El Jurado de Mundopoesia trabaja en un foro no visible para el resto de usuarios, el foro del JURADO DE LA MUSA, de forma que una vez que el usuarios es agregado al Jurado, lo verá visible al final el "índice de foros", justo debajo de "preguntas y sugerencias".

      La selección entre los usuarios para ser miembro del Jurado la efectúa JULIA, atendiendo a la actividad del usuario en los foros, su respeto hacia los demás usuarios y su respeto hacia el portal y sus reglas.2.- Cada miembro del jurado tendrá asignado un concreto foro de lectura. La labor del juramuso sobre cada uno de los 10 foros reseñados comprende la de los SUBFOROS del foro asignado.3.- En cada foro de lectura habrá un COORDINADOR DE JURADOS DE ESE FORO (siempre que haya un mínimo de 4 juramusos asignados a la lectura del mismo foro).



      VOTACIONES DEL JURADO


      I.- VOTACIÓN MENSUAL EN FOROS TEMÁTICOS
      (amor, melancólico…):

      1.- Se realizan las propuestas el primer jueves de cada mes.

      El MES de lectura y, por tanto, MES de valoración, va desde el jueves de propuestas hasta el primer miércoles del mes subsiguiente a la votación.

      Sólo se votan los poemas nuevos publicados en el mes de valoración.

      Hay que fijarse, por tanto, en la fecha de publicación del poema que se propone.

      Para facilitar la búsqueda de poemas que comprenden el periodo de valoración vayan a la Barra de Herramientas que aparece en todas las páginas de mundopoesia y sigan estos pasos:

      - entren a "buscar"
      - desmarquen "nombre exacto"
      - marquen (más abajo) "a lo máximo"
      - marquen: encontrar mensajes "hace una semana, dos semanas o un mes".
      - marquen: ordenar resultados "por fecha de enviado"
      - marquen mostrar resultados como "temas"
      - marquen el foro que tienen asignado de lectura


      2.- Se proponen el primer día jueves de cada mes, el número de poemas a proponer por cada juramuso dependerá del foro que tiene asignado de lectura:

      amor: De 20 a 15 poemas propuestos por cada juramuso
      Generales: de 15 a 10 poemas propuestos por cada juramuso
      Melancólicos: de 15 a 10
      Góticos: 10 de 5
      Sociopolíticos: 5 a 3
      Espirituales: 5 a 3
      Adultos: 5 a 3
      Fantásticos: 5 a 3
      Surrealistas: 5 a 3
      Infantiles: 5 a 3


      La propuesta de cada juramuso se realiza en el subforo de PROPUESTAS DE LOS JUEVES, dicho subforo veréis tantos "temas" como foros temáticos (con títulos: Propuetas de amor, propuestas de melancólico....).. La propuesta de cada miembro se realiza mediante "contestación"• al tema del foro temático que corresponde a cada juramuso en función del foro cuya lectura tiene asignada.


      3.- Del viernes subsiguiente a las propuestas y hasta el lunes, la administración computará por foro los votos emitidos y con los poemas más votados en cada foro se conforma una LISTA DE LOS POEMAS MÁS VOTADOS DEL PORTAL EN LOS FOROS TEMÁTICOS (de forma que en la lista hay poemas de todo los foros temáticos), de cada foro se extraen para conformar la lista de los más votados:


      Amor: 3 poemas
      Generales: 2 poemas
      Melancólicos: 2 poemas
      góticos: 2 poemas
      sociopolíticos: 1 poemas
      espirituales, religiosos, ateístas: 1 poemas
      adultos: 1 poemas
      fantásticos: 1 poemas
      surrealistas: 1 poemas
      infantiles: 1 poemas

      Total de poemas que conforma la lista: 15

      Se aplicará los mismos criterios de desempate que se mencionan más adelante para el cómputo de la lista de los más votados. Si en un foro no hay más de dos propuestas o no hay coincidencias podrá quedar desierto o la administración podrá elegir algún poema de ese foro para añadir a la lista a votar.

      No podrá haber en la lista dos poemas de un mismo usuario, en caso de que por el cómputo de foros resultare un usuario con más de 1 poema en la lista, la administración decidirá cual queda en ella y del foro en el que se suprima el otro entrará en la lista el siguiente en votos.

      Se entiende por voto= poema propuesto/por cada juramuso.

      4.- Esos 15 poemas que salen del cómputo de las propuestas del primer jueves de cada mes conformarán una LISTA que se publicará el LUNES siguiente. La lista se publica ese mismo lunes en el foro del Jurado sin mencionar el nombre del autor de cada obra.

      Todos los miembros del jurado habrán de leer esa lista y seleccionar 5 poemas, computándolos de 5 a 1 punto, el voto lo emitirán mediante contestación al tema de la Lista.

      5.- El plazo para votar la lista será de LUNES A DOMINGO.



      6.- CÓMPUTO DEFINITIVO

      La administración computará los votos de la lista y el poema más votado será POEMA DE LA SEMANA.

      El 2º y 3º poema más votado serán POEMAS DESTACADOS.

      Los otros 12 serán RECOMENDADOS.

      La selección definitiva se publicará a partir de LUNES SIGUIENTE, en el foro de ANUNCIOS IMPORTANTES, SUBFORO DE GANADORES DE LA SEMANA. (Se añadirá a la misma el poema ganador de la Lista de clásica, que luego se explica cómo se selecciona)

      7.- En caso de EMPATE, la administración seguirá estos criterios:


      - ganará el poema del usuario que NO tenga reconocimientos;

      - si todos tienen reconocimientos o ninguno tiene reconocimientos ganará el usuario más veterano en el portal (se computan el año de ingreso, no el mes);

      - si son usuarios del mismo año de ingreso, ganará el usuario con más mensajes en el portal (se entiende por mismo número sólo los millares).


      8.- POEMAS A DESCARTAR

      La administración descartará del cómputo de los jueves los siguientes poemas:

      - Poemas con faltas ortográficas;

      - Poemas cuyo usuario hubiera ganado la semana anterior;

      - Poemas cuyo usuario sobrepase el número máximo de reconocimientos anuales.

      - En ningún caso podrán ser ganadores de distintos foros en la misma semana nick asociados a un mismo IP, si se diera el caso, el nick de esa IP más antiguo será premiado y el más reciente de la misma IP será descartado a favor del siguiente poema en número de votos de otro usuario.

      - Excluirá los poemas ganadores de usuarios sancionados por plagio si no ha transcurrido un año desde la sanción.

      - Finalmente, la administración excluirá de la selección definitiva (entrando en la misma el siguientes poema que siga en número de votos) los poemas ganadores de usuarios que han pedido y se ha cancelado su cuenta o los poemas de usuarios expulsados.


      9.-NÚMERO MÁXIMO DE RECONOCIMIENTOS ANUALES:


      Los límites ANUALES son los siguientes:


      - máximo 5 poemas ganadores de la semana
      - máximo 10 recomendados
      - 5 poemas ganadores de Clásica
      - Los usuarios premiados una semana no podrán recibir premios a la siguiente semana.
      - Igualmente no podrá ser ganador de clásica el usuario que lo haya sido la semana anterior.



      II.- VOTACIÓN SEMANAL EN FORO POÉTICA CLÁSICA


      - Cada lunes o de forma semanal se publicará una lista de poemas sujetos a la Poética clásica, técnicamente perfectos. (no se hará la lista si no hay un mínimo de 4 poemas para someter al jurado y se dejarán para conformar la lista de la semana siguiente).

      - Se han de votar entre el lunes a domingo de cada semana que se publique lista de clásica.

      - El voto se hará por mensaje privado a JULIA, remitiendo el título y número de un solo poema.

