Cuando el dia se oscurece (Romance)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claudiorbatisti

claudiorbatisti

Cuando el día se oscurece
y deje alumbrar el alma,
tieso y frío quedaré
con una mueca macabra,
los silencios funerales
son el responso del alma.

No quiero mármol ni bronce
con esas leyendas fatuas
que se enmohecen de verde
en lápida solitaria,
los logros y los laureles
son chopos de agua estanca.

Las flores y los honores
en la eternidad no alcanzan,
solo son centauros grises
que vagan en lontananza,
forjando lunas de bronce
con sus rayos escarlata.

El sendero agreste y verde
creo que no es solo planta,
porque la existencia es cruel
de una realidad que espanta,
se secó de pesadumbre
ya no brinda verdes ramas.

Aquel día enamoré
de una muchacha muy blanca
de Cristo divina madre
fue a buscarme sin mancha
y yo en calma la esperé
pues me bendijo las alas.

Claudiorbatisti

Las alas par ir al cielo
en vuelo directo el alma.

Buen romance nos ofreces en este lapidario poema.

x_41b01f23_zps6fkjobei.gif

Bello romance donde la muerte y el amor se dan un beso, aladas imágenes vuelan con la brisa suave de sus versos y titilan en las estrellas de su poema. ¡Exquisita obra! Un placer disfrutar de su magnífica poesía, claudiorbstisti, reciba mi más cordial felicitación y saludo.

Bienvenido1.jpg

Bello romance donde la muerte y el amor se dan un beso, aladas imágenes vuelan con la brisa suave de sus versos y titilan en las estrellas de su poema. ¡Exquisita obra! Un placer disfrutar de su magnífica poesía, claudiorbstisti, reciba mi más cordial felicitación y saludo.

Estimado Daniel borrell celebro que le haya gustado mi romance y le doy mil gracias por el precioso comentario y por la bienvenida gigante que me brinda, espero poder leerlo y humildemente dejar mi huella. Le envio un cordial saludo y todo mi aprecio. Claudio

reflexivos y certeros versos son los que crean una hermosa postal, llamada poesía, eso es lo que tú, nos has entregado con este magnífico romance, encantada de pasearme por la orilla de tus letras y dejarte las huellas de mis pasos.
Un cordial saludo y mi Bienvenida al Portal.

Última edición por un moderador:
Bella lirica en ese romance donde la presencia de la muerte
da espacio para a la vez envolverla de ese construido amor
que se sopesa en la obra.
felicidades.bienvenido al portal. luzyabsenta
Gracias LUZYABSENTA, celebro que le haya gustado mi romance, casi siempre mis temas hablan en poco de la vida en si misma, que entiendo va unido al sentimiento del amor con sus claroscuros, y por supuesto siempre sobrevuela en el ser humano la presencia de la muerte. Le doy gracias por la bienvenida. Atentamente Claudio.

reflexivos y certeros versos son los que crean una hermosa postal, llamada poesía, eso es lo que tú, nos has entregado con este magnífico romance, encantada de pasearme por la orilla de tus letras y dejarte las huellas de mis pasos.
Un cordial saludo y mi Bienvenida al Portal.
.
Estimada Mar...:
Celebro que mi romance haya sido de su agrado, porque ese es mi mayor anhelo, tambien debo agradecerle la cordial bienvenida, me siento muy afortunado al respecto. Mi agradecimiento sincero y todo mi afecto. Claudio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás