1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuando las palabras hablan y los poetas escuchan

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por Neila, 28 de Noviembre de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 2327

  1. Neila

    Neila Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    392
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    Hola a tod@s!!

    Para empezar, no sé si este es el rincón más idóneo, no inicio el post con un poema, sino con una reflexión-adivinanza que me gustaría compartir con los usuarios y compañeros/-as, así que si la administración considera oportuno trasladar este mensaje al apartado que corresponda me parece correcto.

    La cuestión que planteo es adivinar, a través de una breve reflexión descriptiva cuál es la palabra que se busca y cómo y por qué lo habéis interpretado de tal manera, consiste en que cada uno/una de vosotros y vosotras aportéis vuestro granito de arena como poetas y sobre todo, como personas, a este pensamiento espontáneo que surgió de escuchar una canción de Elusive titulada Fading Rose, ok?

    "Nunca una palabra fue tan difícil de pronunciar porque uno no se plantea escupirla sin más. Significa romper una parte de ti en mil fragmentos que sabes que jamás podrás reestructurar; significa perder todo lo bueno y no volver a ganar nada igual, significa haber cumplido tus sueños y verlos volar como el avez fugaz que reniega regresar, quedando las lágrimas como consuelo, significa mirar atrás y no avanzar."

    Espero vuestras respuestas, un abrazo.

     
    #1
  2. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    997
    Me gusta recibidos:
    287
    Género:
    Hombre
    La palabra seria "Adios", en tono de "vete ya, dejame ahora".
    Algo que para quien ama no le seria nada facil pronunciar, pues de ante mano conoce las consecuencias.

    Jaherus
     
    #2
  3. panch

    panch Invitado

    Soledad, es una de las que se me ocurre. Buena pregunta y cuestión. saludos
     
    #3
  4. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53
    hola amigo, me apunto al juego.
    Creo para mí que la palabra podría ser: me muero.
    Un vacío en nuestro tiempo que nos acerca a una verdad eminente pero se necesita meditar para ser consciente de esa realidad, una realidad que no se puede cambiar. Difícil de pronunciar, ya que das por hecho que te mueres y sabes que no tienes escapatoria... és la rendición del ser.
    Saludos amigo.
     
    #4
    Última modificación: 17 de Enero de 2011

Comparte esta página