      - de domingo a lunes se computarán votos y se moverán los poemas del subforo de "aptos en fase de votación del jurado" al foro de "poema ya sometidos al voto del jurado".



      III. VOTACIONES MENSUALES



      1.- HAIKUS Y DUETOS:

      Del 1 al 10 de cada mes se ha de votar y proponer en el en el "subforo de duetos y haikus" del FORO DEL JURADO.

      - Un dueto, Sólo entran a valoración los duetos publicados en el mes inmediatamente anterior en la COLECCIÓN DE DUETOS (foro de generales,subforo de DUETOS: http://www.mundopoesia.com/foros/for...os-2008-a.html );
      - Un haiku, Sólo entran a valoración los haikus que los usuarios publiquen, en el mes inmediatamente anterior , en el tema Rincón del Haiku (foro de GENERALES: http://www.mundopoesia.com/foros/poe...no-2009-a.html );
      2.- POETA MES:
      Del 1 al 10 de cada mes se ha de votar por dos usuario y dos usuaria como POETA y POETISA DEL MES. Para ellos se ha de remitir por mensaje privado a JULIA el nombre de un poeta y de una poetisa (sin mencionar poemas).En la selección de poetas Mes, el criterio es el contrario al resto de propuestas/votaciones, es decir, en Poeta MES se valora toda la obra de un usuario, su trayectoria en el portal como poeta (no como usuario), por tanto, carece de sentido proponer a usuarios cuyos poemas nunca se han propuesto ni votado mensualmente por el Jurado.

      IV.- VOTACIONES ESPORÁDICAS

      (Se corresponden a concursos en el chat que no se hacen de forma regular)Cuando se convoquen concurso de chat de poemas en grupo o duetos on line (que cuando se hacen, se hacen en fin de semana), se abrirá al lunes siguiente de finalizado el concurso un tema en el Jurado con el texto de los poemas que ha concursado en el chat y sin mención de autores. - Se habrá de elegir un sólo poema y remitir título y autor por privado a JULIA- El plazo será desde el lunes que se publica hasta el segundo viernes posterior a ese lunes.
      V.- OTRAS COSAS SOBRE EL JURADO

      - Los miembros del Jurado deben emitir voto sobre los poemas cada mes, de la forma indicada, salvo excusa expresa.- Los miembros del jurado que permanezcan 4 meses consecutivos o 6 no consecutivos inactivos, es decir, sin votar y sin dar señales de vida (es decir, sin haberse excusado) serán sustituidos, sin previo aviso, por otros usuarios que reúnan los requisitos precisos para ser jurado.- Cada mes, una vez publicada la selección, se “limpia” el foro del jurado de las Musas, es decir, se borran las propuestas y votos emitidos de la ya valorada, de forma que comience el nuevo mes sin tema alguno publicado del mes anterior. No obstante, la administración hará un archivo de las listas y se las votaciones emitidas a las mismas.
      - Los miembros del Jurado, como colaboradores con su labor en el buen y armónico funcionamiento de los foros, y, por tanto, del portal, son y han de ser modelo de respeto, de imparcialidad, de honestidad, de educación entre los mismos, de respeto frente a las reglas y normas de mundopoesia y respeto a la POESIA misma. Los miembros del Jurado cuando incurren en un comportamiento contrario al contrato de mundopoesia son y serán excluidos inmediatamente y sin previo aviso del Jurado de las Musas.
      Por tanto, la administración se reserva la facultad de excluir juramusos, sin previo aviso, si detecta cualquier tipo de circunstancias como la descrita que no es acorde con la idea del Jurado. También podrá excluir juramusos que no empatizan con la filosofía del portal, que generan o participan en conflictos del portal, o podrá excluir a aquellos respecto de los cuales la administración pierda toda confianza. Los juramusos que piden un periodo de descanso de más de un mes, podrán ser provisionalmente excluidos sin perjuicio de su posterior reincorporación.
      ACLARACIÓN/ADVERTENCIA:

