1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

CUANDO DUERMO A TU LADO

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Luis_Videla, 19 de Diciembre de 2005. Respuestas: 40 | Visitas: 3563

  1. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuando duermo a tu lado
    me transformo,
    me convierto,
    en explorador
    de tus silencios,
    colonizador
    de tu cuerpo,
    y depositario
    de tus sueños.

    Cuando duermo a tu lado
    me pregunto
    si seré capaz
    de descubrir
    la chispa divina
    que el hombre
    sólo alcanza
    con la unión
    de dos mitades.

    iCuando duermo a tu lado
    Y te despierto,
    por un segundo
    me abandono
    en ese vacío
    de la mente,
    que es apenas
    un instante:
    clarividencia,
    encantamiento
    de los sentidos,
    alquimia del alma,
    durante el cual
    puedo percibir
    en toda su entidad
    y magnificencia
    la única razón
    de la existencia.
     
    #1
  2. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    ¡ES EL MEJOR POEMA TUYO QUE HE LEIDO! ¿Cómo has podido transformar la sencillez de un instante así en versos? Quien hace de lo sencillo poesía, indudablemente ya no es un maestro, es Poesía. ¿Qué más se puede anhelar ser?

    De tu discípula (jeje). Un enorme abrazo.
     
    #2
  3. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Magistral pluma de oro amigo unos versos preciosos "en ese vacío de la mente....
    en la cual apenas un instante... clarividencia encantamiento....
    Precioso sin mas maestro....
    Saludos siempre y Felices Navidades
     
    #3
  4. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    ... recuerda el viejo proverbio chino: "El verde sale del azul", estaba aquí. El discípulo debe superar al maestro y, te lo he dicho, vas por el camino si es que así me consideras. Que no me lo creo.
    Te he contado cómo es esto para mí: Herramientas - Idioma - Sinónimos. Pero sí, claro, de una sensación o sentimiento en especial... ese que detona. El resto, buscar las palabras.
    Gracias por tu lectura y por eso que me escribes, compañera.
    Un beso para ti,

    Luis
     
    #4
  5. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Querida amiga Elena: ¿qué puedo contestarte? Que por ese sentimiento que ha despertado Eugenia me esmero más en cuidarme muy bien de lo que escribo. He tomado una decisión: poco, pero lo mejor que me salga.
    Y si es para tanto tu apreciación, sólo puedo decirte gracias por leerlo y gracias por lo que me escribes.
    Mi cariño para ti, amiga

    Luis
     
    #5
  6. Poeta, poeta, poeta nos estas robando el corazon!

    Palabras que cualquier mujer estaria honrada recibir...

    Besitos de fresa,
     
    #6
  7. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    ¡Por favor no digas eso! Imagino lo que sientes. Lo mismo que yo cuando leo una y otra vez a García Lorca, a Machado, a Hernández, a John Keats, Yeats, Elliot, Frost, Heyne o Cooleridge. Me siento un vulgar aprendiz, el más torpe de todos, en este oficio de amontonar palabras.
    Si aprendes de mí, ¡bienvenido sea! ¡Toma lo que sea útil! Pero ten en cuenta que no estás aprendiendo de un grande de las letras, sino de un abañil de la palabra... y por favor, que no hay falsa modestia en lo que escribo.
    Gracias por tu lectura, tu generosidad y tu comentario Martín, amigo mío.
    Un abrazo,

    Luis
    PD: Recueda que me debes ese documento de Word, que el otro no pude abrirlo.
     
    #7
  8. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Qué si te reconozco acá, publicamente que tú eres en parte responsable de ese cambio que estoy dando en mi forma de escribir?
    Desde aquel "¡Ay, mujer!" y del poema en contrapunto que nos cruzamos, he empezado a sentir que las palabras fluyen de otra manera.
    Sí. Como lo lees. Por ello, mi gratitud.
    Ciertamente que María Eugenia, esa mujer que me ha puesto la vida de cabeza... ella, pues... ¿qué decirte? Eres mujer, tú comprenderás.
    Gracias por tus palabras y tu generoso comentario, Guadalupe, mujer de fresa, gusto a canela, besos de chocolate.
    Tuyo, tu amigo,

    Luis
    PD: Mañana lo dedico a la lectura, y tengo pendientes varios trabajos tuyos. Aquí y en el otro jardín de palabras en el cual nos cruzamos.
     
