1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuando llegue mi final. (Décimas )

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Elba Nery García, 6 de Noviembre de 2012. Respuestas: 74 | Visitas: 5546

  1. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    [video=youtube_share;JSPdAqrYN2o]http://youtu.be/JSPdAqrYN2o[/video]


    Cuando llegue mi final

    quiero estar lista y consciente
    despedirme de mi gente
    con regocijo total.
    Que la tristeza habitual
    no empañe mi corazón
    que más bien sienta emoción
    porque todo lo entregué
    y la vida me jugué
    para lograr mi misión.

    Yo no quiero lamentarme
    por algún truncado sueño,
    si puse todo mi empeño
    de triunfos debo ufanarme.
    Que nada pueda afectarme,
    [FONT=Calibri]que franca sonrisa externa[/FONT]
    [SIZE=5][FONT=Calibri]demuestre mi paz interna, [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]
    [COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]que las huellas de mis pasos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]con los triunfos y fracasos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]sean mi luz sempiterna.
    [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]Quiero marchar satisfecha [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]y estos versos que hoy escribo [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]dejarlos como testigo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]que desde hoy abro la brecha.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]Buscaré buena cosecha [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]entregando siempre amor,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]sepultar rabia y dolor [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]que habite en mi corazón [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]para anidar el perdón [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#696969][SIZE=5][FONT=Calibri]que renueve mi interior.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 14 de Noviembre de 2012
    A salgomanzano, Vital, dulcinista y 21 otros les gusta esto.
  2. Gonzalo perez

    Gonzalo perez Exp..

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.198
    Me gusta recibidos:
    157
    Mi querida elba es estupendo tu forma de pensar
    me ha entado toda tu poesÍa
    pero la que mÁs me gustÓ es el final.
    Tenemos que sepultar el mal
    para resuciatar el bien
    enhorabuena
    gonzalo perez
     
    #2
  3. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Que nunca llegue el final de tus poesías mi querida Elbita.
    Magníficos versos.

    Un beso, amiga.
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Leerte mi querida Elba siempre es un puro placer,
    un infinito placer que me hace muy feliz y me deja muy satisfecho.
    Cuando se ha entregado amor a manos llenas estoy seguro
    de que abandonaremos esta vida complacidos y tranquilos, sin tristezas,
    o al menos así lo espero. Un beso, te dejo reputación.
     
    #4
  5. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    Creo que esta muy bien reflexionar sobre lo que damos y somos cuando estamos aquí en este mundo terrenal, muy bien logrado tu poema,Felicidades Elba, un abrazo bella.
     
    #5
  6. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Precioso poema elba escrito con el alma y el corazon es grato leerte saludos
     
    #6
  7. GLAVIANA

    GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Mensajes:
    4.725
    Me gusta recibidos:
    449
    Género:
    Mujer
    Elba: Eres una iluminada. Tus magníficos versos me conmueven y emocionan hasta la última fibra de mi alma. Te dejo estrellas, reputación, y abrazos desde Cosquín - Argentina

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

    DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    633
    Me gusta recibidos:
    188
    Y antes de irse, vea, y dese cuenta, que nunca es tarde para jugar como una niña, nunca tarde para emprender otro viaje, uno más largo, uno más de tantos.

    Muchas gracias, preciosos sus versos, preciosa su fe, preciosa su alma cabalgando entre lunas y soles, entre saturno arrugado, y venus marchando con marte a la fiesta del color...
     
    #8
  9. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Ay amiga tremendamente hermoso y especial son cada palabra.....Es díficil transcribir el final....Mira que me estrujas el corazón en todo y cuando dices;que las huellas de mis pasos
    con los triunfos y fracasos
    sean mi luz sempiterna.

    Abrazos querida Elba....bello y emotivo.....

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Excelentes versos Elba, para el final queda una vida entera amiga. Me ha gustado mucho tu poema. ¿Son décimas verdad?.
    Toda mi admiración amiga. Un beso
     
    #10
  11. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    Elbita
    Tres hermosas décimas las que nos compartes, en ellas ese deseo de que cuando tengas
    que partir vayas con las manos llenas de buenas acciones, para ello desde este presente
    vas perfeccionando tu ser interior.
    Te felicito por estas letras que nos conducen a reflexionar.
    Mis estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Ayyy. Mi ami bella, que testamento más hermoso nos dejas. Pero haré como si no lo hubiera leído, porque yo te tengo viva y bien viva en mi corazón. Más bien se yo que aún fuera con el alma nos haríamos cosquillas, jejeje.
    Tienes toda la razón, es en vida que hemos de estirar los brazos para llegar a los seres amados. Solo así entregandonos a los demás descubrimos que a la vez somos privilegiados al recibir su amoroso y agradecido eco.
    Amigos y seres queridos...¡Joyas del universo! Y libres de impuestos, pues se lucen en el corazón.
    Elba querida, te dejo estrellas y mi alegre risa al encontrarte alegrando a mis niñas.
    Muchos besos por contar conmigo en tus buenos propósitos.
    ¡Larga vida a la reina!
    Vidal
     
    #12
  13. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    gracias mi niña, por tan bella entrega, me ha gustado mucho,
    se siente la limpieza de tu corazon en cada letra y así debe ser
    siempre, cerrar con broche de amor y paz...
    saludos bella...
     
    #13
  14. Dennisse

    Dennisse Invitado

    Un final donde no debería morir la letra
    y su gana de vivir
    abrazos
    Denn
     
    #14
  15. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Buenas letras nos compartes con nobles sentimientos pero duros, porque hablar de la muerte de uno mismo, es duro, pero a ti te falta mucho mundo amiga porque nos tienes que hacer muchas , muchas veces feliz deleitándonos con tus letras, ha sido un placer leerlas, me ha gustado tu inspiración besos y todas las estrellas para tu cielo.
     
    #15
  16. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.598
    Me gusta recibidos:
    1.769
    Género:
    Hombre
    Muy buenas décimas. Perfecta ejecución y bello contenido. Besos. Chu.
     
    #16
  17. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    #17
  18. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Previniendo el final de una forma inspirada, final al que ningún ser viviente puede sustraerse y hay que hay que ver con un espíritu de grandeza como el tuyo, querida Elba.
     
    #18
  19. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Buena tu decisión,
    y creo q en mucho estoy de acuerdo contigo,
    kisses.
     
    #19
  20. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Logras muy bien las décimas querida. Tienes gran talento para la rima y el ritmo
    Ha sido un placer leerte Olga. Recibe mi abrazo fraterno
     
    #20
  21. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    conseguida,elbita, tu interés en ese final que deseas y dejas para la posteridad en excelentes décimas métricamente conseguida un beso salva
     
    #21
  22. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Uffffff, debo estar muy sensible esta mañana, porque mientras leía tu emocionante poema escuchando esa melodía, las lágrimas afloraron a mis ojos. Que hermoso es cuanto has desplegado, que iluminada inspiración te ha poseído. Lo he sentido como mío. En muchas ocasiones pienso en el día en que cruce el umbral y deseo que lo cruce con las mismas emociones y sentimientos que tú expones en esas décimas maravillosas. La pregunta a por qué morimos tiene una fácil respuesta, lo triste sería preguntarnos al morir "por qué no hemos vivido""..

    Gracias, preciosa amiga, por despertar en mi, con ese poema, emociones y sentimientos que enriquecen mi espíritu.

    Te dejo todas las estrellas de mi firmamento, y, si la maquinilla me deja, la reputación bien merecida.

    Besos en alas de los vientos.

    P.D. Métrica y rima.....impecables, te felicito.
     
    #22
  23. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querido Gonzalo por estar en mis versos , te dejo un gran abrazo.

     
    #23
  24. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Ayyy Elba, nacer y morir es igual pues comenzamos a morir en el mismo momento en que nacemos, lo cual me induce a pensar que debemos estar preparados para la muerte porque sólo hace falta estar vivos para que sobrevenga y que cuando esto suceda nos coja con las manos llenas de amor y habiendo cumplido con nuestro propósito en la vida, todos somos únicos e irrepetibles, imprescindible en esta obra de amor.
    Tu poema está lleno de inspiración y belleza, derrocha musicalidad y sensibilidad. Ha sido un placer inmenso leerte, mi dulce amiga. Besazos con mucho cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, diga lo que diga esta bonita maquinilla jajaja.

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi querida Violeta por tus buenos deseos . Te dejo un cálido abrazo.

     
    #25
  26. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querido Eladio , con lectores como tú , ya me siento poeta , jaja. Un beso , guapo.

     
    #26
  27. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias , bonita , por dejar tu huellita en mis versos . Un abrazo

     
    #27
  28. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias , Glenda , por dejar tu huellita cariñosa. Un abrazo.

     
    #28
  29. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu generoso comentario querida amiga. Te dejo un cálido abrazo.

     
    #29
  30. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Bellisima décima nos regala Elba perfectamente músicales, dulces y con un dejo de melancolía, esperemos que el papel se vuelva muy amarillo antes de leer este poema como un recuerdo. Felicitaciones, reputación y salñudos poeta
     
    #30

Comparte esta página