      Cita:Los miembros del jurado SÓLO VALORAN POEMAS, NO AUTORES, y a la hora de proponer no tendrán en consideración ni las estrellas que tenga un poema ni el número de comentarios, tampoco tendrán en consideración el número de reconocimientos que tenga un usuario. En relación a esto último, si el miembro del jurado tuviera duda a la hora de proponer entre dos poemas que le gustan se decantará por el del usuario QUE NO TENGA RECONOCIMIENTOS en el portal. Fuera de este supuesto, el juramuso sólo de ha valorar el “poema” sin que se vea influenciado por ninguna otra cosa. - CRITERIOS A LA HORA DE ELEGIR Y PROPONER POEMAS :1.- que el poema esté bien escrito (se lea adecuadamente), sin errores gramaticales ni ortográficos; 2.- la originalidad del mismo en la exposición del tema; 3.- el uso de recursos poéticos. 4.- que el poema os guste especialmente, en función a vuestro propio criterio y propia apreciación, ya sea porque os trasmita especialmente, porque su forma la encontréis especialmente bella o porque, por cualquier motivo, os envuelva y lo encontréis excepcional. 5.- En mundopoesia, foros de POESÍA, sólo se valora textos en VERSO. Por tanto, no voten textos en prosa ni en prosa poética. SÓLO VERSOS.
      - RECORDAD: VOTAR POEMA, NO POETA, SE TRATA DE VALORAR LA POESÍA NO A LA CONCRETA PERSONA DEL AUTOR.Y no se dejen influenciar por los amigos a la hora de votar.JULIAADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM

    Es difícil hablar de amiguismo cuando el solo hecho de proponer una obra no implica que llegue a ser la que conforme la lista final de votación, primero debería coincidir con la propuesta de otro jurado, segundo no resultar un empate en cantidad de propuestas con otra obra, tercero que la administración no detecte ese favoritismo. Yo no puedo hablar por los demás pero puedo hablar de mi labor en el jurado y siempre he tratado de ser objetiva en la elección, siempre he tratado de leer todos y cada uno de los poemas que se publican mensualmente en mi foro de acción, aun aquellos que no tienen comentarios y que nadie registra. Ustedes podrán decir que no es un gran trabajo, pero para mí es una responsabilidad que me lleva más tiempo del que seguramente ustedes puedan imaginar. Claro que en la elección hay una cuestión inevitable de gustos y criterios, y aquí les doy la razón, puesto que no considero tener mejor criterio, ni suficiente cultura literaria como para que mi elección sea indiscutida, pero me pregunto: ¿quién podría estar seguro de que las obras que escoge son realmente las mejores publicadas?, y si hablamos de gustos... lo que a mí me gusta para otro puede ser horroroso y viceversa. Por supuesto que considero que hay gente más capacitada que yo para realizar esta labor, pero sucede que no hay muchos voluntarios para realizarla.
    Por eso creo que como usuarios del foro exigimos más de lo que damos, todos sabemos como el otro debe realizar una labor pero al momento de poner manos a la obra miramos para otro lado y resulta que solo nos fuimos de boca, porque siempre es más fácil hablar que hacer. Vistas desde afuera las cosas siempre serán más sencillas.
    Quizás sería bueno que en lugar de acusar y generalizar se hicieran propuestas concretas que pudieran ser favorables para todos. Estoy segura de que la administración estaría agradecida.
     