    #8
  9. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1

    [center:2197745bb0]En esta respuesta esta esa hermana que me regalo la vida,LUIS..Siempre esta en nuestras charlas a diario,como las chicas que tambien aqui te han comentado.
    Y me pregunto amor"dentro de Heart"Que magia tiene la vida..Que llena de misterios...¿Porque tu estas aqui,ella y no quiero olvidarme de todos los amigos que aqui tengo?
    Porque una noche entre lagrimas,con mis alas rotas,sin mas fuerzas...Me senti morir y mi amigo "Peter"
    me dijo -"No te vayas...te quiero"y lo pense,juro que dude...Y otra noche mi amigo "Rafael"tambien me pidio lo mismo...
    Y segui dentro de este magico mundo que siempre,todos los dias me regala un abrazo tierno de"buenos dias"
    Y aqui estoy llenas de proyectos,a tu lado,al lado de la alegria de mi hermana Hear,de felix,de Martin,de Marina,de guadalupe,de poetakabick,de alma prfuga,de ariel,de Julia.de prometeo,y no quiero olvidarme de nadie...todos saben a quien llevo en mi corazon!!!Porque se los digo a diario.
    Con mis buenos dias (comentando)
    Se reconocer que me siento muy pequeñita cerca de "POETAS DE PLUMA DORADA"que son los mas humildes,los que no se la creen (como decimos los Argentinos).
    Es por eso que dentro del comentario de "HEART"siento la nesecidad, en esta noche clara y llena de pasion...
    De dar gracias a cada uno de los integrantes del foro,a todos mi mas sentido abrazo genuino desde mi corazon...por brindarme tanto afecto.
    Y a vos,LUIS,mi amor eterno...L@L.EUGENIA[/center:2197745bb0].

    [​IMG]
     
    #9
  10. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1

    Lindas palabras vertidas para un ser que tanto quieres... Guadalupe.Y te dire mi poeta enamorado,que yo no soy la responsable de poner la vida de cabeza...eres tu el responsable de cobijarme en tu corazon lleno de amor...Guadalupe olvide decirte cuanto te quiero,mis besos dulce mujer!!!Tu amiga MARIA EUGENIA.
     
    #10
  11. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Cada mañana, saludo al nuevo día y ahora, cada mañana saludo al Sol porque a veces me imagino que te pide prestada la Luz de esos ojazos verdes como las aguas y profundos como las honduras del mar. Y como tus sentimientos. Tu amor, querida, correspondido. Hay días, lo sabés, que me consume la impaciencia de concretar los sueños. No puedo evitarlo.
    Tuyo, María Eugenia, mujer querida,

    Luis
     
    #11
  12. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:1897abc04d]Cada mañana,el sol"tu sol" es el que me presta luz y me llena de sentimientos.Si mi amor,son los mismos dias que nos cosume la impasiencia de abrazar y acunar nuestros sueños....No lo evites.Pronto podremos lograrlo.
    Mi amor eterno
    Tuya
    MARIA EUGENIA[/center:1897abc04d]

    [center:1897abc04d][​IMG][/center:1897abc04d]
     
    #12
  13. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Lucecita, suceden cuando menos te las esperas.
    Buen despertar, querida mía.
    Tuyo,

    Luis
     
    #13
  14. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Así se habla, Luz, con la maestría de quien doblega el sentimiento y las emociones en los pasajes de la vida.
    Sin duda, unas palabras como las tuyas no me hacen apreciarte, sino quererte por lo que eres y como eres.
     
    #14
  15. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Eres mucho más que luz, María Eugenia.Ya Dios lo sabe.
     
    #15
  16. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Así se habla, Luz, con la maestría de quien doblega el sentimiento y las emociones por los pasajes de la vida.
    Sin duda, unas palabras como las tuyas no me hacen apreciarte, sino quererte por lo que eres y como eres.
     
    #16
  17. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    "PARA VER UN MUNDO EN UN GRANO DE ARENA, Y EL CIELO EN UNA FLOR SILVESTRE, TEN EL INFINITO EN LA PALMA DE LA MANO Y LA ETERNIDAD EN UNA HORA"

    WILLIAM BLAKE
     
    #17
  18. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas calificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti....

    Buen dia
    tuya,
    MARIA EUGENIA
     
    #18
  19. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias has logrado emocionarme desde la fibra mas intima de mi ser"dulce Marina"Ese coraon que hay en ti,esa sabiduria...Mi pequeña genio de las letras y de la vida...recuerda:Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano; Benjamín Franklin besitos y que tengas un hermoso dia....tu amiga LUZ.
     
    #19
  20. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    No dulce amiga"Marina" esa luz que vos sentis.Es la de tu corazon abierto que permite que yo entre en ti para poeder regalarte mis caricias y mi mano amiga con la que siempre podas contar...Te quiero.MARIA EUGENIA
     
    #20
  21. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    Asi se habla,mi amiga dulce,porque el amor ocupa el 99% de mis fibras,Tu sabes de mi forma de ver la vida y de mi porque tienes un amigo que te adora que se llama LUIS,y yo lo tengo en mi vida incorporado...
    Si unimos todos los ingredientes nos quedaria el bizcochuelo mas dulce que hemos pobadado los tres...
    Ah!!!Todos lo besitos que mandas a los mail de LUIS ,te los retribuyo desde mi 99%...Te quiero.MARIA EUGENIA.
     
    #21
  22. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1

    Te diria mi dulce amiga,Marina:"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.

    Rabindranath Tagore
     
    #22
  23. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Mira tú lo que ha pasado con este montoncito de palabras. Seres humanos tan lejanos, empiezan a unirse merced a la palabra. ¿No es maravilloso?
    ¡Albricias! ¡Esta primavera, la vida me ha hecho un regalo tan hermoso!
    Me había bajado un rato de la vida, para recomponerme, y he vuelto.
    Recibe mi abrazo, Marina.
    Un beso, María Eugenia,

    Luis
     
    #23
  24. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    Mira,tu mi gran amor,sabes quien es el unico responsable de que yo quiera tanto a esta niña hermosa y dulce"MARINA"....Vos me la acercate a mi corazon...Marina es un ser encatandor...Tal cual me la describes siempre...
    MARINA,mi abrazo
    Luis,mi amor de siempre....
     
    #24
  25. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2

    Abrir un correo para encontrarme todo esto que me dejais aquí, tanto Luis como tú, Luz, creo que no solo es capaz de emocionarme, sino de algo mucho más íntegro y puro como son las pequeñas gotas que de emoción, y a veces de tristeza, nos deja el alma. Ten por seguro que yo ahora os considero amigos de mundo interior, y eso quiere decir que no sois amigos de mi vida, que no compartiis mis rutinas, mis discordias y mi día a día. Pero compartíis algo mucho más profundo que reside en mí, compartíis y vivís conmigo la Poesía. Y perdonadme si suena muy sencilla la palabra, pero es así, no hay más. Porque la Poesía, lo que yo siento con ella, lo que yo amo y por lo que yo me entrego es solo y sencillamente eso.
    Vivir las semanas diarias es asistir a un refugio de la sociedad donde compartes una monotonía obligada, en gran parte, para sobrevivir. Por eso, yo no puedo hacer de mi vida poesía, no puedo porque asisto a un mundo material-aunque yo intente convertirlo en inmaterial-, pero dentro de mí, latiendo a cada instante, por cada recodo de tiempo y lugar, caminan ansiosos los versos que se escribirán al llegar la noche o el descanso espiritual. Así andan, ardiendo por dentro, sintiéndolos como si mis ojos, aun viendo guerras, ven poesía. Y justo cuando me entrego totalmente a ellos, y después comparto mi aventura ancestral con vosotros, cuando por fin llego, cansada de sentirme humana y mortal para sentirme mía y eterna, ahí estais vosotros, los caminantes de la luz y de las sombras que juegan y serpentean el camino conmigo. Ahí estais. Dime tú, Luz, decidme pues, Luis y tú, si no es maravilloso, si no es extremo e indefinible lo que se siente al tener aquí a amigos, a hermanos, a compañeros y almas gemelas- como sois vosotros-, mirando hacia la misma dirección, dando paso a paso conmigo, versando estrofa con estrofa, latiendo verso con verso, amando rima con rima, ritmando razón y razón...Siendo uno y uno como producto de la anti-ciencia, la eterna alquimia. Decidme, pues...si no es maravilloso sentiros aquí conmigo, no con la palabra de "amigo", sino como algo mas profundo pues damos más que amistad, damos confidencia, profundidad del alma, damos más que plabra. Y es por eso, por lo que yo amo a la poesía, porque todo lo que de ella nace es esencia divina. Y si vosotros sois esa esencia, ¿qué más puedo pedirle a la vida? Nada más, porque vosotros sois Poesía.

    Sinceramente...Marina.
     
    #25
  26. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Desde que entré a este fascinante mundo, un poco antes que terminara el milenio, he aprendido y he enseñado; he entrado y he salido, he sembrado y he cosechado.
    En Internet he encontrado amigos que me han honrado sin haberme visto la cara personalmente. Amigos que han hecho cosas tan importantes por mí, como fue recibir a mi hija Verónica en Barajas (cuando hizo su viaje a Europa), hospedarla en sus casas, guiarla, acompañarla, agasajarla y mostrarle Europa.
    Algunos de ellos pasaron momentos muy duros y tristes, y yo busqué estar ahí, en su ventanita, con la palabra que, a fuer de virtual, te ayuda con el mal trago. Otros pasaron momentos hermosos, y ahí también estuve, felicitándolo por sus logros, alentándolos a seguir adelante.
    Yo llegué a la poesía por amor y buscando una reconciliación conmigo mismo, para poder reconciliarme con los demás. Y me excedió las expectativas. Después de algunos momentos difíciles, aquí, en este sitio, en este espacio, he hecho buenas migas y, como un sorprendente regalo de la vida, a una Mujer. Así, con mayúsculas. Una mujer no sólo hermosa en su cuerpo, sino bella en su alma. Efervescente, optimista, luchadora, esperanzada, alegre, tierna, fogosa... y persona de bien, de buen tronco.
    Como la mayor parte de las paradojas de esta vida (la vida misma lo es), esto ocurrió como consecuencia inesperada de un trago amargo que, gracias a la ayuda de ella, pude superar sin desbordarme ni dejarme llevar por la cólera.
    Y a partir de ahí, como por extraño sortilegio, se empezó a tejer una red maravillosa. Un entrelazamiento de poemas, de comentarios, de profundidad, de sentimientos, de buen amor. Y entonces, otra vez a cosechar amigos, Marina.
    Y entre ellos, claro, ahí estás tu.
    Ahora, en este momento, hablo por mí. María Eugenia te dirá lo que ella siente, con seguridad.
    Estás lejos, en esa tierra hermosa a la que llegaste para estudiar y empezar a construir tu vida adulta. La distancia se cuenta en miles de millas marinas. Tu cuerpo está ahí, Marina, como el mío está aquí.
    Pero tu corazón, amiga mía, bella persona, está aquí, conmigo. Y espero que sientas el mío a tu lado.
    Tu amistad, Marina, es un privilegio de la vida para mí.
    Vaya entonces mi deseo que en estas tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, puedas conseguir Paz, seas bendecida con esas gotas de felicidad que necesitamos y te sea dada la prosperidad que las mentes brillantes y los corazones puros se merecen.
    Recibe mi beso y mi abrazo, compañera.

    Luis Videla
     
    #26
  27. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1

    MARINA,AUNQUE TE CUESTE CREERLO LEER A LUIS,MI REGALO DE LA VIDA,MI AMOR ,MI TODO...
    CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, PERO LAGRIMAS DE AMOR...TE DIRE QUE EL CORAZON DE LUIS ES UNICO...
    IRREMPLAZABLE,ES COMO UN NIÑO:TE QUIERE O NO TE QUIERE
    Y TE DOY LA CERTEZA QUE ESTAS EN SU CORAZON ...DONDE SOLO ENTRAN LOS PUROS,LOS NOBLES,...BESOS MARINA TE QUIERO CUIDATE....Y ESTES DONDE ESTES SIEMPRE PODRAS CONTAR CON LOS DOS...SIEMPRE ESTAREMOS A TU LADO...BESITOS MI NIÑA DULCE.
    Y A VOS AMOR SIMPLEMENTE GRACIAS POR EXISTIR Y POR ABRIRME LAS PUERTAS DE TU CORAZON...TE AMO "MI ORFEBRE"MARIA EUGENIA
     
    #27
  28. Romy

    Romy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    10
    Queridos Luis y M. Eugenia...

    Es una gran historia la de ustedes, y confirma mi pensar de que la poesía construye el amor.¡Felicidades!

    Acudí a las letras desde pequeña, porque no sabía como llegar a los otros, no entendía y me dolía el mundo...ahora, con mis 25 años, me encuentro lejos de mi tierra y de los mios...pero es la palabra la que me transporta, la que me permite abrazar, cuidar y amar...

    un abrazo a ambos...Romy
     
    #28
  29. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    ... No es una simple cuestión de palabras. La expresión, traducida en palabras, y sostenida por el acto, hacen al ser humano. He conocido por lo menos a dos mercaderes de palabras, pero llegado el momento de mostrarla en hechos, quedan desnudos y temblequeantes frente a su mentira.
    Las palabras son importantes, porque si no se usan las apropiadas, no se puede dar sentido a lo que se dice. Y un ser humano, debe saber lo que dice.
    En tí, nueva amiga, está la palabra usada con admirable maestría, y está el acto. Allí está escrito, en el anhelo, en el deseo, en esa bendición de las palabras.
    Gracias, Romy. Un privilegio para ambos, haberte conocido.
    Un beso, compañera.

    Luis

    L & L
     
    #29
  30. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    SOLO ADHIERO A LAS PALABRAS DE LUIS...Te queremos bella y dulce compañera!!!!!BESITOS CUIDATE L@L
     
    #30

Comparte esta página