    #42
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Pues entonces el error debe partir de la propia administración a la hora de elegir a los jurados, ...desde luego a mí no me consta que se haya pedido a los mejores poetas o críticos de MP que formen parte del jurado (aunque a lo mejor me equivoco...).
    No quiero entrar (y sin duda no soy el más indicado) para valorar uno por uno a los miembros del jurado, pero es evidente el nivel crítico y poético de cada uno de ell@s.
    De la misma manera también tengo que decir que, bajo mi punto de vista, también los ha habido muy buenos: Ciprés, Tuti... (y otros que sin ser excelentes poetas han destacado por su crítica y buen gusto poético)

    No critico la labor de los jurados por una cuestión personal (el "desencuentro" de los jurados y yo ya es algo mutuo y antiguo que ya asumí hace mucho tiempo :)), simplemente lo hago porque yo, como amante de la buena poesía, me gusta leer y repasar los trabajos premiados por si se me hubiera pasado alguno especialmente bueno, y cuando veo ciertas cosas sinceramente me parece una falta de respeto hacia el esfuerzo de otros injustamente "olvidados".
    También con el antiguo formato (ahora no se puede) me gustaba recorrer los poemas premiados (principalmente los poemas del mes y los destacados) para descubrir buenos poetas que han pasado por MP y ya no publican.

    Tampoco critico que haya poetas buenísimos con cero, uno o dos reconocimientos en su espacio y otros bastante mediocres con decenas de ellos (por no hablar de la "misteriosa" manera de elegir a los poetas del mes...)
    ...O que algunos miembros del jurado comenten solamente y de manera habitual a sus amigos y "favoritos", y a otros buenos poetas jamás les comenten en la vida.

    Lo que sí critico de verdad es que de un largo tiempo acá el nivel general de los poemas premiados (sobre todo los de "más arriba")
    y con todo el respeto a los compañeros premiados es no ya injusto, sino cuanto menos, enormenente "llamativo" y desde un punto de vista poético se podría decir que realmente "escandaloso", y sobre todo cuando hay muchos poemas verdaderamente magníficos que ni siquiera han sido reconocido con un "premio menor" (...a quien quiera y en privado, por no herir sensibilidades de autores, se lo puedo demostrar con ejemplos claros y concretos).

    Y no vale que se diga que la calidad es subjetiva, hay diferentes gustos, claro, pero un poema de Antonio Machado siempre será mejor que uno de mi sobrinito. Siempre hay unas premisas mínimas y evidentes a la hora de juzgar una obra poética.


    Aquí nadie exige nada, compañera, pues esto es un foro privado, y por decirlo de algún modo "son lentejas" (quien quiere las toma y quien no las deja), pero a los que nos gusta de verdad la poesía y nos gusta la sinceridad y que las cosas se hagan con justicia, es normal que digamos lo que pensamos
    (yo ya propuse un amago de debate sobre la cuestión y se me cerró el tema)

    Posiblemente sería bueno aportar nuevas ideas para mejorar el sistema de reconocimientos del foro, pero nadie ha preguntado nunca.
    (Personalmente y de entrada creo que es un error que tenga que haber un número determinado de poemas de cada foro para la selección final (creo que en MP hay más calidad en surrealistas, realistas y generales que en el foro de amor, aunque haya más cantidad en este último) , al igual que pienso que se deberían premiar también los "realistas";
    ...que hubiera algunos poetas del foro que sin ser jurados directamente pudieran recomendar obras;
    ...que la selección final debería recaer en menos jurados pero más cualificados..).
    Pero esto son solo ideas... Sería bueno que todos opinaran...

    ...Más que nada para que esto sea un espacio referente de la poesía en internet y no se convierta en uno de esos foros en que se llenan los perfiles de los "poetas" con flores y muñequitos por lo majos y simpáticos que son sus usuarios...
     
    #43
    Última modificación por un moderador: 11 de Febrero de 2015
  14. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    "Por eso creo que como usuarios del foro exigimos más de lo que damos, todos sabemos como el otro debe realizar una labor pero al momento de poner manos a la obra miramos para otro lado y resulta que solo nos fuimos de boca, porque siempre es más fácil hablar que hacer. Vistas desde afuera las cosas siempre serán más sencillas."

    Estimada compañera,permíteme contestarte de la mejor manera que sé y con todo mi respeto a tu trabajo.
    Entré en este foro en el 2007 y no he salido de él en todos estos años,todo cuanto he publicado
    lo hice aquí,es decir soy una de las viejitas más leales al portal.He leído muchísimo,
    he comentado a conciencia y por gratitud, he rescatado muchos poemas y casi puedo asegurar
    que he sido y soy una usuaria ejemplar,también he sido unos cuantos meses moderadora
    y créeme fue muy duro,sin embargo pienso que como usuaria he aportado mucho más a esta casa.
    El tema del jurado viene de lejos, hace tiempo que hay "cierto descontento" y he visto pasar
    a unos cuantos jurados.
    Si alguien ve mis "premios" puede comprobar que los recibí en los dos primeros años en el portal
    (2007-2008)no hace falta ser muy listo para hallar los cambios en mi poesía desde esa época
    hasta ahora y sin embargo no he vuelto a recibir ni un recomendado
    ¿ Eran mejores mis poemas en el 2007-2008 que toda lo demás publicado en los 6 años siguientes ?
    si es así ya puedo dejar de publicar y de escribir.Si mi única meta hubiera sido ganar premios
    hace años que me hubiera marchado.He expuesto mi caso porque más de uno, dentro y fuera del portal,
    le resulta complicado entenderlo,pero me parece más injusto que compañer@s, grandes poetas de esta casa,
    a los que yo no les llego ni a las suelas de los zapatos,tengan un premio,dos o ninguno.
    Es trabajoso y seguramente aburrido leer para buscar un poema que requiera las características
    necesarias para recibir un premio,pero del mismo modo que yo valoro y respeto el trabajo del equipo,
    de hecho llevo callada años,también es respetable mi opinión que no tiene otra intención
    que la de ver prosperar el foro donde publico.
    Lo importante es que todo esto que ahora parece un motín a bordo
    sirva de excusa para que a corto o largo plazo se intente buscar una solución
    y yo creo que aquell@s que puedan aportar ideas lo harán encantados
    si la administración lo pide.

    Un abrazo
    .
     
    #44
    Última modificación: 11 de Febrero de 2015
    A elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  15. ROSA

    ROSA Invitado

    Soy JURADO Y MODERADORA ¿por qué, tu que tienes conocimiento poético mo te ofreces a< ser jurado? a lo mejor lo haces mejor que algunos k estamos aqui y nos demuestras leyendo y comentando a mas de los que comentas? llevo mas de 8 años como jurado y como moderadora y mira mis premios alo mejor lo haces mejor k yo, ofrecete a ser juarado y lee a los compañeros a diario no solo a uno de vez en cuando
     
    #45
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    En primer lugar nunca se me ha ofrecido ser jurado, y si fuera así tampoco lo aceptaría, ya que no tengo los suficientes conocimientos para poder serlo, ...si acaso lo que tengo es algo de buen gusto y sé reconocer los que los tienen y a los que no (conocimientos).
    Lo de "tus premios" no sé a qué te refieres, si a que tienes muchos o quizás pocos para lo que te mereces, ..no sé, compañera.

    Y en cuanto a lo de leer, la verdad es que leo mucho (a lo mejor más que tú) y por ello me permito opinar sobre la labor de los jurados.
     
    #46
    Última modificación por un moderador: 11 de Febrero de 2015
  17. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    En primer lugar, flaqueas de memoria Libra pues sí te he propuesto hace tiempo ser jurado, al igual que a Rosario que incluso creo que lo fue durante un tiempo cuando usaba el Nick de calor de julio. Tú libra, declinaste la oferta. En cuanto a ti Rosario no puedes comparar tu actividad y nivel de publicación de hace años con la que tienes ahora y ni digamos tu actividad en comentar (si se publica poco y se comenta menos es muy probable que tus temas pasen desapercibidos entre la marabunta de temas que se publican)

    Al igual que a ti, a lo largo de los años se lo he propuesto a cientos de personas (y digo cientos, no es un error), por ejemplo a Évano, Luis Rubio, miguel garza, Francisco Lechuga (a estos incluso en varias ocasiones) Elena morado, , a VicenteMoret, a jmacgar, a casi todos los moderadores... (por mencionar solo a personas que conocéis mucho y me dejo en el tintero a decenas y decenas).

    Junto con la proposición siempre les informo en qué consiste se miembro del Jurado y cuáles son las consecuencias de aceptar el cargo (la imposibilidad de recibir premios mientras lo sean) remitiéndoles un privado como el que ha pegado LLuvia.

    La mayor parte de las personas que recibieron mi propuesta solían declinarla tras explicarles la regularidad y constancia que exige leer mensualmente cientos de poemas (se publican cada mes más de 3500 poemas nuevos).
    Y lo entiendo pues requiere que destinen mucho de su tiempo libre y de forma muy constante a esa labor del portal (eso sin contar los sinsabores que conlleva la crítica que cíclicamente surge hacia su labor).

    Pero incluso muchísimos (por no decir casi todos) de los que han formado parte del jurado solían durar dos o tres semanas y después se cansaban pues no es lo mismo leer lo que te apetece cuando te apetece que asumir el compromiso y la responsabilidad de leer regularmente cada día todo lo publicado en un foro para hacer propuestas mensuales y votar cada mes todas las propuestas (eso sin contar sus labores en clásica, en haikus y demás).
    Incluso hay un tema en ANUNCISO IMPORTANTES desde junio del año pasado (anteriormente había otro pero lo actualicé con el que hay ahora) para buscar nuevos jurados y tiene 0 respuestas pese a que siempre ha estado abierto:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/seleccion-de-nuevos-miembros-del-jurado.518382/

    Tan difícil es encontrar personas que asuman de forma permanente y constante ese compromiso que incluso he cambiado varias veces el sistema de selección para aligerar la labor y, así , la selección inicialmente era semanal, luego pasó a ser quincenal y, desde hace varios años, a ser mensual. Pese a ello lo habitual es que el miembro del jurado se canse de serlo al cabo un tiempo. Entre las personas que fueron jurados y dejaron de serlo porque se cansaron o porque no podían comprometerse con esa regularidad que exige la labor del jurado, fueron, por ejemplo: La corpo (hace años con otro Nick), Melquiades…

    En cuanto a lo que sugieres Libra de que se abra la posibilidad de que los usuarios hagan propuestas de poemas ya existe desde hace años para el premio de Nuevo Talento y de Mención y rara vez recibo propuesta alguna (salvo las que hacen algunos moderadores y jurados).

    Así que os animo a ser miembros del jurado, a ver cuándo os cansáis.

    En firme os lo propongo a todos los que habéis comentado este tema (a algunos por segunda vez) así podréis hacer sugerencias y proponer y votar poemas con vuestro buen criterio.

    Los que aceptéis podéis enviarle mensaje privado a Marian que os agregará al jurado. En cuanto a las reglas de funcionamiento del jurado y las consecuencias de serlo basta que releáis el comentario de lluvia o entréis al tema:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/reglas-y-funciones-del-jurado-reconocimientos-o-premios-del-portal.249020/

    ¡Estoy ansiosa de que forméis parte del jurado!, así con suerte la próxima vez serán otros los que participen en temas como este donde se critica la labor del jurado y seáis vosotros los criticados, pues nunca lloverá a gusto de todos sean quienes sean los que conformen el jurado.

    Y ahora cierro este tema, sí lo cierro pues no veo que nadie se haya ofrecido a ser jurado para hacerlo mejor que los que están y ya cansa la misma cantinela.

    A ti Orees ni te contesto pues acusas de amiguismo ( asimilándolo el portal a la corrupción que existe en algunos países) sin fundamento alguno y encima tienes la cara de decir que lo dices sin ofender.

    Un saludo a todos
    JULIA
     
    #47
    Última modificación: 11 de Febrero de 2015
    A Acnamalas, MARIANNE, Mamen y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página